Consejos para una Navidad saludable

navidad saludable

¡Nos encanta la Navidad! Las fiestas navideñas están a punto de comenzar y este año las esperamos con más ilusión que nunca. Estamos convencidos de que unos buenos y sabios consejos para esta Navidad 2019 no están reñidos con la diversión, por ello afrontamos los días de fiesta que se aproximan con una nueva filosofía: lograremos no engordar en Navidad, y además este año diremos sí a la Navidad saludable!

Sabemos que las fiestas navideñas están repletas de compromisos, reuniones y cenas familiares, comidas con amigos, etc. No obstante, entre todos los excesos, las celebraciones y las comilonas es posible elegir salud. ¿Cómo? Siguiendo unas pautas muy sencillas que nos ayudarán a descubrir cómo cuidarse en Navidad dando prioridad a nuestro bienestar, tanto físico como mental. Porque, aunque parezca imposible, se puede vivir una Navidad saludable ¡y tú también puedes conseguirlo!

¿Es para las recomendaciones saludables Navidad mala época? Rompemos el mito con estos consejos nutricionales para Navidad 2019

Empecemos por aquello que más sabotea nuestro estilo de vida saludable durante estos días de fiesta: la comida. Si tú te encargas de preparar el menú, ¡estupendo! Lo vas a tener mucho más fácil para elegir un menú de Navidad lo más saludable y nutritivo posible. Planifica el menú con tiempo y siguiendo estos consejos básicos evitarás tener que recurrir a al consabida dieta después de Navidad:

  1. Elabora un menú basado en alimentos de temporada.
  2. Para los entrantes, elige aperitivos ricos en proteínas y verduras y bajos en grasa, como ensaladas, salpicón de marisco, jamón ibérico, lacón o lomo ibérico.
  3. Si es posible, escoge recetas que se preparen al horno o al vapor para reducir el consumo calórico.
  4. En cuanto a las guarniciones, dale prioridad a las verduras.
  5. Los postres mejor caseros, que incluyan fruta y la menor cantidad de azúcar posible.

Ahora bien, si vas de invitado a casa de tus amigos o familiares no podrás modificar el menú, pero sí está en tu mano elegir los platos más saludables que se pongan sobre la mesa. Además, cuida el tamaño de las raciones, come y mastica despacio y cuando te sientas saciado, deja de comer. Con estos consejos nutricionales para Navidad digestiones pesadas, ardor, acidez y el temido aumento de peso.

Más tips para Navidad saludable: limita el consumo de alcohol y practica deporte durante las vacaciones, los dos mejores consejos para esta Navidad

Más consejos de Navidad. En cuanto al alcohol, lo mejor es que reduzcas su consumo al mínimo posible. Siempre que puedas elige agua o agua con gas para acompañar las comidas. Si ves esto misión imposible, procura beber con moderación e intenta no mezclar distintas bebidas alcohólicas. Sin resaca, evitarás sufrir la fatídica cara cansada típica de estos eventos.

Por otro lado, aprovecha el periodo de vacaciones para practicar deporte en invierno. Hacer ejercicio en invierno, incluyendo en Navidad, tiene muchos beneficios para ti y tu salud. Eso sí, recuerda que en los meses más fríos del año hay que tomar una serie de medidas para practicar deporte sin correr ningún riesgo, como llevar ropa adecuada, calentar y estirar bien o elegir los horarios menos fríos. ¡En tema de recomendaciones saludables Navidad no tiene por qué ser una excepción!

El último de los consejos de Navidad: deja a un lado el estrés y aprovecha estos días para descansar y aprenderás cómo cuidarse en Navidad

¡Los últimos tips para Navidad saludable! Olvídate del estrés, las prisas, las compras de última hora y la desorganización, y por supuesto, no te lleves el trabajo contigo. Desconecta por completo de tu puesto laboral, del móvil, las llamadas y el correo electrónico. Solo así conseguirás relajarte, cuidar tu interior y disfrutar con tu familia de unos días de vacaciones más que merecidos.

¡Este año es el año! Como ves, no resulta muy complicado mantener el estilo de vida saludable también durante las fiestas navideñas. Solo hace falta un poco de esfuerzo, constancia y mucha actitud. Nosotros ya nos sumamos al reto de los consejos para Navidad, ¿te unes tú también?

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas