Pecho

Cirugía de pechos
¿Por qué debería hacerse la cirugía de pecho en Clínica Menorca?

La operación de pecho es una cirugía segura y consolidada. En Clínica Menorca se lleva a cabo por un equipo quirúrgico seguro y preciso y uno de los mejores cirujanos de Madrid en operación de pechos.

PRECISIÓN

Una correcta y precisa colocación del pecho y los implantes: estética simétrica y en armonía con el resto del cuerpo.

SIN CICATRIZ

Mínimas incisiones para minimizar las cicatrices.

SIN EFECTOS SECUNDARIOS

Hemostasia en el momento adecuado para minimizar la posibilidad de efectos como contractura capsular.

RÁPIDA RECUPERACIÓN

Mínimo dolor e hinchazón que ayuda a la recuperación.

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Los Mejores Cirujanos “Nuestra Seguridad y Experiencia… Tu Confianza”
Cuáles son los mejores cirujanos estéticos en madrid

La Cirugía de Pechos en Clínica Menorca, 28 Años de Experiencia

La cirugía mamaria en Clínica Menorca se realiza con éxito desde hace 28 años, bajo un continuo esfuerzo y estudio sobre la mamoplastia. Mejorar la imagen, recuperar la autoconfianza y seguridad y verse bien, es el objetivo que perseguimos con las diferentes intervenciones quirúrgicas de pechos. Cada paciente es única, por lo que un análisis personalizado es el principal punto de partida de toda cirugía de pecho.

Preoperatorio Completo
  • Analítica
  • ECG: Electro cardiograma
  • Ecografía de Mamas
  • Consulta de Pre anestesia (si es necesaria)
Acto Quirúrgico
  • Amplia experiencia en la cirugía
  • Personal médico especializado
  • Quirófano moderno y seguro
  • Equipo de Anestesistas a tiempo completo
Postperatorio Completo
  • Guardia Médica 24 horas
  • Consultas de revisión
  • Prendas de sujeción anatómicas
  • Masajes de Drenaje Linfático

Antes de realizar cualquier cirugía de pecho, el cirujano se cuida de realizar una valoración previa exhaustiva que le permitirá realizar un diagnóstico certero para cada paciente.

En este análisis el cirujano evalúa en primer lugar la cantidad de tejido mamario que tiene la paciente, el grado de hipotrofia que presenta, pudiendo ser hipotrófico, eutrófico o hipertrófico.

El grado de descolgamiento o caída del pecho es importante y resulta determinante a la hora de escoger una técnica quirúrgica u otra. Finalmente el tamaño de la areola, su diámetro, y la ubicación del surco mamario son elementos a tener en cuenta para decidir qué implante hay que colocar, el tamaño del mismo y la vía de abordaje más adecuada para la cirugía de cada paciente.

El tamaño de la areola es importante ya que se trata de una de las vías de acceso más practicadas, por su accesibilidad y porque tiene menos complicaciones y es la que deja una cicatriz menos perceptible de todas. La inspección que realiza el médico de la paciente empieza por medir la base de la mama, y el diámetro de la areola al surco submamario. Estas medidas son las que ayudan a determinar el tamaño del implante que se puede plantear.

Para determinar si la paciente necesitará en la cirugía de pexia (elevación), se toma la medida que va desde la horquilla hasta el pezón, siendo las medidas habituales entre 18 y 20 centímetros. Por encima de estos valores, más allá del aumento la paciente necesitará la mencionada pexia.

Las cirugías de Pecho en Clínica Menorca

Aumento de Senos

Es la cirugía que más se realiza en los quirófanos de Clínica Menorca. Permite aumentar el pecho al tamaño deseado siempre bajo la recomendación experta del cirujano. Se pueden considerar distintos tipos de implantes y volúmenes para obtener el resultado deseado para conseguir un pecho más natural o más voluptuoso, siempre en armonía con el resto del cuerpo.

Elevación de Mamas con aumento o sin aumento
Cirugía para corregir los senos caídos mediante la eliminación de los tejidos mamarios y la grasa, con posibilidad de colocación de implantes para el aumento de senos. La operación se realiza para lograr los senos ideales del paciente seleccionando cuidadosamente los implantes adecuados y el método de elevación mamaria que mejor se adapte a las características del cuerpo del paciente, dependiendo de la condición del seno, la estructura del seno y la elasticidad de la piel.
Reducción de Pecho

La reducción de mamas es una de las intervenciones que reporta la mayor tasa de satisfacción dentro de la cirugía estética. Una reducción de pecho te permitirá sentirte cómoda, olvidar el dolor de espalda, cuello y hombros por soportar el peso de unos pechos grandes y pesados. Más allá de las molestias físicas, una mamoplastia de reducción también aportará ventajas psicológicas. Muy recomendable si tienes:

  • Pecho demasiado grande y pesado.
  • Senos pesados que causan dolor en el hombro.
  • Eczema bajo el pecho.
  • Estrés de la mama de gran tamaño.
Cirugía Reconstructiva

El objetivo de la cirugía estética de reconstrucción mamaria es restaurar uno o ambos senos a una forma, apariencia, simetría y tamaño casi normales después de una mastectomía, tumorectomía u otro trauma.

Las cirugías de reconstrucción mamaria más comunes son la cirugía de mamas tuberosas y la asimetría mamaria o anisomastia.

Pezón Invertido

Un pezón invertido (o pezón invaginado) es una condición por la cual en lugar de apuntar el pezón hacia afuera éste se retrae hacia el seno. En algunos casos el pezón podría sobresalir si se estimula. Esta patología tiene solución quirúrgica y puede encontrarse tanto en mujeres como en hombres.

Submuscular

Antiguamente se colocaban todos los implantes delante del músculo (y siempre detrás de la glándula mamaria), sin embargo con el paso del tiempo se ha evidenciado que la colocación detrás del músculo disminuye considerablemente la posibilidad de aparición de contractura capsular; igualmente la naturalidad del resultado y la palpación del mismo es más normal cuando se coloca detrás del músculo.

Actualmente la única contraindicación que se da para colocar el implante delante del músculo es en pacientes deportistas de alta élite que presentan un músculo pectoral muy engrosado, y con lo cual la colocación del implante tras el músculo podría deformarlo.

Al colocar el implante tras el músculo, el implante es protegido y masajeado por éste de manera que se impide la formación de la cápsula. Igualmente, delante del músculo se produce una caída del tejido mamario al cabo de los 2 años, mientras que detrás del músculo la cirugía puede tener unos resultados estéticos de hasta 10 años sin que exista caída del mismo.

Además, aunque la intervención es más compleja para el cirujano y algo más molesta en el postoperatorio para la paciente, para obtener los mejores resultados en Clínica Menorca se opta por la técnica submuscular como la preferida.

Los implantes mamarios en Clínica Menorca

En la actualidad existen diferentes proveedores de implantes mamarios. En Clínica Menorca trabajamos únicamente con primeras marcas internacionales (con marcado CEE), aquellas que garantizan los mejores índices en las pruebas de calidad.

Los implantes de gel de silicona tienen volúmenes y formas diversas. Gracias a la variedad de tipos de implantes mamarios que existen, es posible adaptarse a los deseos y morfología de cada mujer.

Atendiendo al resultado y apariencia del pecho que desee la paciente, el cirujano recomendará un tipo u otro de implante:

  • Anatómicos: tienen una forma a modo de gota de agua y son conocidos por dar al pecho un aspecto más natural.
  • Redondos: su forma redonda confiere al pecho mayor escote y proyección del polo superior.
Implantes mamarios en Clínica Menorca