La cirugía estética del pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.
Factores como el paso del tiempo, la lactancia, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama, alteran el tamaño y la forma del pecho, siendo necesario someterse a una cirugía de aumento de senos para poder solucionarlo.
En Clínica Menorca contamos con un equipo de cirujanos y anestesistas con una larga y acreditada trayectoria profesional en operación de pechos, así como con una atención clínica óptima en Madrid, consiguiendo excelentes resultados con las operaciones de aumento de senos.
1 hora
Anatómicos y redondos
No requerida
Local + sedación o general
1-2 semanas
Definitivos
La cirugía de aumento de pecho, es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante implantes de pecho de gel cohesivo, marcado CEE, de primeras marcas internacionales.
Es el tratamiento ideal para mamas pequeñas, mamas asimétricas o con pérdida de volumen después de la lactancia.
En sólo una hora de operación de aumento de senos, con anestesia general en régimen ambulatorio, se consigue el volumen deseado, con un tacto y aspecto natural.
El volumen y forma de las mamas viene determinado genéticamente y se puede considerar que ha terminado su desarrollo a los 17-18 años aproximadamente. A lo largo de la vida de la mujer las mamas van presentando variaciones, aumentando de volumen en el periodo premenstrual y sobre todo durante el embarazo y la lactancia.
Es la falta de desarrollo mamario que puede tener diversos grados, desde una aplasia total (no hay tejido mamario) hasta ligeras faltas de volumen.
Las mamas son de un volumen que puede considerarse normal pero comparadas con el tamaño torácico de la paciente, resultan insuficientes. Si se busca un remedio a través de operación aumento de pecho es la idónea.
Hay una falta de desarrollo en una sola mama, siendo la otra de tamaño normal o hipertrófica, por lo que se recurre a la cirugía estética de pechos para igualarlas.
Cierto grado de atrofia es fisiológico y la presentan prácticamente todas las mujeres después del embarazo, unido a cierto grado de caída o descolgamiento de las mamas.
Se pueden reconstruir la forma y volumen después de una mastectomía utilizando las mismas prótesis que se utilizan en la cirugía plástica de mamas.
Son mamas de tamaño y forma normal y se colocan implantes de pecho por el deseo de la paciente de aumentar senos.
La cirugía de aumento mamario es una intervención muy sencilla que permite aumentar el volumen colocando implantes de mama permanentes. La intervención para aumentar pecho dura alrededor de una hora y se realiza en quirófano con anestesia general, y en algunos casos con anestesia local y sedación.
La cirugía plástica mamaria es una cirugía ambulatoria y permite hacer vida normal transcurrida una semana. La técnica para la introducción del implante de senos puede ser periareolar (la más común), axilar o submamaria, y la colocación del mismo puede ser detrás de la glándula o bien detrás del músculo pectoral.
La determinación de la técnica a emplear es decisión del cirujano en consenso con la paciente tras la valoración médica. El tratamiento de aumento de busto es realizado en nuestros quirófanos, por nuestro propio equipo de cirujanos, anestesistas y enfermeras en condiciones óptimas de seguridad.
Si estás considerando realizarte un aumento de pecho, en Clínica Menorca contamos con opciones de financiación que te permitirán sentirte mejor por tan solo 99 € al mes.
En nuestra clínica, valoramos enormemente a nuestros clientes y nos importa brindarles una atención personalizada. Por esa razón, no podemos ofrecer un precio final sin conocer a cada paciente, ya que entendemos que cada uno es único y los precios influyen.
No dudes en contactarnos para obtener más información sobre el aumento de mamas y nuestros planes de financiación. Estaremos encantados de agendar una consulta personalizada en la que podremos discutir tus objetivos, evaluar tu caso y brindarte un precio final ajustado a tus necesidades.
Esta es la pregunta que está en mente de toda mujer que desea una operación de aumento de pecho. Un amplio estudio internacional sobre las prótesis mamarias de gel de silicona arrojó las siguientes conclusiones sobre las operaciones de senos:
No existe mayor dificultad para el estudio exploratorio de la glándula mamaria, ya que la prótesis se coloca detrás del músculo pectoral o de la glándula lo cual no impide el seguimiento mamario. Siempre hay que avisar al radiólogo antes de hacerse una mamografía tras operar pechos para que utilice las proyecciones adecuadas
Es la que utilizamos de elección en la cirugía estética de senos. Deja una cicatriz disimulada en los limites oscuros de la areola y claro de la mama, gracias al cambio de coloración se disimula la cicatriz e independientemente al ser esta piel muy fina es muy agradecida para la cicatrización. También la utilizamos para los implantes de mamas sobre todo cuando hay una asimetría o caída ligera de las mamas ya que aprovechamos dicha incisión para subir el complejo areola pezón.
Es la que utilizamos en los aumentos de pechos cuando la areola es demasiado pequeña para permitir la implantación de determinados tamaños de prótesis. La cicatriz de la operación de senos se queda en el surco submamario y por tanto muy discreta.
La vía axilar deja una cicatriz de unos 4 cm en la axila. Utilizamos la vía abdominal cuando en el transcurso de la misma operación de aumentos de mamas realizamos una abdominoplastia.
En Clínica Menorca utilizamos prótesis permanentes de silicona texturizadas de máxima calidad en cada operación de mamas. Tienen varias capas, están rellenas de gel cohesivo y van con marcado CEE. En cuanto a la forma del implante mamario, pueden ser anatómicas o redondas con mayor o menor proyección.
La elección del implante de mama depende de la valoración del cirujano y del resultado deseado por la paciente, y se tienen en cuenta factores como el tamaño y posición de las mamas, la asimetría del tejido mamario, las areolas y el surco mamario, la morfología del tórax, el peso y altura o las preferencias de la paciente.
Solo las mejores marcas del mundo ofrecen al paciente garantía de por vida en caso de rotura. En la actualidad no es necesario cambiar un implante de mamas a menos que esté roto. Aunque están diseñados para durar toda la vida es recomendable que las pacientes realicen controles y pruebas periódicas para confirmar que están en perfecto estado.
La operación de aumento de seno se realiza con anestesia general y de forma ambulatoria. La intervención dura aproximadamente una hora, y el tiempo de permanencia en la clínica suele ser de una hora más. En cualquier caso no se da de alta a un paciente hasta evidenciarse una recuperación completa. El paciente recién intervenido de cirugía plástica de senos debe estar acompañado las primeras 48 horas y por supuesto no debe conducir.
La elección para las operaciones de aumento de pecho en Madrid depende de la valoración del cirujano y del resultado deseado por la paciente, y se tienen en cuenta factores como el tamaño y posición de las mamas, la asimetría del tejido mamario, las areolas y el surco mamario, la morfología del tórax, el peso y altura o las preferencias de la paciente. Todos estos aspectos, así como el precio de la operación de aumento de pecho, son temas a tratar en la consulta con el especialista correspondiente.