¿Qué son las bolas de Bichat y cómo se eliminan?

qué son las bolas de bichat

¿Has oído hablar o sabes qué son las bolas de Bichat? Estas glándulas de grasa no tienden a reducirse al perder peso, por lo que cada vez son más las personas que se deciden a extraerlas mediante la bichectomía, una sencilla cirugía facial muy demandada en Clínica Menorca. ¡Descubre más sobre esta intervención de la bolsa adiposa de Bichat!

¿Qué son las bolas de Bichat y por qué se las extraen las celebrities?

Las bolas o bolsas de Bichat son las glándulas de grasa que tenemos en las mejillas, justo debajo de los pómulos. Según su tamaño, aportan al rostro una forma más o menos redondeada: la respuesta a para qué sirven las bolas de Bichat es esa, siendo su única función aportar volumen al rostro.

Bella Hadid, Jennifer Lawrence, Mila Kunis… Son muchas las famosas que ya se han realizado este retoque estético para estilizar sus rostros, adelgazar mofletes y presumir de pómulos marcados. Al igual que pasó con el relleno de labios o los tratamientos para eliminar arrugas, este tratamiento ha pasado a ser uno de los más solicitados en las clínicas estéticas por su sencillez y buenos resultados.

¿Quieres saber más sobre la cirugía de Bolas de Bichat? ¡Sigue leyendo!

¿Para quién está indicado operar bolas de Bichat?

Esta operación está pensada para aquellas personas que buscan afinar su rostro, acentuar los pómulos y suavizar sus rasgos. Es válida tanto para hombres como para mujeres y puede realizarse en todas las edades, aunque es una cirugía más popular entre la gente joven.

Además, está especialmente indicada para personas delgadas que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro. Pero, ¿cómo se saca esa bola de Bichat? Veámoslo.

¿Cómo se realiza la extracción de las también llamadas Bolsas de Bichat?

La bichectomía es una intervención muy sencilla, rápida (más o menos de media hora) y mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y sedación, por lo que no requiere hospitalización.

Así la realizan nuestros expertos en cirugía facial en Madrid: la extracción de las glándulas de grasa se hace por el interior de la boca, mediante dos pequeñas incisiones de un centímetro cada una aproximadamente en la mucosa yugal, a la altura de las muelas inferiores y superiores. Al operar bolas de Bichat extrayéndolas por dentro de la boca, la cicatriz resultante es totalmente imperceptible desde el exterior.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de bolas de Bichat?

Tras la intervención de quitar bolas de Bichat se recomiendan 24 horas de reposo, evitar durante unos días ingerir alimentos duros y mantener una buena higiene bucal para una buena recuperación. Es aconsejable también abstenerse de fumar para evitar infecciones.

Al principio se produce una inflamación mínima de la zona que va desapareciendo paulatinamente. Tras un mes después de sacar bolas de Bichat, ya se ve el resultado definitivo. Como ya hemos adelantado, esta cirugía tiene la ventaja de no dejar cicatrices visibles y que los puntos son reabsorbibles. Sin duda, una operación sencilla que consigue resultados muy satisfactorios entre los pacientes.

Si has llegado hasta aquí y todavía tienes alguna duda sobre qué son las Bolas de Bichat y cómo beneficiarte de su extracción… ¡ponte en contacto con nosotros! En Clínica Menorca somos especialistas en Cirugía Estética Facial y disponemos de los mejores profesionales que estarán encantados de valorar tu caso y responder a todas tus preguntas. ¡Te esperamos!

Posts relacionados

6 comentarios en «¿Qué son las bolas de Bichat y cómo se eliminan?»

    • ¡Hola Roberto! Claro, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  1. HOla, me gustaría saber si se requiere hospitalización, en un hospital obviamente, para realizar esta intervención, o si es ambulatoria y puede practicarse en las instalaciones de la propia clínica Menorca. Gracias,

    Á

    Responder
    • Buenos días Anyi, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Luisa, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas