Micropigmentación: maquillaje permanente

Como servicio sanitario, tu visita no está sujeta a restricciones de movilidad
micropigmentación

La micropigmentación es la corrección temporal de los rasgos faciales (cejas, labios, párpados), por medio de la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel epidérmico (superficial), por lo que también es conocida como maquillaje permanente. La fijación de estos pigmentos entre la epidermis y la dermis se produce gracias a la acción de nuestro sistema inmunológico y tiene una duración aproximada de 3 años. Esta técnica tiene como fin el embellecimiento y corrección permanente pero temporal de rasgos faciales, pudiendo ser remodelados con el tiempo por el cambio de modas o gustos o por la aparición de flaccidez y arrugas en las zonas pigmentadas.

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Desarrollo del tratamiento

En una primera consulta en nuestra clínica de medicina estética se realiza una prueba de alergia y de visagismo (estudio del tipo de rostro y del tipo de líneas del mismo), se elige el color y se muestran a la paciente los materiales que se van a utilizar para el tratamiento. Asimismo se rellena una ficha con los datos del paciente y un cuestionario médico.

La técnica utilizada para realizar el tratamiento en la clínica de micropigmentación dependerá de la zona elegida para el mismo y de las consideraciones del especialista.

Tratamiento de micropigmentación de cejas

Cuidados previos al tratamiento de maquillaje permanente

Para evitar la alteración en el color o provocar reacciones alérgicas, 24 horas antes se evitará:

Cuidados posteriores

Micropigmentación de cejas: Inflamación ligera. Durante uno o dos días habrá rojez y un progresivo aumento de color por causa de la cicatrización. Aplicar en la zona pomada cicatrizante o vaselina durante tres o cuatro días. Lavar con agua y secar sin arrastrar sobre la zona.

Micropigmentación de labios: Inflamación moderada uno o dos días después del tratamiento. Aplicar frío seco las dos primeras horas es muy importante y continuarlo a lo largo del día. Aplicar pomada cicatrizante los siguientes cinco días.

Micropigmentación de párpados: Inflamación leve a moderada y rojez. Aplicar el mismo día del tratamiento de maquillaje permanente de ojos y el posterior frío seco o infusión fría de manzanilla para aliviar la inflamación (cada vez una nueva para evitar infección). Aplicar pomada cicatrizante durante dos o tres días. Para evitar una infección de la herida se usará una máscara de pestañas nueva.

Precauciones durante la cicatrización

De manera resumida, el tratamiento de micropigmentación pasa por las siguientes etapas:
En la 1ª semana se produce un aumento del tono elegido.
En la 2ª semana se produce la disminución.
En la 3ª semana se estabiliza el color.

Aplicaciones paramédicas en nuestra clínica de micropigmentación

La Micropigmentación no sólo significa unos bonitos labios, unas cejas bien formadas o un delineado permanente de ojos más expresivos, también existen otro tipo de tratamientos que denominamos “aplicaciones paramédicas”:

Areolas: podemos decir que es el tratamiento estrella dentro de estas aplicaciones. En este sentido, se llevan a cabo tanto reconstrucciones como el camuflaje de cicatrices periareolares, derivadas normalmente de cirugías estéticas.

Cicatrices: es un tratamiento recomendado cuando hay una gran diferencia entre el tono de la cicatriz y el de la piel.

Pieles quemadas: en este tipo de tratamientos el resultado es altamente satisfactorio.

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca