¿Cómo eliminar la grasa en los pezones?

grasa en los pezones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El incremento de la grasa en los pezones es incómodo y antiestético, tanto para hombres como para mujeres. Estos bultos pueden manifestarse de diferentes formas y pueden tener causas muy distintas, y tiende a confundirse con el problema de reducir ginecomastia. Por ejemplo, probablemente te hayas percatado de la presencia de unos pequeños granitos que aparecen en las areolas. Estas bolitas de grasa en los pezones pueden cambiar ligeramente a lo largo del tiempo. Sea cual sea tu caso, vamos a ver a continuación cómo eliminar la grasa del pezón y por qué se acumula en esta zona.

¿Por qué tengo bolitas o bultos de grasa en los pezones? La importancia de las glándulas de Montgomery

Uno de los principales orígenes de la grasa en los pezones son las glándulas de Montgomery. Puede que hayas visto aparecer en alguna ocasión pequeños bultitos en la areola del pezón. Y es completamente normal. Se trata de unas glándulas sebáceas mamarias que cumplen funciones importantes: mantienen el pezón hidratado y lo protegen de infecciones.

Todas las personas tienen entre 4 y 28, y su tamaño dependerá de cada uno y de la etapa vital por la que se esté atravesando. Así, durante el embarazo tienden a hacerse más visibles, al igual que cuando se producen otros cambios hormonales, pero luego vuelven a su tamaño habitual.

Aunque estas glándulas no duelen ni tampoco son sensibles, es importante cuidarlas para no alterar su buen funcionamiento. Por ejemplo, al tratarse de una zona expuesta a la sudoración, especialmente en mujeres por el uso de sujetadores, su higiene es primordial. Es recomendable asear el área con jabón con pH neutro para eliminar la grasa en el pezón y prevenir el acné.

Los pezones con grasa o hinchados pueden deberse a desajustes hormonales o al sobrepeso

Aunque ya hemos visto el origen del por qué existen bultos de grasa en las areolas, la grasa en los pezones puede tomar otras formas. En algunas ocasiones solo afecta a los hombres y se produce por una alimentación inadecuada o no practicar deporte, por el uso de hormonas o esteroides, por cambios hormonales e incluso puede deberse a factores hereditarios. En estos casos, el resultado es un busto con más volumen de lo habitual en hombres, y la hinchazón de los pezones.

El crecimiento de los senos masculinos puede darse a cualquier edad y puede llegar a generar una baja autoestima. Sin embargo, este problema tiene fácil solución. Una vez el especialista ha detectado el origen, los tratamientos suelen ser sencillos. Para empezar, la introducción de hábitos saludables en la alimentación es algo fundamental, al igual que el ejercicio físico. Si estos pasos no son suficientes, es posible encontrar la respuesta de la mano de la cirugía estética.

Lipoescultura y reducción de areola para que al eliminar grasa del pezón este quede perfecto

Para eliminar el pezón con grasa se puede recurrir a la lipoescultura. A través de una pequeña incisión se introduce una cánula que succiona la grasa localizada. Cuando la grasa sea dura o haya que retirar tejidos, se puede optar, en una clínica de liposucción, por esta intervención asistida por ultrasonidos.

Una vez el pezón ha recuperado su volumen habitual, es posible que sea necesaria una reducción de areola. De esta forma se reequilibra su tamaño para hacer el pecho estético y que guarde armonía con el resto del cuerpo. Para la reducción de areola, se realiza una incisión alrededor de la areola para que la cicatriz, tras la curación, sea imperceptible.

Si tienes grasa en los pezones, o notas un cambio en ellos, es importante que acudas a un especialista para que lo evalúe. De esta forma podrán analizar tu caso y descartar posibles patologías y encontrar la mejor solución que se adapte a ti y a tus circunstancias. En Clínica Menorca puedes encontrar los mejores profesionales para que no tengas que preocuparte por nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca