Pezón invertido

pezones invertidos

La operación de pezón invertido es una cirugía de pechos poco frecuente que se realiza en aquellos casos en los que existe una umbilicación del pezón. Existen 3 grados de pezones invertidos.

El primer grado de pezón invertido es aquel en que existiendo umbilicación del pezón ésta es reversible, de manera que unas veces esta umbilicado y otras veces está hacia fuera.

En el grado 2 existe una persistencia del pezón invertido, aunque con ciertas maniobras la propia paciente puede revertir el mismo.

El grado 3 es aquél en que la inversión del pezón es permanente.

La operación para la corrección de los pezones planos o invertidos está indicada en el grado 3, que es donde existe indicación quirúrgica.

INTERVENCIÓN

30 minutos

técnicas de estética en blefaroplastia
TÉCNICA

Quirúrgica

HOSPITALIZACIÓN

No requerida

ANESTESIA

Local + Sedación

RECUPERACIÓN

5 días

RESULTADOS

Definitivos

¿Quieres más información?

(Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

¿Cómo es el tratamiento para la corrección de pezones invertidos o planos?

Para invertir el estado del pezón hundido, es necesario en primer lugar diagnosticar adecuadamente a la paciente, valorarla y determinar si efectivamente se encuentra ante un grado 3 para poder practicar la cirugía.

La solución a los pezones hundidos o invertidos es muy sencilla: el cirujano realiza una incisión que va de lado a lado buscando generar 2 pequeños colgajos que son introducidos por dentro del pezón con el objetivo y función de levantarlo.

Esta cirugía tiene una efectividad de entre un 60% y un 70% porque con la retracción que genera la cicatriz existe el riesgo de que vuelva a aparecer.

La operación de pezones invertidos tiene además la complejidad de que en su realización se produce la destrucción de la mayoría de los conductos alactóforos, lo que significa que la paciente no podrá realizar la lactancia de manera normal. Es por este motivo que el tratamiento se realiza normalmente una vez que la paciente ha tenido ya hijos o ya ha terminado de amamantar; sin embargo casi siempre en el grado 3 de pezones para dentro las pacientes ya manifiestan una incapacidad de amamantar al bebé, simplemente se le puede extraer la leche mediante el uso de aparatos especiales.

Los Mejores Cirujanos para la operación de pezones y corrección de pezones hundidos

¿Cuánto vale operarse de pezón invertido?

En nuestra clínica, sabemos que cada paciente es único y diferente, es por ello que se requiere de una evaluación personal antes de poder determinar el precio final del tratamiento.

Si estás pensando en operarte de pezón invertido, en Clínica Menorca puedes operarte por tan solo 46 € al mes, gracias a los planes personales de financiación con los que contamos.

Nuestro enfoque estético integral y cuidadoso garantiza los mejores resultados posibles. El precio final del tratamiento puede depender de algunos factores como la complejidad de cada paciente, las necesidades específicas del paciente, los procedimientos adicionales requeridos y otros factores relevantes.

Contraindicaciones de la operación de pezón invertido

Tan solo estaría el tratamiento de pezones planos o invertidos contraindicado en el caso de que exista infección en los conductos alactóforos.