Tratamiento de depilación con láser Diodo

Depilación láser de diodo

El Láser de Diodo LightSheer para depilación definitiva fue de los primeros en existir y es probablemente el láser más eficaz que hay. Su principal virtud radica en la potencia del mismo, que permite hacer la depilación definitiva en menos sesiones.

La depilación láser Diodo permite obtener unos resultados definitivos en un menor número de sesiones que otros tipos, como  láser Alejandrita Soprano. Esto es así por su potencia; el láser de la depilación Diodo produce un calentamiento selectivo del folículo piloso produciendo su destrucción por calor sin afectar a los tejidos circundantes.

Por este método se puede depilar cualquier zona corporal, y es especialmente efectivo con el vello compuesto por pelo negro y grueso.

Por otro lado, es importante saber que debido a la potencia del láser es posible que algunas pacientes no toleren las molestias durante su aplicación. Es por ello que en Clínica Menorca disponemos de los 3 tipos de láseres más efectivos del mercado, y el doctor podrá adaptar a cada caso el más indicado.

Para adaptar el tratamiento  de depilación láser a cada paciente el doctor debe valorar cada caso de manera individual.

¿Quieres más información?

Antes de tu tratamiento con la depilación Láser de Diodo Lightsheer

Dejar crecer el pelo lo suficiente como para que se encuentre fuera la mayor cantidad posible de ellos. Su longitud no es importante. No se debe acudir a la sesión de depilación con láser de diodo con la piel bronceada (Sol, rayos UVA, cremas autobronceadoras).

Cuando se va a tratar a personas que ya vienen con un tono bronceado o que van a ir en breve a tomar el sol, la condición es que el día del tratamiento el paciente no tome el sol ni rayos ultravioleta en general, donde se incluyen los artificiales; tampoco podrá durante los 3 días previos y posteriores exponerse a rayos en cabinas de bronceado.

Lo habitual con otros láseres es que se recomiende dejar al menos 15 días de diferencia entre una sesión de láser y la última o siguiente de bronceado, y esto representa por tanto una gran ventaja para la depilación láser de Diodo.

La evolución de los resultados es similar a la del resto de láseres, aunque sí es posible que el vello tarde algo más en salir y caerse, así como el tiempo hasta que vuelva a aparecer algo de pelo. Y el número de sesiones es similar que con el resto de láseres.

Los Mejores Médicos Especialistas en Depilación Láser Diodo
Doctoras especialistas en tratamiento antiarrugas

Normas a seguir entre sesiones de depilación con Láser de Diodo

Evitar completamente el sol en las zonas a tratar durante todo el tiempo que dura el tratamiento. Una piel bronceada pospone la siguiente sesión. Es conveniente utilizar cremas de protección solar en zonas expuestas a tratar, con la periodicidad que indique el médico.

Debido a la irritación de la piel tras el tratamiento se recomienda utilizar cremas regenerativas de aloe vera o aceite de rosa mosqueta.

Entre sesiones al igual que en el caso de los anteriores tratamientos de depilación láser, no se puede depilar por un método de arrancamiento (pinzas, cera…). De hacerlo hay que dejar el tiempo suficiente para que haya crecido de nuevo el pelo.

Entre sesiones se puede utilizar cualquier tipo de maquillaje o cosmético, recomendándose no utilizar ninguno demasiado agresivo durante las 24 horas posteriores a la sesión de depilación.