¡Muévete! Practica deporte también en invierno

Deporte en invierno
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Ahora sí que sí podemos confirmar que el invierno 2019 y el frío han llegado!. Y cuando bajan las temperaturas, muchas personas comienzan a descuidar su rutina deportiva. Pero los cambios de estación y el frío no tienen por qué servirnos de excusa para abandonar el ejercicio físico, uno de los hábitos para ser feliz presentes en todas las listas. El deporte en invierno enamora una vez que comienzas a practicarlo.

De hecho, hacer ejercicio en invierno tiene muchas ventajas para ti y tu salud. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo! Te contamos por qué hacer ejercicio en invierno es bueno a continuación.

Por qué hacer ejercicio en invierno es bueno: estos son sus beneficios

-Se queman más calorías que en otras épocas del año. En invierno, especialmente en los meses de más frío, la temperatura corporal baja y nuestro cuerpo tiene que hacer más esfuerzos para normalizar la temperatura interna y recuperar y mantener el calor. Por tanto, nuestro metabolismo se acelera y se consumen más calorías.

-Mejora la forma física y estamos más protegidos de los resfriados. Hacer deporte en cualquier época del año implica infinidad de mejoras físicas. Pero, si lo practicas también en invierno, mejorarás aún más tu sistema cardiovascular, tu capacidad pulmonar y fortalecerás tus músculos. También mejora el sistema inmune y estarás más protegido frente a gripes, catarros y resfriados. ¿Por qué crees que el deporte de las famosas es clave en el mantenimiento de la forma y la belleza de nuestras celebrities?

Más ventajas del deporte al aire libre en invierno 2019: peso a raya y mejor estado de ánimo

-Conseguimos mantener nuestro peso a raya. La Navidad está llena de comidas de empresa, reencuentros familiares y eventos especiales, donde hay comida y bebida en abundancia. Por mucha fuerza de voluntad que pensemos tener, al final siempre acabamos comiendo de más y cogiendo durante estas fechas festivas unos kilitos extra. Por ello, si mantienes tus hábitos deportivos también en invierno, ya sea haciendo ejercicio al aire libre o en un gimnasio, te ayudará a mantener tu peso ideal y no llevarte ningún susto a la vuelta de las vacaciones.

-Puedes practicar deportes exclusivos de invierno. Es la mejor época del año para practicar algunas actividades deportivas que solo podrás hacer en invierno: ski, patinaje sobre hielo, snowboard… ¡Además, te divertirás como nunca!.

-Mejora nuestro estado de ánimo. El frío, el cambio de hora y los días grises pueden afectar a nuestro estado de ánimo y reducir nuestra energía. ¿Dónde quedaron los días de sol, playa y terracitas? Por suerte, el deporte al aire libre en invierno es perfecto para soltar endorfinas, desconectar y librarnos de todo el estrés de la rutina.

Consejos para hacer ejercicio en invierno (y sobre la ropa para hacer deporte en invierno)

Ahora que conoces todas las ventajas que tiene practicar ejercicio en los meses más fríos, echa un vistazo a estos consejos para no correr ningún riesgo. ¿Cómo hacer deporte en invierno? Combatiendo la pereza y siguiendo algunos cuidados básicos.

-Elige los horarios menos fríos. Mientras que en verano es recomendable evitar el deporte en las horas más calurosas del día, en invierno lo más adecuado son las horas centrales, cuando las temperaturas son más cálidas. Si te resulta imposible practicar ejercicio en este horario, también puedes optar por ir a gimnasios interiores donde puedes practicar Bikram yoga, pilates, spinning, etc.

-Lleva ropa adecuada. La equipación que llevamos cuando practicamos deporte en invierno al aire libre es fundamental. Lo ideal es que te vistas con capas, escogiendo prendas que no dejen pasar el frío y que no hagan sudar. Por el contrario, evita tejidos de algodón que dificultan la transpiración en tu ropa para hacer deporte en invierno. No te olvides de tapar las zonas del cuerpo más expuestas y delicadas, como el cuello, las manos o las orejas.

Últimas recomendaciones para hacer deporte en invierno: hidratación y calentamiento

-Protégete del sol y mantente hidratado. Especialmente si vas a practicar deporte al aire libre en zonas con nieve, es muy importante que protejas tu piel con crema solar. De igual forma, la hidratación es fundamental al hacer ejercicio en invierno. Seguramente no tengas tanta sed como en verano cuando las temperaturas son más elevadas, pero también sudamos y necesitamos hidratarnos. Cuidar la piel en invierno es igual de importante que en verano.

-La última de las recomendaciones para hacer deporte en invierno: aumenta el calentamiento y no te olvides de estirar. En los meses de más frío el calentamiento tiene que ser más largo para que el cuerpo adquiera la temperatura adecuada para practicar deporte y evitar lesiones.

Ya conoces todos los beneficios que tiene para tu bienestar y los consejos para hacer ejercicio en invierno así que… ¡muévete!. En Clínica Menorca apoyamos el estilo de vida saludable y activo durante todo el año, ¡también en invierno! No pierdas tus hábitos deportivos ahora que llega el frío, y si todavía no te has animado a comenzar una rutina fitness… ¡es el momento de hacerlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas