3 tipos de lifting y sus diferencias

tipos de lifting

Aún no se ha descubierto la fórmula para detener el tiempo, pero sí hemos logrado reducir sus efectos en nuestro cuerpo. Podemos hacer caso a variados consejos para las arrugas, pero para acabar con el problema de forma directa lo más efectivo es el lifting. ¿Qué es un lifting de cara? Se trata de la técnica quirúrgica que logra rejuvenecer el rostro, una de las partes de nuestra anatomía que precisamente más sufre el paso de los años. En función de la zona de nuestra cara (incluyendo el cuello) que deseemos reafirmar una u otra clase de intervención nos será más apropiada. Aquí te explicamos cuáles son los tres tipos de lifting que tienes a tu disposición. ¿Cuál es la que necesitas?

Tipos de lifting facial

A continuación detallaremos los tipos de lifting que te puedes realizar en la cara en función de las necesidades de cada paciente.

Lifting frontal

Este tipo de procedimiento de rejuvenecimiento facial, conocido como lifting endoscópico o frontal, está especialmente diseñado para aquellos pacientes que presentan signos de envejecimiento en la frente y alrededor de los ojos. Estos signos pueden incluir arrugas, pliegues o líneas de expresión en la frente o entrecejo, así como el descenso o caída de las cejas y una disminución del espacio entre las cejas y el párpado superior. El objetivo principal de este procedimiento es embellecer y rejuvenecer el área de la frente y los ojos, eliminando las líneas de expresión de la frente y entrecejo, elevando las cejas y tensando la piel de la frente.

A medida que envejecemos, uno de los primeros signos visibles suele ser la caída o descenso de las cejas, así como la pérdida de elasticidad y tono de la piel. La disminución de la grasa alrededor de los ojos, frente y región temporal puede ser una de las causas de estos problemas.

La intervención se realiza a través de minúsculas incisiones ubicadas detrás de la línea del cabello, lo que las hace prácticamente invisibles. El procedimiento suele tener una duración de aproximadamente 1 a 2 horas y se realiza bajo anestesia local.

El lifting temporal

Entre las técnicas mencionadas, el lifting temporal es el menos invasivo. Los rasgos que más se ven afectados son los párpados, que pueden lucir pesados, el exceso de piel en la zona y unas cejas desplazadas de su posición natural.

El proceso se centra en devolver las cejas a su posición original y eliminar el exceso de piel. Para lograrlo, se realiza una pequeña incisión mediante la cual se estira la piel en esa área del rostro. Es importante destacar que este estiramiento se lleva a cabo en ambos lados. Luego, la piel se sutura a un punto de anclaje óseo para asegurar que no regrese a su posición original.

Esta intervención es considerada relativamente sencilla en comparación con otras técnicas de rejuvenecimiento, y suele tener una duración de aproximadamente una hora. No obstante, el procedimiento se realiza bajo sedación para garantizar la comodidad del paciente. Por lo general pueden aparecer hematomas en el área de las incisiones. Para ayudar en el proceso de recuperación, se coloca a los pacientes un vendaje compresivo, que se utiliza durante unos 3 a 5 días.

Una vez pasado este tiempo, el médico realiza una revisión para retirar los puntos de sutura.Es importante mencionar que la duración de la hinchazón o la aparición de hematomas puede variar según cada persona, dependiendo también de la cantidad de procedimientos realizados.

Cervicofacial

El lifting cervicofacial es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar la apariencia del rostro y cuello. Con el paso inevitable del tiempo se ven afectados por la exposición solar, la gravedad y el estrés diario.

Estos factores provocan que la piel en esa zona se vuelva más flácida. Para contrarrestar estos efectos del envejecimiento, existen diversas opciones como el lifting facial para el rostro, el lifting cervical para rejuvenecer el cuello o la combinación de ambos mediante esta técnica. En esta intervención se corrige la laxitud de la piel en esta zona, además de realizar una pequeña liposucción para eliminar la grasa. Las incisiones se producen detrás de las orejas, por lo que las marcas no se aprecian a simple vista.

El proceso del lifting cervicofacial generalmente consta de los siguientes pasos:

  • Antes de la cirugía, se realiza un estudio fotográfico y análisis preoperatorios para asegurar que el paciente esté en óptimas condiciones.
  • La intervención se lleva a cabo bajo anestesia general y dura entre 3 y 5 horas.
  • El período de recuperación suele ser breve y puede ser dado de alta en pocas horas.
  • Puede complementarse con otras operaciones, como la blefaroplastia o la cirugía en los párpados. Dependiendo principalmente de la edad del paciente.
  • El paciente experimentará un corto proceso de recuperación. En las consultas médicas siguientes, se procederá a retirar los puntos de sutura.
  • Durante 3 a 5 días, el paciente utilizará un vendaje compresivo para prevenir inflamaciones o infecciones en la zona.
  • Deberá usar una máscara ortopédica compresiva especial durante todo el día durante 2 semanas, solo retirándola para bañarse y realizar curaciones diarias.
  • Un mes después de la cirugía, el edema desaparecerá por completo. Durante esas 4 semanas, el paciente será sometido a un seguimiento médico para asegurar que todo evolucione de acuerdo a lo esperado.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas