Cirugías estéticas para hombres: los tratamientos más demandados

cirugías estéticas para hombres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las cirugías estéticas para hombres eran hasta hace poco tiempo escasamente variadas y muy poco populares: pocos reconocían públicamente recurrir a profesionales de este campo para superar sus complejos o simplemente verse más atractivos y jóvenes. A medida que han cambiado los tiempos también han cambiado las actitudes frente a estos remedios estéticos.

Si bien es cierto que este tipo de intervenciones se siguen asociando al público femenino, la realidad es otra: la cirugía estética masculina ha ampliado tanto el volumen de público interesado como su campo de actuación, sin tener nada que envidiar a los tratamientos femeninos. Frente a las casi infinitas posibilidades que ofrecen las mamas femeninas, la cirugía plástica en hombres tendría los implantes pectorales o la ginecomastia –eliminación de la grasa pectoral -, por mencionar algunos ejemplos que poco a poco van popularizándose entre los pacientes masculinos.

Se acabaron los tabúes: ellos también desean que su cuerpo y su rostro luzcan mejor que nunca. Veamos cuáles son los ejemplos de cirugía masculina más demandados.

Blefaroplastia, la cirugía masculina para rejuvenecer los párpados

Dentro de la cirugía estética facial para hombres es uno de los procedimientos más solicitados. Consiste en la eliminación del exceso de piel en el párpado superior y la eliminación de las bolsas de ojos que aparecen debajo de los párpados.

Los principales beneficios de esta intervención son que por un lado elimina la sensación de fatiga ayudando a los hombres a verse más jóvenes, y por otro no, es raro que los pacientes con una gran cantidad de piel adicional en los párpados superiores experimenten una mejoría en la visión después del procedimiento. Otro factor que contribuye a su gran demanda es que no queda cicatriz visible.

Ritidectomía inferior, otra de las cirugías estéticas para hombres más solicitadas

Hablar de ritidectomía inferior es mencionar una de las cirugías para hombres más demandadas, aunque el nombre técnico no ofrezca muchas pistas. Se trata sencillamente de eliminar el doble mentón, restaurar las líneas fuertes de la mandíbula y hacer que el cuello parezca más largo, otorgando así al paciente una apariencia más fina y delgada.

Para un lifting de cuello tradicional, el cirujano comienza la incisión alrededor de la línea del cabello de las patillas del paciente y luego la lleva alrededor de la oreja, terminando en la línea del cabello de la parte posterior de la cabeza.

A continuación se elimina o redistribuye la grasa y, en algunos casos, el músculo platisma se tensa antes de eliminar el exceso de piel y crear el contorno. Si la liposucción también es necesaria, el cirujano practicará otra incisión justo debajo de la piel para eliminar la grasa.

Cirugía plástica en hombres: la rinoplastia, un clásico de las operaciones estéticas

La rinoplastia es uno de los tratamientos estéticos por excelencia, esta cirugía de remodelación nasal es demandada tanto por estética masculina para armonizar la nariz con el resto de la cara, como por motivos médicos -para todos esos pacientes con complejo que están hartos de disimular la nariz-, debido a una disfunción respiratoria.

Cuando la intervención se realiza por estas dos razones, la estética y la funcional, la intervención se llama rinoseptoplastia.

Cirugías para hombres que no se rinden ante la alopecia: el microimplante de capilar

El trasplante de cabello o microimplante capilar es otra opción ganadora dentro de las operaciones estéticas para hombres. Es una de las únicas opciones clínicamente probadas a largo plazo para tratar la calvicie de patrón masculino y la pérdida de cabello. Actualmente es uno de los tratamientos de moda entre el público adulto de todas las edades, y que además se ramifica en variantes como el injerto de cejas o el de barba.

Eliminando los excesos con la cirugía estética masculina: ginecomastia y liposucción

La ginecomastia es la solución quirúrgica ideal cuando existe un aumento del tejido mamario en el hombre, que puede afectar a una o a las dos mamas y a veces también va acompañado de un desarrollo de la grasa de la región mamaria. La reducción de esta acumulación de grasa se realiza bajo anestesia local y sedación y de forma ambulatoria.

Por su parte, la liposucción consiste en eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Las más frecuentes son el abdomen, las caderas y los flancos. En hombres, es frecuente encontrar esta acumulación de grasa en la papada. Se trata de una intervención corta y se realiza con anestesia local y sedación.

¿Te planteas someterte a alguna de estas cirugías estéticas para hombres? ¡Cuéntanoslo o ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas