cómo adelgazar cara
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La grasa se acumula en todo nuestro cuerpo. Según nuestra genética, tendremos más propensión a que se almacene en unas zonas que en otras. Y claro, no es lo mismo tratar de perder volumen en los glúteos que en el rostro, un área que puede ser difícil de ejercitar. ¿Cómo adelgazar la cara? Existen diferentes pautas que puedes seguir para reducir mofletes sin cirugía, pero también hay técnicas de la medicina y la cirugía estética que permiten obtener resultados rápidos para eliminar grasa localizada en el rostro. Estas son todas las opciones disponibles para reducir las mejillas.

¿Cómo adelgazar la cara redonda? Cinco trucos que hacer para adelgazar la cara

Cuando queremos perder peso o eliminar grasa, sea en la parte del cuerpo que sea, los primeros pasos siempre deben ser los mismos: cuidar la alimentación e incorporar el deporte en tu vida. Aun así, hay algunos consejos específicos que puedes seguir para saber cómo adelgazar la cara redonda.

El primero es beber suficiente agua. Parece obvio, pero a veces no nos hidratamos lo suficiente en nuestro día a día. Además, es una buena forma de eliminar toxinas del organismo que se acumulan en el rostro. Con ello también evitaremos las retenciones de líquidos, sobre todo si lo acompañamos de una alimentación saludable huyendo de los procesados y las comidas con mucha sal. De esta forma impediremos que nuestra cara se hinche.

El segundo de los consejos que hacer para adelgazar la cara es aumentar la ingesta de alimentos con fibra. De nuevo, vemos la importancia de una buena alimentación. Reduce los carbohidratos e incrementa la comida con alto contenido en fibra, aliada en la eliminación de la grasa localizada en áreas como el rostro. Este hábito ayudará al correcto funcionamiento del organismo y facilitará que las grasas no se acumulen.

Se puede adelgazar la cara con masajes y ejercicios faciales: descubre cómo

Realízate masajes. Este sencillo gesto es muy efectivo para mejorar la circulación, y también influirá en tu bienestar. Comienza el masaje pellizcando la zona de la mandíbula para ir subiendo hasta llegar a las orejas. Después, incluye movimientos circulares en las mejillas y mofletes.

Por en práctica ejercicios faciales. Sí, existe una “gimnasia” específica para el rostro. Para empezar, inclina tu cabeza hacia atrás para permanecer en esa postura unos segundos y luego volver a la posición inicial. Puedes realizarlo unas 10 veces. Luego, coloca la boca como si fueses a dar un beso, con los labios cerrados, y succiona. Aguanta 15 segundos y relaja la cara. Una vez hayas descansado, repite el ejercicio. También es una buena práctica mantener una sonrisa, algo exagerada, durante 10 segundos.

Y mientras todo surte efecto, puedes experimentar con la técnica del contouring en el maquillaje. Así podrás jugar con el volumen de tu rostro potenciando sombras y zonas de mayor luz.

Reducir mofletes sin cirugía con la medicina estética: el coolsculpting, perfecto para reducir las mejillas

A pesar de todos estos consejos, adelgazar la cara rápido puede ser una ardua tarea. Si tienes unas mejillas muy prominentes o una cara muy redonda y quieres lograr una apariencia más armoniosa, presta atención a los siguientes tratamientos para informarte sobre cómo adelgazar la cara rápidamente en manos de profesionales.

El Coolsculpting es una técnica para eliminar grasa localizada y reducir mejillas sin cirugía. El procedimiento se realiza mediante la congelación de las células grasas para proceder a su destrucción. Es el propio organismo el que se encarga de expulsarlas mediante la orina. Se realiza de manera superficial, por lo que no es necesaria la cirugía, y la sesión dura entre los 35 y los 70 minutos. El Coolsculpting puede ser muy eficaz para deshacernos de la papada, porque permite “esculpir” la grasa de las zonas donde sobran y moldear así los volúmenes del cuerpo.

Bichectomía y lipoescultura para adelgazar la cara rápido: mejillas, barbilla y papada más finas en poco tiempo

Para eliminar la grasa de las mejillas el procedimiento indicado es la bichectomía. El proceso consiste en la extracción de las bolas de Bichat, un acúmulo de grasa que se localiza debajo del pómulo. Su presencia abultada es la que hace, por ejemplo, que el hueso del pómulo no llegue a marcarse. La intervención es sencilla y respecto a las cicatrices cara y mejillas se libran de ellas porque se practica desde la cavidad bucal. Además, solo es necesaria anestesia local y la duración de la intervención suele estar en unos 30 minutos.

Por último, no podemos olvidarnos de la lipoescultura, porque también se puede adelgazar la cara con cirugía. Esta intervención, presente en las liposucciones, permite cambiar la apariencia y el tamaño de nuestra cara y cuello. Suele usarse para reducir mejillas, la barbilla y también la papada. Dependiendo de la valoración del cirujano podremos utilizar la técnica de lipoescultura convencional, la lipoescultura láser o la Vaserlipo. Es un procedimiento ambulatorio y requiere de anestesia local y sedación.

En Clínica Menorca se usan las técnicas más innovadoras para que la recuperación y los resultados en el paciente sean los mejores. Así que no dudes en consultar tu caso a nuestros profesionales. ¡Solicita cita sin compromiso!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca