Liposucción de papada, ¿es la mejor opción?

liposuccion de papada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nadie puede librarse de la temida -y muy odiada- papada. Puede afectar a hombres, mujeres, jóvenes y adultos, y en la mayoría de las ocasiones ni la dieta ni el ejercicio físico consiguen eliminarla. Por suerte, y gracias una vez más a la cirugía y la medicina estética, cada día hay más técnicas para eliminar la grasa submentoniana y lograr un cuello delgado, y una de ellas es la liposucción de papada. Estamos acostumbrados a pensar solo en muslos, caderas y abdomen como zonas idóneas para practicar esta intervención, pero las clínicas de liposucción también actúan sobre la antiestética doble barbilla. ¿En qué consiste esta operación de papada?

¿Qué es la liposucción de papada? Claves sobre la liposucción facial o liposucción de cuello

¿Qué es la liposucción de papada? Se trata de una cirugía mínimamente invasiva con la que se consigue eliminar la grasa localizada en el cuello y la papada, remodelando la zona y mejorando la armonía del rostro.

La liposucción facial se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación. Es una técnica sencilla para eliminar papada rápido, y lo mejor de todo es que para succionar los acúmulos de grasa se utilizan unas cánulas de extracción muy finas que no dejan cicatrices visibles en la piel. Con este sistema operar papada es un método que no deja rastros ni señales.

El perfecto candidato para una operación de papada: cuándo no es recomendable una lipo de papada

Ahora bien, ¿cualquier persona es válida para realizarse esta cirugía de papada? No todo el mundo es un buen candidato, por lo que nuestros expertos estudian cada caso y asesoran de forma individualizada a cada paciente para determinar si es la mejor respuesta a cómo adelgazar la cara y el cuello.

Aquí hay que tener en cuenta que no es lo mismo la grasa acumulada que la piel colgante. La lipo de papada puede ser la técnica idónea para aquellas personas que posean un acúmulo de grasa en la zona del cuello y el mentón, además de tener una piel con buena elasticidad. Sin embargo, para aquellos casos en los que predomina la flacidez o hay un exceso de piel, habrá que optar por una técnica quirúrgica cuyo objetivo sea estirar y eliminar la piel colgante, como es el lifting.

Eso sí, no son cirugías excluyentes. Hay casos que admiten la combinación de lifting y cirugía estética de papada para lograr el resultado óptimo.

Y tras la cirugía de papada, ¿qué beneficios se obtienen? ¿Basta con operar papada para mantener esos resultados?

Los resultados tras la liposucción de cuello y papada son muy satisfactorios, tanto a nivel estético como emocional. La lista de beneficios es numerosa: se consigue recuperar la armonía facial, estilizar el cuello, marcar la línea del mentón, mejorar la autoestima, rejuvenecer el rostro… Resultados que, manteniendo un estilo de vida saludable con dieta y deporte, serán permanentes.

Por último, ¿es la liposucción de la papada lo idóneo para lograr un cuello delgado?

La grasa submentoniana puede prevenirse con ejercicios para la papada. Sin embargo, cuando la grasa localizada es abundante y no es suficiente con el combo ejercicio-dieta, la liposucción de la papada es una opción 100% recomendable para lograr un cuello estilizado.

¿Te interesa esta operación para quitar la papada? En Clínica Menorca estudiaremos tu caso de forma personalizada y te recomendaremos la mejor opción para ti. ¡Pide una primera cita gratuita en nuestra clínica en Madrid y con esta cirugía estética papada y doble mentón serán solo un mal recuerdo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca