Ginecomastia

Como servicio sanitario, tu visita no está sujeta a restricciones de movilidad
Ginecomastia

La ginecomastia no es más que la presencia de mamas en el varón. Hasta el momento la causa de esta patología es una incógnita aunque eso no impide que se puedan tratar sus efectos en las clínicas de cirugía estética. De hecho la reducción de mama en hombres se trata de una de las intervenciones más practicadas por nuestros cirujanos.

Generalmente se desarrolla durante la pubertad y podría asociarse como una respuesta de los tejidos a situaciones hormonales como la función de tiroides.

Por otra parte la ginecomastia también puede ser adquirida; el consumo de sustancias psicotrópicas y algunos medicamentos pueden producir aumento de volumen de las mamas así como los anabolizantes usados con frecuencia para el incremento de la masa muscular.

INTERVENCIÓN

1 - 1,5 horas

ESTADÍSTICAS

67% de hombres entre 20-30 años

HOSPITALIZACION

No requerida

ANESTESIA

Local + Sedación

RECUPERACIÓN

7 a 10 días

RESULTADOS

Definitivos

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Técnica de la operación de ginecomastia: mastectomía masculina o liposucción

La ginecomastia es una intervención quirúrgica sencilla de estética corporal que se realiza bajo anestesia local y sedación.

La ginecomastia puede ser de tipo graso, en este caso la grasa de sostén de las mamas reacciona al flujo hormonal y aumenta el volumen de las mismas. En estos casos se considera como una pseudoginecomastia y el tratamiento de elección es una lipoaspiración o liposucción del exceso de grasa.

Cuando la ginecomastia es real, es decir, existe glándula mamaria, la cirugía a elegir es una mastectomía masculina. La incisión generalmente se ubica en el borde inferior de las areolas y una liposucción previa ayudaría a evitar escalones en los bordes de la mastectomía (extirpación de la glándula mamaria).

El diagnóstico de ginecomastia o pseudoginecomastia se realiza mediante imagen, generalmente una ecografía que informe que la mama tiene contenido graso o de tejido glandular.

Hay que destacar que en las ginecomastias con volumen considerable puede quedar como secuela un exceso de piel incapaz de retraer, motivos por lo que sería necesario eliminar esa piel sobrante.

En cualquiera de los casos, la cicatriz resultante de las operaciones de ginecomastia queda se camufla con la propia areola del paciente, y tiende a desaparecer. Finalmente, los resultados de la reducción de pecho en hombres son naturales y con un aspecto que es imperceptible la realización del acto quirúrgico.

Postoperatorio de las operaciones de ginecomastia

En cualquiera de las técnicas utilizadas para la operación de ginecomastia la recuperación es rápida: a lo sumo en un mes el paciente puede hacer vida normal.

Durante el proceso postoperatorio de la cirugía de ginecomastia el paciente llevará una faja de compresión y se le realizarán drenajes linfáticos manuales para favorecer el proceso inflamatorio y mejorar los resultados.

En el caso de la mastectomía los puntos de sutura son retirados a los 15 días, en este último caso también se trataría la cicatriz resultante para conseguir un resultado satisfactorio para el paciente.

En Clínica Menorca, nuestros cirujanos están entrenados para el tratamiento de esta patología y el equipo de apoyo brinda una buena perspectiva para la recuperación total. Ven a vernos y consúltanos sobre el precio de esta operación.

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca