¿Qué son las bolas de Bichat y cómo se eliminan?

qué son las bolas de bichat
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Has oído hablar o sabes qué son las bolas de Bichat? Estas glándulas de grasa no tienden a reducirse al perder peso, por lo que cada vez son más las personas que se deciden a extraerlas mediante la bichectomía, una sencilla cirugía facial muy demandada en Clínica Menorca. ¡Descubre más sobre esta intervención de la bolsa adiposa de Bichat!

¿Qué son las bolas de Bichat y por qué se las extraen las celebrities?

Las bolas o bolsas de Bichat son las glándulas de grasa que tenemos en las mejillas, justo debajo de los pómulos. Según su tamaño, aportan al rostro una forma más o menos redondeada: la respuesta a para qué sirven las bolas de Bichat es esa, siendo su única función aportar volumen al rostro.

Bella Hadid, Jennifer Lawrence, Mila Kunis… Son muchas las famosas que ya se han realizado este retoque estético para estilizar sus rostros, adelgazar mofletes y presumir de pómulos marcados. Al igual que pasó con el relleno de labios o las inyecciones de bótox, este tratamiento ha pasado a ser uno de los más solicitados en las clínicas estéticas por su sencillez y buenos resultados.

¿Quieres saber más sobre la cirugía de Bolas de Bichat? ¡Sigue leyendo!

¿Para quién está indicado operar bolas de Bichat?

Esta operación está pensada para aquellas personas que buscan afinar su rostro, acentuar los pómulos y suavizar sus rasgos. Es válida tanto para hombres como para mujeres y puede realizarse en todas las edades, aunque es una cirugía más popular entre la gente joven.

Además, está especialmente indicada para personas delgadas que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro. Pero, ¿cómo se saca esa bola de Bichat? Veámoslo.

¿Cómo se realiza la extracción de las también llamadas Bolsas de Bichat?

La bichectomía es una intervención muy sencilla, rápida (más o menos de media hora) y mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y sedación, por lo que no requiere hospitalización.

Así la realizan nuestros expertos en cirugía facial en Madrid: la extracción de las glándulas de grasa se hace por el interior de la boca, mediante dos pequeñas incisiones de un centímetro cada una aproximadamente en la mucosa yugal, a la altura de las muelas inferiores y superiores. Al operar bolas de Bichat extrayéndolas por dentro de la boca, la cicatriz resultante es totalmente imperceptible desde el exterior.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de bolas de Bichat?

Tras la intervención de quitar bolas de Bichat se recomiendan 24 horas de reposo, evitar durante unos días ingerir alimentos duros y mantener una buena higiene bucal para una buena recuperación. Es aconsejable también abstenerse de fumar para evitar infecciones.

Al principio se produce una inflamación mínima de la zona que va desapareciendo paulatinamente. Tras un mes después de sacar bolas de Bichat, ya se ve el resultado definitivo. Como ya hemos adelantado, esta cirugía tiene la ventaja de no dejar cicatrices visibles y que los puntos son reabsorbibles. Sin duda, una operación sencilla que consigue resultados muy satisfactorios entre los pacientes.

Si has llegado hasta aquí y todavía tienes alguna duda sobre qué son las Bolas de Bichat y cómo beneficiarte de su extracción… ¡ponte en contacto con nosotros! En Clínica Menorca somos especialistas en Cirugía Estética Facial y disponemos de los mejores profesionales que estarán encantados de valorar tu caso y responder a todas tus preguntas. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca