Cómo rejuvenecer el cuello: consejos y tratamientos

rejuvenecer el cuello
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pues sí, el cuello también sufre el paso del tiempo. A pesar de ser una de las partes de nuestro cuerpo que más enseñamos y una de las zonas que antes envejece, no solemos darle los cuidados que necesita y el paso del tiempo acaba haciendo de las suyas. Con los consejos adecuados para cuidar y prevenir el envejecimiento y los tratamientos para el cuello médico-estéticos ideales para ti, conseguirás lucir, además del cuello delgado sobre el que ya te aconsejamos, uno joven y perfecto siempre. ¿Quieres descubrir cómo rejuvenecer el cuello sin cirugía? ¡Pues sigue leyendo!

Antes de aprender a rejuvenecer cuello y escote: ¿por qué sufrimos de cuello envejecido?

¿Sabías que la piel del cuello envejece mucho más rápido que otras partes del cuerpo? Al cuello no solemos cuidar y prestar tanta atención como a la cara y, sin embargo, envejece y padece mucho antes los efectos del paso del tiempo.

La piel de esta zona comienza a perder elasticidad y colágeno a partir de los 30 años. Surgen arrugas verticales y horizontales, aparecen manchas, se pierde firmeza y se instala la flacidez, llegando incluso a aparecer el doble mentón.

¿Y por qué el cuello envejecido es una zona con mayor predisposición a sufrirlo de forma prematura? La piel del cuello es más delgada y delicada, con menos colágeno y elastina. Además de ser una zona que recibe menos cuidados estéticos, esta parte del cuerpo queda expuesta a los agentes externos prácticamente durante todo el año y la contaminación o los rayos solares también pueden acelerar el proceso de envejecimiento del cuello.

Cómo prevenir el envejecimiento del cuello: 4 consejos

La prevención es clave para combatir el paso del tiempo y sus efectos en nuestra piel. Antes de que los signos del envejecimiento aparezcan, podemos tomar una serie de medidas preventivas para evitar el cuello envejecido:

  • Realiza ejercicios específicos y haz una rutina de estiramientos para mantener el cuello joven.
  • Hidrátate por fuera y por dentro. Aplícate cremas hidratantes en la zona y bebe mucha agua -mínimo dos litros de agua al día- para mantener la piel con un nivel de hidratación adecuado también desde dentro.
  • Utiliza cremas y productos de belleza específicos que estimulen la producción de colágeno y elastina y mejoren la calidad de la piel.
  • Date siempre crema solar para proteger la piel de las radiaciones solares y evitar el envejecimiento.

Tratamientos para rejuvenecer el cuello sin cirugía: mesoterapia, ácido hialurónico e hilos para que el rejuvenecimiento de cuello sea una realidad

¿Qué pasa si ya lucimos un cuello con signos de envejecimiento? Gracias a la continua evolución en medicina estética, actualmente existen numerosas técnicas para rejuvenecer y mejorar el aspecto del cuello.

Los principales tratamientos para rejuvenecer el cuello que ofrecemos en Clínica Menorca son:

  • Mesoterapia facial. Ideal para pacientes con arrugas finas y flacidez leve, la mesoterapia facial aporta un extra de hidratación y luminosidad a la piel del cuello.
  • Ácido hialurónico. Con esta sustancia conseguimos hidratar, estirar y generar tensión en la zona del cuello de manera rápida, segura y eficaz. Es una buena opción  cuando hay surcos y arrugas bastante profundas.
  • Hilos tensores faciales. Con esta técnica se crea un efecto tensor inmediato, corrigiendo la flacidez y relajación de esta zona. Además, con el lifting con hilos tensores se estimula la producción de colágeno y se mejora la elasticidad de la piel. Si deseas reafirmar el cuello sin cirugía, es una alternativa con gran potencial.

Las tres técnicas anteriores proporcionan resultados temporales para rejuvenecer cuello sin cirugía, por lo que será necesario realizar sesiones de recuerdo para mantener los beneficios que aportan a la zona del cuello.

Cuando el nivel de flacidez es muy alto podemos recurrir al lifting cervicofacial. Con esta cirugía conseguimos estirar y remodelar el cuello, pudiéndose combinar esta técnica con una pequeña liposucción para eliminar la grasa del mentón si la hubiera. Esta intervención de rejuvenecimiento de cuello se realiza con anestesia general o local y sedación y no deja cicatrices visibles, aunque el paciente permanecerá ingresado la primera noche tras la intervención.

¿Dónde encontrar los mejores tratamientos para el cuello?

Si estás buscando una clínica de rejuvenecimiento de confianza para rejuvenecer cuello y escote con resultados profesionales… ¡ven a Clínica Menorca! Nuestros doctores analizarán tu caso de forma individual y en función de tus necesidades y tipo de piel, te recomendarán unos tratamientos de cuello en concreto o la combinación de varios. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca