Aumento de Pómulos

aumento de pómulos
Malaroplastia o aumento de pómulos

El aumento de pómulos con cirugía estética o Malaroplastia es el tratamiento que permite aumentar los pómulos en cualquier rostro, para lograr un aspecto más estético y sensual.

Los pómulos representan el área más importante del perfil oblicuo de la cara, perfil que habitualmente presentamos en la comunicación con otros.

La falta de prominencia a este nivel da un aspecto enfermizo y plano a las facciones. Las celebrities con frecuencia tratan de compensar un pómulo poco prominente mediante un sombreado de la mejilla con tal de conseguir unos pómulos marcados.

INTERVENCIÓN

1 - 1,5 horas

técnicas de estética en blefaroplastia
TÉCNICA

Quirúrgica

HOSPITALIZACIÓN

No requerida

ANESTESIA

Local + Sedación

RECUPERACIÓN

1 – 2 semanas

RESULTADOS

Definitivos

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

¿Cómo es el tratamiento de implante de pómulos?

El aumento de la región malar (aumento de pómulos), se realiza mediante el implante de pómulos, esto es la inserción de prótesis de silicona u otro material sintético que se adaptan perfectamente a la superficie del hueso malar.

El resultado de la operación de pómulos es muy satisfactorio. A los pocos días del implante pómulos y alrededores no denotan ninguna alteración y la prótesis se ha incorporado como propia.

Nuestra Seguridad y Experiencia son Tu Mejor Garantía para conseguir unos Pómulos Marcados

Alternativas a la cirugía de pómulos: cómo aumentar pómulos sin pasar por el quirófano

Algunas veces recurrimos al transplante de grasa del propio paciente, pero el volumen se reduce posteriormente, por absorción de la grasa, requiriendo su repetición, así que indicamos como una alternativa o para que el paciente conozca el resultado estético del aumento malar.

En la actualidad, es posible realizar el aumento de pómulos haciendo uso de otras técnicas menos traumáticas y sin necesidad de pasar por un quirófano, con resultados muy satisfactorios para los clientes, una recuperación casi inmediata y sin riesgo de infecciones.

Una alternativa a aumentar pómulos es con ácido hialurónico de un peso molecular alto, o también con otros tipos de materiales que imitan a las sales de calcio que tiene el hueso. Y aunque la duración de los resultados con esta técnica es de dos años, se evita recurrir a la cirugía de pomulos y el paso por un quirófano.

Igualmente es posible contemplar como alternativa a la cirugía pómulos con infiltración de grasa del propio paciente, que si bien es posible su reabsorción, los resultados son los más naturales.

Formas de abordar la cirugía de aumento de pómulos

Una forma de abordaje para el implante es por dentro de la boca, por encima del surco existente entre el labio superior y las encías, a partir de donde se crea un túnel que termina en la cavidad que alojará la prótesis sobre el hueso malar. Esta es una vía de abordaje frecuente cuando la intervención se realiza como procedimiento aislado o en conjunto con una rinoplastia o plastia del mentón.

Si la operación se lleva a cabo en conjunto con una ritidectomia (estiramiento facial) o con una blefaroplastia (cirugía estética de los párpados), se puede utilizar las incisiones correspondientes como posibles abordajes para la introducción de los implantes de pómulos.

En el caso del abordaje a través de boca, la cicatriz interna no es visible. Con los demás abordajes, las cicatrices son las que normalmente dejarían las otras intervenciones.

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca