¿Cómo saber si tengo ginecomastia y cómo lo soluciono?

cómo saber si tengo ginecomastia

La ginecomastia en hombres puede ser no muy conocida por ese nombre pero es una patología más común de lo que se cree. ¿Cómo saber si tengo ginecomastia masculina? ¿Es simple acumulación de grasa en el pecho o es un problema de las glándulas mamarias masculinas? Os contamos cómo detectarla, qué hacer para reducir las mamas en hombres, qué formas de operación de ginecomastia existen y si alguna de ellas es sin cirugía. También veremos ejemplos reales. ¡Empezamos!

¿Qué es exactamente la ginecomastia en hombres? ¿Es lo mismo que el exceso de grasa en el pecho o pseudoginecomastia?

La ginecomastia es la formación de mamas en los hombres por un crecimiento anormal de las glándulas mamarias masculinas. En otras palabras, es el agrandamiento o aumento del volumen de una o las dos mamas masculinas causado por un desequilibrio hormonal. Cuando sucede por un exceso de grasa pectoral recibe el nombre de adipomastia o pseudoginecomastia.

Los hombres más sensibles a presentar casos de esta hipertrofia de pechos suelen ser los que tienen una edad comprendida entre los 18 y los 50 años. Por tanto, la mayor parte de la población masculina que lo sufre es ya adulta, y actualmente es una de las cirugías estéticas para hombres en auge.

Asimismo, cuando se trata de un problema de exceso de uno de los tipos de grasa corporal, suele aparecer en aquellos que cuentan con problemas de sobrepeso, un factor que siempre hace que la salud se resienta, a lo que se suma el hecho de llevar una vida poco activa o sedentaria. A continuación veremos, además de las opciones para eliminar ginecomastia masculina cómo identificar esta patología a través de un sencillo procedimiento.

Quemar o no quemar grasa en el pecho: ¿cómo saber si tengo ginecomastia? Cómo saber si es ginecomastia o grasa pectoral en 5 pasos

Antes de todo lo descrito anteriormente, e incluso de los ejercicios para reducir pectorales, es necesario hacerse una pregunta: ¿cómo saber si tengo ginecomastia o grasa pectoral en exceso? ¿Y cómo saber si es ginecomastia o grasa pectoral sin salir de casa? Es fácil y tan solo hay que seguir cinco pasos:

  1. Acostarse boca arriba
  2. Colocar el dedo pulgar y el dedo índice a ambos lados del seno, en el borde de la areola como si se tratara de una pinza.
  3. Presionar la areola suavemente.
  4. En el caso de que los dedos se hundan y acaben encontrándose, no debes preocuparte, ya que no sufres ginecomastia. Solamente deberías estar pendiente de perder algo de peso si tu caso es el de un exceso de grasa en el pezón y el pecho, aunque siempre que sea algo controlado por un experto.
  5. Si, por el contrario, los dedos no llegan a tocarse ni se hunden, sino que se encuentran con un tejido duro, posiblemente tengas que acudir a un especialista a consultar acerca de esta dolencia.

Cómo reducir la ginecomastia masculina: 4 ejercicios para reducir grasa pectoral y mamas masculinas

El ejercicio es siempre recomendable, pero ginecomastia y deporte son dos palabras que deben ir unidas si quieres paliar este problema por ti mismo. Aquí van algunas ideas si padeces o crees padecer ginecomastia: solución sin cirugía solo adoptando un estilo de vida más activo. Para quemar grasa pectoral por ti mismo, sigue esta rutina:

  • Haz ejercicios de ‘step’, algo que te ayudará a controlar la respiración y a hacer que esta aumente.
  • Salta a la comba. Se trata de un ejercicio cardiovascular, al igual que el anterior. No hace falta hacer combinaciones extrañas de saltos, solamente es necesario que, como con el ‘step’, aumente el ritmo cardíaco.
  • Anda o corre. Si no eres de los fanáticos del ‘running’, también puedes sustituirlo por una buena caminata diaria.
  • Haz natación. Este es uno de los deportes más completos que existen: favorece la quema de calorías, así como una mejora en la respiración. Reducir ginecomastia es un poco más sencillo si te lanzas al agua.

Eliminar grasa pectoral o recurrir a una operación de glándulas mamarias masculinas: dos formas que conducen a cómo eliminar la ginecomastia

A la hora de preguntarse cómo solucionamos este problema, hay que hallar la razón por la que ha aparecido antes de averiguar cómo quemar grasa del pecho. Si el problema es la ginecomastia masculina, la solución es una de las intervenciones más sencillas en cirugía estética, con anestesia local y sedación. Dependiendo del tipo de ésta, y tras un diagnóstico, las técnicas pueden ser desde una liposucción hasta una mastectomía.

En el caso de que se haya producido por un exceso de grasa en las mamas o pechos masculinos, no tanto de grasa en los pezones -otro tipo de patología-, debido a malos hábitos en la alimentación, sedentarismo, etc., la solución puede ser más asequible, como seguir un tratamiento de nutrición y adoptar una vida más activa.

¿Y cómo eliminar la ginecomastia rápidamente? Lo primero que debemos hacer es examinar la dieta que estamos llevando con la ayuda de un especialista. Una vez hecho esto, el mejor plan de nutrición para eliminar la grasa pectoral, de forma natural, es el que está pensado para perder peso en todo el cuerpo. Es necesario hacerlo así y no por partes, pues es prácticamente imposible conseguirlo fácilmente.

Ahora bien, no es recomendable hacer una dieta de choque, sino que el verdadero truco para perder peso es quemar más calorías de las que se ingieren. Esto quiere decir que no tienes necesariamente que contarlas, el único truco es comer en proporciones razonables y practicar deporte.

En la siguiente línea podéis ver dos ejemplos reales de pacientes intervenidos quirúrgicamente en Clínica Menorca para esa reducción de pecho de hombre.

cómo eliminar la ginecomastia

reducir ginecomastia

Por último, ¿se puede eliminar la ginecomastia sin cirugía? ¿Hay algún tratamiento efectivo para quitar ginecomastia sin cirugía?

Sentimos decirte que no, no se puede eliminar la ginecomastia sin cirugía: los métodos verdaderamente efectivos para solucionar la patología implican pasar por el quirófano. Los empleados son la adenectomía simple (cuando se trata de un aumento del tejido mamario), liposucción (si se trata solamente de reducir grasa pectoral) o una combinación de ambas, cuando las causas igualmente son mixtas.

Y ahora que ya te hemos enseñado cómo saber si tienes ginecomastia masculina y los métodos para eliminar grasa pectoral, puede ser un buen momento para consultar a un especialista. ¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas una consulta personalizada? En Clínica Menorca seguimos activos: ¡concierta tu cita online o presencial en el 91 504 13 59 y líbrate de complejos!

Posts relacionados

26 comentarios en «¿Cómo saber si tengo ginecomastia y cómo lo soluciono?»

    • Buenos días Gustavo, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo, y te den cita para una consulta online informativa con nuestro especialista.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
      • hola tengo inflamacio, a la vista no se nota, de mama en una sola mama , duele un poco a veces, , soy varon , a que profesional debe asistir?
        me dijeron ue se opera, pero quisiera saber que tipo de cirugia es ysi nno hay otro tratamiento.
        yo voy al gimnasia, soy delgado y como bien , me cuido

        gracias
        simon

        Responder
        • ¡Hola Simón!
          Hemos pasado tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y informen de forma personalizada.

          Gracias por contactar con nosotros,
          El equipo de Clínica Menorca

          Responder
    • Buenos días Nicolas, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo, y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
      • Hola yo tengo un ligero dolor en el pecho derecho pero en el izquierdo no siento ningún dolor
        Aunq solo en el pecho derecho cuando me lo toco o todo con la misma camisa me duele
        Quisiera saber si requiero de tratamiento o ya sería cirugía

        Responder
        • Hola!
          Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
          Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
          ¡Gracias!

          Responder
    • Buenos días Nicolas, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te den una cita para una consulta.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  1. Buenas tardes.

    Quisiera saber cómo son las consultas virtuales y que precio tienen.
    Lo que quisiera es confirmar si tengo o no y el precio del proceso.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días Andrés, las primera consulta online es gratuita, puedes pedir cita llamando al teléfono 900 833 879 (es gratuito).

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Buenos días Giovanni, hemos pasado el aviso a nuestras compañeras de la clínica para que se pongan en contacto para informarte de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Buenos días Rafael,
      la consulta informativa y el diagnóstico es gratuito, el precio de la cirugía es personalizado en función de las necesidades de cada paciente. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Buenos días Yackson,
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • ¡Hola Rafael!

      Hemos pasado tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder
  2. Hola buenas noches me gustaría que se comunicaran conmigo me urge una consulta virtual o presencial, tengo un bulto muy cercas de mi pezón, casi parece como si fuera un tercer pezón.

    Responder
    • Hola! Si deseas pedir una cita para que te evalúen nuestros profesionales, puedes ponerte en contacto con nosotros en este número de teléfono: 900 833 879
      ¡Gracias!

      Responder
    • Hola! Nos encontramos en Calle de Menorca, 12-14 de Madrid (España). Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas