- Clínica Menorca
El exceso de volumen en la mama puede causar daños en la columna vertebral, dolores en la base del cuello y hombros, así como dificultades en la circulación linfática. Es en estos casos cuando es recomendable la reducción de mamas.
Con la reducción de pecho, la paciente consigue el tamaño y la forma deseada, ya que se elimina el exceso de grasa, glándula mamaria y piel del pecho, aliviando el peso y mejorando la estética del mismo.
Esta cirugía de pechos se realiza en un quirófano, siendo preciso el ingreso una noche en nuestra clínica de Madrid, dándose el mismo día de alta. La reducción de mama se realiza bajo anestesia general.
2,5 - 3,5 horas
Uso obligatorio de sujetador sin aros
SI - 1 noche
General
10 - 15 días
Definitivos
El volumen y la forma de las mamas vienen determinados genéticamente y se puede considerar que termina su desarrollo alrededor de los 17-18 años aproximadamente. A lo largo de la vida de la mujer se van presentando variaciones, aumento de volumen en el periodo premenstrual, el embarazo y la lactancia, también se ven sometidas a los cambios resultantes del aumento de peso, adelgazamiento y atrofia postparto.
Todos estos cambios acarrean una caída o descolgamiento de la glándula y de la piel donde está contenida. Con la mencionada operación reducción de pecho y adecuación de forma y tamaño al gusto de la paciente es todo uno.
Clínica Menorca entiende que cada persona es única y diferente, por ello es necesario una evaluación personal antes de poder fijar el precio final del tratamiento.
En este caso, gracias a los planes de financiación personalizados ofrecidos por Clínica Menorca, puedes operarte de mamoplastia por tan solo 136 € al mes.
Nuestra dedicación a un enfoque estético completo y meticuloso se traduce en la obtención de los resultados sobresalientes. La determinación del costo final del tratamiento está influenciada por diversos factores, entre ellos la complejidad de cada caso, las necesidades específicas del paciente, la eventualidad de procedimientos adicionales y otros elementos de relevancia que influyen en el proceso.
La cirugía de la reducción mamaria consiste en eliminar el exceso cutáneo y glandular, colocar la areola y pezón en su posición anatómica más acorde con la forma de las mamas y del tórax, realizando una extirpación dermoglandular acorde al biotipo de la paciente.
Existen varias técnicas para la reducción de busto y modelación de las mamas, usándose dependiendo del volumen y forma de implantación de la mama. Normalmente la cicatriz resultante va a ser alrededor de la areola, vertical y en el surco submamario. Si las necesidades de escisión de piel y glándula son menores puede ser suficiente con la cicatriz periareolar y vertical.
La anestesia será general, por lo que requiere al menos una noche en observación en la Clínica.
La cicatrización de la operación de reducción de pecho suele ser buena, por regla general se utilizan suturas intradérmicas que van por dentro de la piel y dejan muy pocas marcas visibles.
Las cicatrices suelen permanecer rojizas los primeros seis meses, para comenzar a aclararse y a disimularse a partir de esta fecha. En cualquier caso no se debe tomar el sol en una cicatriz (sin un protector solar pantalla total) antes de los seis meses por riesgo de hiperpigmentación de la cicatriz.
La reducción de senos se realiza con anestesia general, con una noche de hospitalización. La intervención dura aproximadamente 3 horas. En cualquier caso no se da de alta a un paciente hasta evidenciarse una recuperación completa. El paciente recién intervenido debe estar acompañado las primeras 48h. y por supuesto no debe conducir.