Laserterapia: ¿por qué funciona esta técnica para dejar de fumar?

técnica para dejar de fumar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Miles de personas cada año intentan dejar de fumar: es uno de los clásicos propósitos de año nuevo. Existen multitud de tratamientos para el tabaquismo con seguimiento médico con el fin de abandonar el hábito. Entre toda la oferta existente una alternativa resulta la más novedosa y ha conseguido un gran número de defensores en muy poco tiempo: el láser antitabaco. En primer lugar, cabe decir que es una técnica para dejar de fumar que siempre debe realizarse en un centro especializado, que ofrezca las máximas garantías. Dentro de los tratamientos no farmacológicos, la terapia láser es una alternativa muy eficaz, un procedimiento externo no invasivo e indoloro. No tiene efectos adversos y en Clínica Menorca se ha conseguido una efectividad mayor del 80%. Abandonar esta adicción, además de uno de los clásicos consejos de salud bucal, traerá mejoras a tu piel, a tu sentido olfativo y del gusto y te ahorrará dinero. Suena bien, ¿no? ¡Descubre cómo funciona!

Cómo dejar de fumar sin medicamentos con el tratamiento del tabaquismo con láser, un método efectivo para dejar de fumar

El tabaco, como toda sustancia drogodependiente, tiene tres características fundamentales: crea dependencia, cada vez más tolerancia a la sustancia, y una vez se deja de tomar, aparece el síndrome de abstinencia. Este método eficaz para dejar de fumar es una terapia alternativa de elección que te ayuda a superar la adicción.

¿Y este láser para dejar de fumar cómo funciona? Tratando la dependencia física por falta de nicotina y la dependencia psicosocial. El tratamiento láser es un diodo de baja potencia que se aplica sobre puntos muy concretos. Eleva el nivel de endorfinas de una manera segura y saludable, a niveles más altos que los producidos por el tabaco o la nicotina y controla la ansiedad actuando como agente calmante.

Este efecto se produce porque, precisamente cuando se abandona un hábito como fumar, comer -durante una dieta o régimen- o cualquier otra adicción muy arraigada, desciende de manera brusca el número de endorfinas. Esta disminución incontrolada genera lo que se conoce como síndrome de abstinencia. De ahí que esta técnica para dejar de fumar resulte beneficioso en tanto en cuanto eleva la cantidad de estas sustancias y, por tanto, mejora el bienestar del paciente reduciendo la dependencia que le crea la nicotina.

En cuanto a sus ventajas, cabe destacar que constituye un método natural, indoloro y rápido. Asimismo, no entraña riesgos ni hay efectos secundarios. Además, no actúa como un medicamento, por lo que no hay reacciones adversas dentro del organismo. ¿Cómo dejar de fumar fácilmente? Te contamos cómo se aplica paso a paso en las clínicas para dejar de fumar.

laserterapia para dejar de fumar

¿Y el láser para dejar de fumar cómo funciona? Así se aplica el más revolucionario de los tratamientos para el tabaquismo

En Clínica Menorca el tratamiento lo realiza la doctora Elena Soria, especialista en medicina estética y ponente asiduo sobre tabaquismo. La doctora Soria mantiene una charla con el paciente de más o menos una hora de duración en la que informa exhaustivamente en qué consiste el método para dejar de fumar, en la que ayuda al fumador a entender el cambio de vida que va a experimentar y confirmar que realmente el paciente quiere dejar de fumar. Para acudir a la consulta de la doctora Soria hay que estar sin fumar como mínimo tres horas antes de comenzar el tratamiento.

Tras la charla el paciente se tumba en una camilla sin cruzar ni brazos ni piernas y se relaja. La laserterapia para dejar de fumar bioestimula a través de los veintiocho puntos vitales y energéticos el aparato respiratorio y el aparato digestivo para regular el sueño, calmar la ansiedad y tratar la tristeza.

Los puntos en los que incidir con esta técnica para dejar de fumar son los siguientes:

-Veinticuatro puntos en la cabeza: frente, oreja derecha, encima de la oreja derecha, nuca, oreja izquierda, encima de la oreja izquierda y ala nasal izquierda.
-Tres puntos en el antebrazo derecho.
-Un punto en el pecho, situado a cierta distancia del apéndice xifoides del esternón.

Durante el tratamiento no se aprecia ninguna sensación. Al terminar el paciente se siente muy relajado, y a las pocas horas necesita descansar porque induce al sueño. La mayoría de los pacientes, al terminar los tratamientos para el tabaquismo con láser, descubren que no tienen más ganas de fumar. La ansiedad con la que entraron en la consulta habiendo estado tres horas previas sin haber fumado no existe o ha disminuido considerablemente.

¿Cuántas sesiones de esta técnica para dejar de fumar son necesarias? ¿Es definitiva la laserterapia para dejar de fumar? ¿Funciona?

El tratamiento del tabaquismo con láser se realiza en una sola sesión de una hora, y otra sesión a los ocho días aproximadamente de veinte minutos de duración a la que se denomina “de refuerzo”; en ocasiones esta no es necesaria o, al contrario, se necesita alguna más. El seguimiento es de tres meses. Si pasado ese tiempo alguien necesitara un refuerzo, si no ha fumado o ha dado sólo unas caladas, la doctora Soria realiza un refuerzo más, porque la prioridad de nuestra clínica de medicina estética es que el paciente abandone el hábito.

Por otro lado, los estudios demuestran que es un método efectivo para dejar de fumar puesto que funciona con el 80% de los pacientes que se someten a él. Cuando se habla de eficacia, se hace referencia a que los pacientes que se someten a él reducen notablemente su ansiedad, mejorando su bienestar. El resto del proceso depende del empeño del fumador.

Si buscas cómo dejar de fumar sin medicamentos, has encontrado tu opción idónea. Por supuesto, el láser es la herramienta para realizar el tratamiento, pero el éxito del procedimiento depende en gran medida de la aplicación del profesional, quien determina dónde, cuándo y cuánto se debe suministrar en función de cada persona y cada situación concreta. No obstante, en cualquier caso, cuando se toma la decisión de abandonar el perjudicial hábito de fumar, resulta imprescindible pedir ayuda profesional y ponerse con total confianza en manos de un especialista con formación y experiencia. Si estás decidido a ganar en salud y calidad de vida, ¡ponte en contacto con nosotros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca