Lipo Vaser®: qué es, para qué sirve y otras dudas por resolver

qué es lipo vaser

Liposucción, lipoláser, lipofilling, lipoescultura… Cada vez contamos con más técnicas en cirugía estética destinadas a eliminar la grasa localizada y remodelar la figura. Todas son igual de válidas y fiables, pero en esta ocasión queremos hablaros de un método que va más allá de liposucción y lipoescultura:  descubrid qué es Lipo Vaser ®, uno de los métodos más novedosos y revolucionarios que existen actualmente y que, por supuesto, ¡también realizamos en Clínica Menorca!

¿Qué es Lipo Vaser®? Liposucción de alta definición

Se trata de una novedosa y pionera tecnología que utiliza la energía a base de ultrasonidos para romper los cúmulos de grasa que se quieren eliminar.

“Introducimos una cánula con una alta frecuencia de vibración que rompe los glóbulos de grasa o adipocitos respetando los vasos sanguíneos y los nervios”, comenta el Doctor Nikolaos Antoniadis, Cirujano Plástico de Clínica Menorca. De esta forma se consigue diluir la grasa y se facilita el proceso de extracción.

Por tanto, la principal diferencia y ventaja con respecto a otros modelos de liposucción está en el procedimiento de la Lipo Vaser HD, el cual es mucho más delicado y menos intrusivo.

¿Quién es un buen candidato para realizarse una liposucción HD?

Esta técnica NO es adecuada para todo el mundo. Aquellos pacientes que tengan un volumen de grasa grande deberán recurrir a una lipoescultura tradicional. Por otro lado, la liposucción de alta definición está pensada para:

  • Pacientes que tienen poca grasa acumulada y algo de flacidez, ya que con la lipovaser® se produce una mayor retracción de la piel. Por eso es una técnica especialmente indicada para tratar zonas como la papada, la cara interna del muslo y los brazos.
  • Pacientes delgados con una masa corporal normal, que hacen ejercicio con regularidad y que buscan definir la capa muscular, sobre todo a nivel del abdomen.

Diferencias y ventajas del tratamiento Lipo Vaser® con respecto a la liposucción convencional: 3 puntos a favor de la tecnología Vaser

Como ya hemos adelantado, la principal diferencia entre la lipoescultura tradicional y esta liposucción HD está en el método empleado. La liposucción extrae la grasa mediante un sistema de aspiración, previa colocación de grandes cantidades de líquido tumescente en la zona a tratar.

En la liposucción Vaser® o asistida con Vaser® los depósitos grasos se rompen con la vibración de la cánula y la grasa se aspira completamente líquida.

Después de lo que hemos visto, es evidente que para ciertas cosas la tecnología Vaser posee ventajas con respecto a otros métodos de eliminación de grasa y que evita o reduce algunos de los problemas de la liposucción habituales. Resumimos a continuación las principales:

  • Menor traumatismo y hematomas los días posteriores a la intervención, ya que el proceso de extracción de la grasa es mucho más delicado.
  • Relacionado con el beneficio anterior, menor dolor postoperatorio y recuperación mucho más rápida con la vaser lipo.
  • Mayor contracción de la piel y definición corporal. Como comenta el Dr. Nikolaos de Clínica Menorca “al producir una quemadura controlada en la dermis -la capa más profunda de la piel- se produce una adherencia mucho mayor de la fase muscular”.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre el revolucionario tratamiento lipovaser. Si estás interesado en esta cirugía recuerda que, antes de nada, debes consultar a un especialista que te asesore y te confirme si la Lipo Vaser® es una opción adecuada para ti.

¡Si tienes cualquier duda, consúltanos sin compromiso!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas