Grasa en las axilas: liposucción y otros métodos para eliminarla

grasa en las axilas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La grasa en las axilas puede aparecer tanto en hombres como en mujeres. Se trata de pequeños depósitos adiposos que suelen resultar molestos o también pueden ser poco estéticos cuando queremos lucir determinada ropa, ya que tiende a sobresalir a través de camisetas o los sujetadores en mujeres. El exceso de grasa en la axila no tiene por qué obedecer al sobrepeso o la edad. ¿Quieres saber cómo deshacerte de ella? A continuación, vamos a salir de dudas.

La grasa axilar ¿por qué tengo michelines en las axilas?

Aunque como hemos dicho, la grasa en las axilas aparece en cualquier persona, es cierto que las mujeres son propensas a notarlo más por el uso de sostén. En muchas ocasiones, además, se extiende hasta la espalda, y quedan a la vista cuando nos ponemos ropa más ajustada.

La acumulación localizada de grasa en las axilas suele deberse a factores genéticos, pero también lo propicia llevar una vida sedentaria y por supuesto, una dieta en la que haya ausencia de equilibrio y de alimentos saludables. Esto hace que nuestros brazos pierdan firmeza y tonicidad y aparezcan los indeseables cúmulos de grasa.

Así que, el primer paso para eliminar la acumulación de grasa en las axilas es cambiar nuestros hábitos alimenticios e incorporar algo de deporte en nuestra vida cotidiana. Igualmente, hay una serie de ejercicios que puedes incorporar para centrarte en esta zona.

¿Cómo quitar los michelines de las axilas? Algunos ejercicios para deshacerte de ellos

Lo principal es tonificar y endurecer nuestros brazos. Lo ideal es que te hagas de unas mancuernas o cojas un par de latas que tengas en casa y que tengan algo de peso, o incluso botellas.

  1. Túmbate boca abajo y trata de levantar tu tronco con la ayuda de los brazos. Puedes hacer unas 20 veces.
  2. Ahora, tumbado boca arriba, levanta las pesas unas 20 veces de nuevo.
  3. De pie, coloca los brazos en cruz con las mancuernas y bájalos lentamente hasta que toquen tus caderas para volver a subirlos. Puedes hacer 10 ejercicios.
  4. Las flexiones también te ayudarán a tonificar tus brazos. Debes ser constante y realizar series de 10 unidades en tu rutina de entrenamiento.

Además del deporte, en el caso de las mujeres, es importante elegir un sujetador adecuado. Desecha aquellos que te aprieten o te queden pequeños. Te sentarán mal, pero tampoco le harán un favor a la salud de tu busto.

Cirugía estética de las axilas: dile adiós de una vez por todas a la grasa en las axilas

A pesar de todo el empeño que pongamos, puede que nos cueste deshacernos de la grasa en las axilas al ser un área muy localizada y especialmente rebelde. Por esto, podemos recurrir a la cirugía estética para olvidarnos de los michelines en esta zona y lucir unos brazos y hombros sin preocuparnos qué ropa nos quedará mejor. ¿Cómo quitar los michelines de las axilas recurriendo a profesionales?

La liposucción es una de las soluciones a nuestro alcance. Se trata de un procedimiento con el que se obtienen resultados inmejorables. La lipo de axilas se considera una mini liposucción, y tiene una recuperación más rápida que la tradicional. Se lleva a cabo con anestesia local y sedación, extrayendo la grasa mediante una cánula que se inserta bajo la piel y que sirve para aspirarla. Si buscas una liposucción en Madrid, ¡no dudes en consultarnos!

Otra opción menos invasiva es el lipoláser. Con él se logra reducir las células grasas sin dañar los tejidos que las rodean, y al mismo tiempo permite moldear el contorno de nuestro cuerpo. Se realiza con anestesia local y sedación, introduciendo una fibra óptica mediante una pequeña incisión en uno de los pliegues que se forman en las axilas. De esta forma el láser entra en contacto con la grasa, lo que permite, más tarde, aspirarla mediante una fina cánula.

Recuerda que, si tienes dudas, o quieres que un profesional te asesore para encontrar la mejor solución para deshacerte de la grasa axilar, los especialistas de Clínica Menorca están a tu disposición para ofrecerte el mejor asesoramiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca