Propósitos de año nuevo: dejar de fumar, perder peso y hacer deporte (y cómo cumplirlos)

propósitos de año nuevo

Los inicios de año, siempre son momentos especiales, en los que hacemos balance del año anterior y pensamos con ilusión, en los nuevos retos que nos esperan durante el año que comienza. Porque el año siempre comienza con energía, mucha ilusión y el convencimiento de que este año, vamos a averigurar cómo realizar propósitos de año nuevo que nos hemos marcado: trabajar menos, dedicar tiempo a la familia, mejorar profesionalmente, llevar una dieta más equilibrada (¡con lo difícil que es tener una Navidad saludable) y adelgazar saludablemente, viajar , encontrar ese método infalible para dejar de fumar, encontrar momentos de relax o empezar a hacer deporte, entre muchos otros.

En definitiva, cambiar aquello que no nos gusta de nosotr@s para sentirnos mejor. Seguro que te suena. Si tú también eres de las personas que ha comenzado el año con una lista de nuevos propósitos para 2021, entonces es hora de que te pongas en marcha.

Cómo realizar propósitos de año nuevo: ¡pasa a la acción y convierte en realidad tus propósitos para el 2021!

Porque para que los propósitos 2021 se conviertan en objetivos reales y alcanzables, lo más importante es pasar a la acción cuanto antes. En Clínica Menorca queremos ayudarte a que lo consigas. Porque a lo largo de estos 30 años de andadura, hemos ayudado a muchísimas personas a mejorar sus vidas a través de tratamientos de medicina estética, cirugía estética, o nutrición y obesidad, entre otros muchos. Pero sobretodo, siendo su apoyo para conseguir que al final de cada año, superasen sus miedos y vieran sus propósitos cumplidos.

Entre la multitud de propósitos para año nuevo que sabemos que tienes en mente, queremos destacar los que, estamos seguros, están en el top de la mayoría de las listas: un método eficaz para dejar de fumar, adelgazar y hacer deporte, porque son, sin duda, los que más esfuerzo suponen, ya que exigen grandes dosis de motivación para que conforme el año avanza y la rutina se hace más presente, el ánimo no decaiga y volvamos a los hábitos que queremos dejar atrás, como el año que termina.

Para lograrlo, la clave está en rodearse de profesionales, que además de proporcionar las mejores garantías médicas, sean también un apoyo diario que te acompañe y te guíe durante todo el proceso, por eso queremos que conozcas cómo nuestro Equipo Médico puede ayudarte a superar estos retos. Descubre cómo empezar bien el año nuevo con los mejores especialistas.

Cómo conseguir dejar de fumar, uno de los clásicos propósitos para año nuevo; descubre la forma más fácil de dejar de fumar

Sobra decir lo dañino que el tabaco es para la salud. Y pese a su toxicidad, es terriblemente adictivo, tanto física como psicológicamente. Por eso es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en Clínica Menorca: ¿cómo conseguir dejar de fumar?

Y precisamente esa es una de las razones por las que en la clínica empleamos la última Tecnología Láser para que nuestros pacientes puedan dejar el tabaco, con un éxito probado, que supera el 80% de los casos. Ya que consigue eliminar el síndrome de abstinencia en una sola sesión, de forma sencilla, natural e indolora, y además nuestro pacientes cuentan con un Equipo Médico que les proporciona unas indicaciones terapéuticas, que le permitirán modificar sus hábitos tras el tratamiento. La forma más fácil de dejar de fumar te está esperando.

Si este es uno de tus propósitos para el 2021, puedes ampliar información sobre el láser antitabaco o concertar una primera visita gratuita.

Cómo conseguir tu propósito de año nuevo de pérdida de peso en 3 fases

El sobrepeso y la obesidad, son mucho más que problemas estéticos, por eso mantener una dieta equilibrada y un peso adecuado, puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón, diabetes, osteoporosis y ciertos tipos de cánceres, muy relacionados con la obesidad.

Los propósitos para adelgazar figuran año tras año en las listas de resoluciones y retos tras la Navidad. Por eso en Clínica Menorca combinamos un Equipo de Nutricionistas altamente cualificado con la más moderna tecnología, para prescribir tratamientos eficaces que ayuden a nuestros pacientes a perder peso, sin pasar hambre, ni renunciar a su vida social. ¿Cómo conseguir tu propósito en tres pasos? ¡Sigue leyendo!

Nutrición personalizada, la base de los propósitos para adelgazar saludablemente

Nuestro Equipo de Nutricionistas estudia los hábitos de cada paciente y emplea la más moderna tecnología diagnóstica, como el Analizador de Composición Corporal Tanita, y el Test de Intolerancia Alimentaria.

De esta forma es posible, desde las clínicas de nutrición, prescribir una dieta totalmente personalizada y adaptada tanto a los problemas alimentarios de cada paciente, como a su estilo de vida, de manera que pueda adquirir fácilmente nuevos hábitos alimenticios saludables, que son la garantía de éxito no sólo en el proceso para perder peso, sino también para evitar efecto yoyó en nuestro organismo.

Cómo empezar bien el año nuevo con una dieta proteinada

La dieta proteinada es un novedoso método, que permite bajar de peso de una forma rápida y saludable, manteniendo los resultados en el tiempo.

La clave de esta dieta se encuentra en que combina dos fases, una primera fase “Activa” en la que se limita la ingesta de alimentos a proteínas, lo que genera una rápida bajada de peso.

Y una segunda fase “de reeducación” en la que se van incorporando el resto de alimentos de forma pautada, y se establecen unos hábitos alimenticios saludables y adaptados al paciente, para que pueda incorporarlos de por vida, siempre con el acompañamiento de nuestro Equipo Médico. Si quieres conocer más detalladamente en qué consiste este método, ¡consúltanos!

Balón intragástrico, por si los propósitos para 2021 de adelgazar no se cumplen

Sabemos por experiencia, que hay ocasiones en las que dieta y el ejercicio físico no bastan para bajar de peso, bien porque el sobrepeso es muy acusado, porque el tipo de vida hace difícil el seguimiento de una dieta o porque los pacientes no pueden emplear estos métodos, por limitaciones físicas. Por eso en Clínica Menorca, también ofrecemos otras opciones sin cirugía para aquellos pacientes que presentan sobrepeso u obesidad, como el balón intragástrico.

Se trata de un procedimiento mediante el que se introduce un balón en el interior del estómago durante 6 meses, que reduce su capacidad y provoca una sensación de saciedad, que facilita la reducción del consumo de alimentos, y por tanto la pérdida de peso.

Durante este periodo, el paciente estará guiado y acompañado por nuestro Equipo Médico, que le orienta y apoya con sesiones periódicas, cuyo objetivo es la reeducación en hábitos nutricionales, para lograr no sólo la pérdida de peso deseada, sino que los resultados se mantengan en el tiempo, a través de un cambio en los hábitos del paciente.

Si quieres más información sobre el balón gástrico Madrid es la ciudad donde tenemos nuestra clínica: puedes visitar la página sobre este tratamiento y pedir una cita con nuestro Equipo Médico. Tras estos consejos para dejar de fumar y adelgazar, pasamos a la guinda, el inicio de una vida repleta de actividad.

Cómo empezar a hacer deporte: una vida más activa, otro de los propósitos 2021 que debes apuntar en tu lista

Uno de los factores que ayuda en la pérdida de peso, además de la alimentación, es la actividad física. Por eso es importante adquirir buenos hábitos deportivos y fijarse metas fáciles de alcanzar, que pueden ir desde un paseo diario hasta un entrenamiento más elaborado y siempre de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona. El deporte en invierno no es una quimera, ni el frío una excusa.

¿Cómo empezar a hacer deporte? El objetivo es comenzar con retos asumibles, que permitan conocer cómo reacciona el cuerpo ante la actividad física, elegir la/s actividad/es que más se adapten cada persona (tanto en gustos, como en forma física) y crear un hábito e ir ganando intensidad con el paso del tiempo. Así lograremos mantener la motivación y mejorar la forma física paulatinamente, ya que los cambios necesitan tiempo para que tanto la mente como el cuerpo se adapten a los nuevos hábitos, hasta que se conviertan en indispensables en nuestro día a día.

Una buena forma de comenzar es acudir a profesionales, como los Entrenadores Personales, ya que están capacitados para evaluar la condición física de cada persona, diseñar planes de entrenamiento personalizados y seguros, que dependerán de los objetivos, las necesidades, y además aportan el apoyo y la motivación que muchas veces se necesita, para que no abandonemos este propósito de año nuevo, y lo integremos en nuestro día a día.

Si tienes clara la importancia de hacer deporte, pero no sabes cómo empezar, te recomendamos Entrenar.me, un buscador de Entrenadores Personales y Centros Deportivos que te ayudará a localizar a los mejores profesionales de tu ciudad y que además te permitirá filtrar las búsquedas por diferentes criterios como: tu objetivo, la especialidad que quieres entrenar, la zona, el precio,… y comparar los perfiles de los profesionales que mejor se adapten a ti.

Por la parte que nos toca en Clínica Menorca, también seguiremos apostando por el deporte a través de nuestro apoyo al Club de Atletismo de San Sebastián de los Reyes-Clínica Menorca (Madrid) y también con nuestra participación en los entrenamientos para la Carrera de la Mujer y pacientes de cáncer de mama.

Si estás interesado en que te ayudemos a cumplir con los propósitos más saludables de este nuevo año o quieres realizarte alguno de nuestros tratamientos no dudes en contactar con nosotros.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas