Reducción de Mamas

Como servicio sanitario, tu visita no está sujeta a restricciones de movilidad
Reducción de mamas o de pecho en madrid
Mamoplastia de reducción

El exceso de volumen en la mama puede causar daños en la columna vertebral, dolores en la base del cuello y hombros, así como dificultades en la circulación linfática. Es en estos casos cuando es recomendable la reducción de mamas.

Con la reducción de pecho, la paciente consigue el tamaño y la forma deseada, ya que se elimina el exceso de grasa, glándula mamaria y piel del pecho, aliviando el peso y mejorando la estética del mismo.

Esta cirugía de pechos se realiza en un quirófano, siendo preciso el ingreso una noche, dándose el mismo día de alta. La reducción de mama se realiza bajo anestesia general.

 

INTERVENCIÓN

2,5 - 3,5 horas

POST-OPERATORIO

Uso obligatorio de sujetador sin aros

HOSPITALIZACION

SI - 1 noche

ANESTESIA

General

RECUPERACIÓN

10 - 15 días

RESULTADOS

Definitivos

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

El volumen y la forma de las mamas vienen determinados genéticamente y se puede considerar que termina su desarrollo alrededor de los 17-18 años aproximadamente. A lo largo de la vida de la mujer se van presentando variaciones, aumento de volumen en el periodo premenstrual, el embarazo y la lactancia, también se ven sometidas a los cambios resultantes del aumento de peso, adelgazamiento y atrofia postparto.

Todos estos cambios acarrean una caída o descolgamiento de la glándula y de la piel donde está contenida. Con la mencionada operación reducción de pecho y adecuación de forma y tamaño al gusto de la paciente es todo uno.

La cirugía de reducción de mamas grandes está indicada en los siguientes casos:

Mamas muy grandes y caídas (gigantomastias) que causan daño tanto estético como funcional, dolor de espalda y de hombros, que pueden causar daño a la columna.
Mamas grandes. En relación al biotipo, donde el problema exclusivo es estético.
Mamas de tamaño acorde al biotipo, pero caídas (ptosis), se produce más por un exceso de piel que por un exceso glandular.
Los Mejores Cirujanos en operaciones de Reducción Mamaria

¿En que consiste la mamoplastia de reducción de busto?

La cirugía de la reducción mamaria consiste en eliminar el exceso cutáneo y glandular, colocar la areola y pezón en su posición anatómica más acorde con la forma de las mamas y del tórax, realizando una extirpación dermoglandular acorde al biotipo de la paciente. 

Técnica Quirúrgica / Anestesia de la operación de reducción de pecho

Existen varias técnicas para la reducción de busto y modelación de las mamas, usándose dependiendo del volumen y forma de implantación de la mama. Normalmente la cicatriz resultante va a ser alrededor de la areola, vertical y en el surco submamario. Si las necesidades de escisión de piel y glándula son menores puede ser suficiente con la cicatriz periareolar y vertical.

La anestesia normalmente será local con sedación. Esto permite una rápida recuperación y el poder realizarlo de forma ambulatoria sin necesidad de ingreso.

La cicatrización de la operación de reducción de pecho suele ser buena, por regla general se utilizan suturas intradérmicas que van por dentro de la piel y dejan muy pocas marcas visibles.

Las cicatrices suelen permanecer rojizas los primeros seis meses, para comenzar a aclararse y a disimularse a partir de esta fecha. En cualquier caso no se debe tomar el sol en una cicatriz (sin un protector solar pantalla total) antes de los seis meses por riesgo de hiperpigmentación de la cicatriz.

¿Es necesario ingresar en clínica para la disminución de mamas?

La reducción de senos se realiza con anestesia general, con una noche de hospitalización. La intervención dura aproximadamente 3 horas. En cualquier caso no se da de alta a un paciente hasta evidenciarse una recuperación completa. El paciente recién intervenido debe estar acompañado las primeras 48h. y por supuesto no debe conducir.

Indicaciones del preoperatorio de la reducción de mama

Consideraciones postoperatorias de la reducción de senos

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca