¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

mesoterapia capilar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pelo fino, falta de volumen, caída excesiva del cabello, alopecia… A todos nos preocupa nuestro pelo, tanto a hombres como a mujeres, y todos queremos mantenerlo y luchar contra su empobrecimiento. ¿Has oído hablar de la mesoterapia capilar? Se trata de una técnica que emplea determinadas sustancias aplicándolas de manera subcutánea mediante pinchazos en el cuero cabelludo. A pesar de lo que pueda parecer, es un tratamiento indoloro y seguro que sirve para potenciar el crecimiento del pelo. ¿Te interesa? Desde nuestra clínica del pelo vamos a descubrirte todos sus detalles.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia para el pelo es un tratamiento bioestimulador que trabaja para reactivar el crecimiento del cabello. Se practica mediante pequeñas inyecciones, a través de una aguja muy fina, para aplicar un conjunto de sustancias de manera subcutánea. De esta manera se activan las células capilares y se potencia el espesor y el crecimiento del pelo.

Dependiendo del problema a tratar y de la situación concreta del paciente, se elige un cóctel de micronutrientes con el que realizar la inyección capilar. Habitualmente suelen usarse inyecciones de vitaminas, aminoácidos capilares, minerales, antioxidantes y otras sustancias que favorecen el crecimiento. El objetivo es nutrir, fortalecer y regenerar el pelo de una manera directa. Así, se consigue aumentar el espesor y también se previene la caída del cabello.

Beneficios de los tratamientos de mesoterapia capilar: lo que aportan las inyecciones para el pelo

Las inyecciones capilares tienen múltiples ventajas, ya que regenera la dermis y activa la circulación sanguínea, factores clave para evitar la pérdida del cabello. Aun así, vamos a ver más en detalle algunos de los beneficios de la mesoterapia capilar:

  • Hidrata el cuero cabelludo. Esto evita que el pelo se vuelva quebradizo, por lo que mejora su apariencia y textura.
  • Ayuda a la regeneración capilar, otro elemento importante para impedir su caída.
  • Estimula la actividad de los folículos hipoactivos, lo que finalmente promueve el crecimiento del pelo.
  • Fortalece el cabello.
  • Es un tratamiento no quirúrgico, rápido, indoloro y con el que se obtienen resultados de manera progresiva tras las sesiones. Durante los primeros meses se empiezan a apreciar los beneficios de las inyecciones para el pelo.
  • Es un tratamiento muy sencillo en su aplicación como cura contra la calvicie. Dependiendo del caso, son buenas las sesiones de recordatorio a lo largo del tiempo para obtener mejores resultados.

Aplicaciones de la mesoterapia para el pelo: fortalecimiento y circulación

Como hemos visto, las ventajas de esta técnica son múltiples. Tanto si tienes el pelo muy fino, con poca densidad o incluso si comienzas a sufrir alopecia, las inyecciones capilares pueden ser una buena solución. Gracias a la combinación de los diferentes nutrientes que elija el especialista, se podrá conseguir controlar la pérdida de pelo y fomentar su fortalecimiento.

Los pinchazos para la alopecia también son recomendables tras un trasplante de pelo, ya que se logra mejorar la circulación sanguínea, entre otros beneficios, y consigue complementar el anterior tratamiento para obtener mejores resultados e incluso acelerar el proceso de regeneración capilar.

¿Tienen contraindicaciones estos pinchazos en el cuero cabelludo?

Vistas todas las virtudes de esta técnica, cabe preguntarse: ¿tiene la mesoterapia capilar contraindicaciones? Al elegirse las diferentes sustancias a inyectar de manera personalizada según cada paciente, la probabilidad de que se produzcan otros efectos es residual. Además, los nutrientes suelen ser vitaminas y otros compuestos, todos beneficiosos, y se inyectan de manera superficial en la piel.

Lo más importante de la mesoterapia capilar es el estudio previo. Será en ese momento en el que el profesional definirá el tratamiento a seguir y el número de sesiones necesarias para lograr los mejores resultados. Cada sesión de mesoterapia puede durar entre 15 y 30 minutos, y suele realizarse entre 1 y 2 a la semana. Si quieres salir de dudas y conocer qué tratamiento es el mejor para tu pelo, consulta a los especialistas de Clínica Menorca. Ellos te informarán y asesorarán de manera personalizada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS COVID-19

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca