Balón gástrico

Como servicio sanitario, tu visita no está sujeta a restricciones de movilidad
Balón gástrico

Clínica Menorca incorpora a sus tratamientos una técnica de éxito demostrado para pacientes con sobrepeso, el balón intragástrico.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 1.000 millones de personas de todo el mundo padecen sobrepeso y, de estas, al menos 300 millones son obesas. La obesidad se define como el exceso de la cantidad de grasa total del cuerpo como resultado de un desequilibrio entre la ingestión calórica y el gasto energético. Un estudio reciente ha demostrado que la obesidad causa más efectos perjudiciales en la salud que el tabaco o los problemas con el alcohol.

La obesidad puede ser una enfermedad degenerativa y debilitante, y aumenta de forma sustancial el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el peso, como la diabetes, la presión sanguínea alta, las enfermedades del corazón, los problemas en las articulaciones, etc. Por tanto, perder peso puede reducir el riesgo de padecer dichas enfermedades, mejorar la salud y aumentar la calidad de vida.

Las dietas, el ejercicio físico y los fármacos son los principales tratamientos no quirúrgicos contra la obesidad. Si estos métodos fallan, los pacientes tienen en nuestra clínica de nutrición una opción no quirúrgica que reduce de forma significativa la ingestión de alimentos.

En Clínica Menorca el tratamiento del balón gástrico en el estómago viene acompañado de una revisión semanal en Madrid durante los 6 meses que dura el tratamiento. Este programa médico supervisado y serio de reducción de estómago provoca que la pérdida de peso del paciente sea mayor al haber un control efectivo sobre los hábitos del paciente.

Lo habitual es que la pérdida de peso con globo gástrico se sitúe entre los 15 y 35 Kg, según la obesidad del paciente.

¿En qué consiste nuestro programa de Balón Intragástrico de Bioenterics® (BIB)?

El Programa Balón Intragástrico de BioEnterics® (BIB) combina un método de eficacia probada científicamente para reducir la sensación de hambre con un equipo de expertos que ayudarán a los pacientes a llevar a cabo los cambios necesarios para lograr el éxito a largo plazo.

Los componentes clave del Programa BIB son:

Retirada del balón estomacal o globo intragástrico

Después de 6 meses, el balón estomacal es extraído en un procedimiento endoscópico que requiere de tan solo unos 20 minutos, y que es similar al de la colocación. En el mismo centro médico de atención primaria donde se lo colocaron se le extraerá la solución fisiológica antes de retirar el balón desinflado del estómago. Tras dicha extracción, el paciente seguirá reuniéndose durante un tiempo con el equipo médico de apoyo.

Tanto la cantidad de peso que pierdan los pacientes (un promedio de entre 15 y 35 kilos) como el tiempo que puedan mantener dicha pérdida dependerán de cómo integren en su estilo de vida los cambios relacionados con los hábitos alimenticios y con el ejercicio físico.

¿Para quién está indicado el balón gástrico? Requisitos para el tratamiento de globo gástrico

El perfil del candidato que considere los balones estomacales debe cumplir los siguientes requisitos:

Quedan excluidos de la intervención del globo en el estómago aquellos candidatos:

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca