Las arrugas en la frente son una de las preocupaciones estéticas más comunes, tanto en hombres como en mujeres. Estas líneas de expresión suelen aparecer debido a varios factores: el envejecimiento natural, la contracción repetida de los músculos faciales, estrés o la exposición solar. Sin embargo, ¿qué hay detrás de su aparición y cómo podemos tratarlas eficazmente?
En este artículo te explicamos las causas por las que aparecen, los buenos hábitos para evitarlas y algunos de los tratamientos que desde nuestra clínica ponemos a tu disposición para combatirlas.
¿Por qué salen arrugas en la frente?
Las arrugas en la frente aparecen debido a una combinación de factores internos y externos. A pesar de que suelen asociarse al paso de los años, es común que incluso personas de temprana edad se pregunten: “¿por qué tengo arrugas en la frente si soy joven?”. A continuación, exploramos sus principales causas.
Contracciones musculares repetitivas
Expresiones faciales repetitivas, entre las que se encuentran, por ejemplo, fruncir el ceño o levantar las cejas; provocan líneas de expresión que, con el tiempo, se transforman en arrugas en la frente más profundas.
Pérdida de colágeno y elastina
Con la edad, la producción de colágeno disminuye, debilitando la estructura de la piel y haciendo más visibles las arrugas. Esta puede considerarse como una de las causas por las que empiezan a salir arrugas en la frente, habitualmente, entre los 30 y los 40 años.
Hábitos poco saludables
Hay determinadas situaciones en las que el estrés puede originar contracciones constantes; o en las que no seguir una dieta equilibrada, el tabaquismo o la falta de una correcta hidratación agravan el problema.
Al estar cargadas de antioxidantes, las vitaminas C y E son básicas para que las arrugas no se reflejen en tu rostro. Además, el consumo de agua es fundamental para evitar la aparición de líneas de expresión. Se recomienda beber, mínimamente, 2 litros de agua al día.
Daño solar
La exposición al sol sin protección acelera el envejecimiento cutáneo y contribuye a la aparición de arrugas. Por este y por otros muchos más motivos, es fundamental su aplicación; no solo en la cara, sino en todas las partes de nuestro cuerpo.
Arrugas verticales en la frente
Las arrugas verticales en la frente, también conocidas como líneas del ceño, pueden aparecer entre las cejas y estar relacionadas con la repetición de determinadas expresiones, un estilo de vida poco saludable o una predisposición genética.
Arrugas horizontales en la frente
Las arrugas horizontales son aquellas que cruzan el área superior del rostro. Suelen aparecer en el momento en el que levantamos las cejas de forma repetida, siendo más común su aparición con el paso de los años. Factores como el estrés o el excesivo uso de pantallas digitales, puede influir en que se muestren en personas jóvenes.
Quitar arrugas en la frente. ¿Cómo eliminarlas?
Conseguir los resultados deseados es ahora más sencillo gracias a los avanzados tratamientos antiarrugas que, desde nuestra clínica de medicina estética, ponemos a tu disposición. Nuestros profesionales estarán encantados de analizar tu caso y proporcionarte toda la información que necesites al respecto.
Hilos tensores
Gracias a los hilos tensores, prevenimos y eliminamos la flacidez del rostro para recuperar el contorno facial y regenerar la piel con resultados naturales y duraderos. Es un tratamiento indoloro, con una duración de, aproximadamente, 30 minutos; el cual permite al paciente disfrutar de un corto periodo de recuperación. Los resultados se ven de inmediato y consiguen estabilizarse a los dos meses.
Lo que se hace es regenerar la piel a través de la ayuda de los hilos empleados en las suturas de las cirugías; ya que, gracias a su composición (polidioxanona o ácido poliláctico), estimulan la generación de colágeno tipo 1, elemento encargado de revitalizar la dermis.
En Clínica Menorca, contamos con un equipo de expertos que te asesorará para elegir el tratamiento más adecuado. Con más de 2.500 metros cuadrados dedicados a la estética, nuestras instalaciones son un referente en Europa. Reserva tu cita en Clínica Menorca y comienza el camino hacia una piel más joven y radiante.
Tratamiento antiarrugas
Mediante esta técnica, nuestros especialistas en medicina estética realizan una infiltración de forma directa sobre el músculo; logrando un efecto de relajación que previene las contracciones continuas.
Los resultados comienzan a ser visibles, generalmente, tras la primera sesión. De hecho, es tal su potencia de acción que es considerado uno de los tratamientos que mejores resultados arroja. El procedimiento es sencillo, indoloro, rápido y mínimamente invasivo; y logra eliminar las arrugas para conseguir en el paciente un aspecto juvenil y natural en el rostro. También actúa de manera preventiva al retrasar la aparición de flacidez, uno de los signos más evidentes del envejecimiento.
Es el más recomendado para aquellos pacientes que quieran borrar líneas de expresión en la frente (en caso de que las arrugas sean pequeñas). Y es que, el principal componente empleado tiene las propiedades y potencia perfectas para conseguir el objetivo y los resultados deseados. ¡Ya no tienes escusa para acabar con esas arrugas con la que no te sientes a gusto! Visita nuestro centro de medicina estética. Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte sobre el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.