¿Por qué se me cae el pelo? Causas de la caída del cabello en mujeres

caída de cabello en mujeres

La caída de pelo en fechas otoñales es algo muy común y que no debe preocuparte. Esta mayor pérdida de cabello que notamos cuando llega el otoño se debe a factores meteorológicos que afectan al pelo de una manera más agresiva que durante el resto de las estaciones. ¡Pero atención! Si esta caída de cabello en mujeres va a más es momento de considerar que el problema no está en la estación del año, sino que son otros los factores causantes de la caída de tu pelo. Presta atención, ármate con nuestra lista de alimentos para evitar la caída del pelo y sigue leyendo.

¿A que se debe la caída del cabello en mujeres? Estrés y herencia, entre las principales causas

Ahora bien, ¿qué puede estar provocando tu pérdida de pelo? A continuación, enumeramos las principales razones de la caída del cabello en el público femenino:

  • Estrés. La caída de cabello por estrés físico o emocional es una de las causas más frecuentes en las mujeres. Esto es debido al llamado efluvio telógeno, un fenómeno que hace que cuando nos aplicamos el champú o nos pasamos el cepillo o las manos nos encontremos con mechones. Este efluvio telógeno suele ser temporal, pero puede volverse crónico.
  • Herencia. Con el paso de los años el cabello suele perder fuerza y cantidad. Esto es algo normal, pero cabe la opción de tener una “mala herencia” que te provoque esa caída antes de tiempo.
  • Envejecimiento. Con la llegada de la menopausia tu pelo experimentará cambios. Se volverá más fino, será más fácil que se encrespe y, por tanto, tenderá a la caída con mayor facilidad. Esto es debido a la pérdida de estrógenos en el organismo y es algo muy normal en las mujeres, pero cada organismo es su mundo y a algunas personas les afecta más que a otras.
  • Peinados y tratamientos. Los peinados que tienden a tirar mucho del cabello pueden dar lugar a una caída de pelo llamada alopecia por tracción. También hay tratamientos que afectan al cabello de una manera dañina y que pueden causar la caída: tintes, productos agresivos, champús químicos…

Principales soluciones para la caída de pelo en mujeres

En los últimos años han aparecido muchas técnica para darle solución a la calvicie tanto en hombres como mujeres, a continuación os dejamos varios tratamientos para problema más graves ya que muchas veces la caída de cabello en mujeres se puede deber a varios factores y suelen ser temporales.

PRP, una buena opción para la pérdida de cabello en mujeres

No hay mejor tratamiento que la prevención y seguir un buen cuidado capilar. Utilizar productos suaves para el pelo, como champús y suavizantes con ingredientes naturales, evitar los peinados demasiado tirantes y la exposición directa del pelo a temperaturas muy elevadas son los primeros pasos para cuidar tu cabello y evitar que este empiece a caerse.

Si ya comienzas a notar pérdida de pelo pero estás en una primera fase más leve, te recomendamos el tratamiento PRP para el cabello. Con esta técnica (¡que utiliza la propia sangre del paciente!) conseguimos cuidar y fortalecer el crecimiento del pelo y prevenir o disminuir la calvicie.

Además, es un tratamiento cómodo, rápido y nada doloroso que no requiere anestesia ni hospitalización.

Injerto Capilar, la solución para casos graves de caída de pelo en mujeres

Para casos más graves donde la calvicie es ya una realizad, existe la opción de los injertos de pelo en mujeres, cirugía que realizamos en Clínica Menorca. Un médico especialista en caída de cabello en mujeres de nuestra Unidad Capilar evaluará tu caso individualmente y te recomendará un tratamiento a medida adaptado a tus necesidades.

¡Solicita ya tu consulta online por videollamada con nuestros doctores!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas