•  650 487 218       900 834 487

Mujeres exitosas en el deporte: Especial Feliz día de la mujer

Mujeres exitosas en el deporte

Mujeres exitosas en el deporte: Especial Feliz día de la mujer

940 788 Clínica Menorca

¡Hoy 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer! Una fecha muy significativa para todas nosotras, que nos recuerda que aunque hemos conseguido grandes logros en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aún queda mucho por hacer.

Por eso, en Clínica Menorca, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres luchadoras y dedicar esta semana a la Mujer, durante la que, entre otras cosas, podréis participar en el Sorteo especial de la Semana de la Mujer.

Aprovechando, además, que ya está abierta la inscripción a los Entrenamientos para la Carrera de la Mujer, en esta fecha tan señalada, queremos seguir rindiendo homenaje a las mujeres luchadoras que han conseguido abrirse paso en un mundo de hombres, como el del deporte.

El acceso de la mujeres al mundo deportivo ha estado lleno de dificultades. No fue hasta los Juegos Olímpicos de 1900 en París, cuando el cambio se hizo evidente y real, al admitir la participación femenina, aunque se limitó exclusivamente al golf y al tenis.

Desde entonces las mujeres han tenido que vencer estereotipos sociales, culturales, y multitud de obstáculos, para que se reconociera su valía y su capacidad. Por eso queremos dedicar hoy este post a reconocer la importante labor de la mujer en el deporte, a través de ocho mujeres que han hecho historia en diferentes disciplinas deportivas. Mujeres luchadoras que gracias a su pasión y valentía han logrado cumplir sus objetivos sin que nadie pudiera impedírselo, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para todos nosotros. ¿Quieres conocerlas?

Mireia Belmonte

Comenzamos con Mireia, campeona olímpica, mundial y europea y considerada por todos como una de las mejores y más relevantes nadadoras españolas. Participó en sus primeros Juegos Olímpicos con tan solo 17 años. Desde entonces, ha logrado ser la primera nadadora española en obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y conseguir dos medallas olímpicas en los mismos Juegos. En total acumula 43 medallas ganadas en grandes competiciones alrededor del mundo. Una verdadera campeona.

Simone Biles

Esta gimnasta artística estadounidense pasó por una infancia dura, pero su pasión por la gimnasia y su gran potencial la han llevado ha convertirse en la mejor gimnasta del mundo, combinando a la perfección en sus ejercicios fuerza y flexibilidad. No solo ha logrado infinidad de medallas, sino que también ha conquistado el corazón de todos nosotros gracias a su carisma y su sonrisa.

Ruth Beitia

Ruth Beitia es una atleta española especialista en salto de altura. Ha logrado cinco medallas en campeonatos del mundo, nueve en campeonatos europeos y ha sido campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos. Tras los Juegos de Río de Janeiro y a sus 38 años, Ruth Beitia anunció su retirada del atletismo, dejando 15 medallas a su espalda y el listón muy alto.

Lydia Valentín

Otra deportista española que merece ser nombrada es Lydia Valentín, campeona olímpica, campeona mundial y tricampeona de Europa en halterofilia. Ha participado en tres Juegos Olímpicos (Pekín, Londres y Río de Janeiro), consiguiendo medalla en las tres ocasiones. En 2017 fue elegida mejor halterófila del mundo por la Federación Internacional de Halterofilia.

Gertrude Ederle

La historia de Gertrude Ederle es una historia de superación, retos y ambición. Fue la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Tardó 14 horas y 31 minutos en recorrer la distancia que separa Francia de Inglaterra, superando la marca de los cinco hombres que se habían aventurado como ella a cruzar el canal a nado y dejando claro que “las mujeres también pueden cruzar el Canal”.

Edurne Pasabán

Edurne Pasabán es una alpinista guipuzcoana que se ha convertido en la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles del planeta y la vigésima primera persona en lograrlo. En 2001, Edurne alcanzó la cima de su primer ochomil, el Everest, y en 2010 coronó su último ochomil, el Shisha Pangma. En la actualidad Edurne se dedica a dar conferencias en las que cuenta sus experiencias y las claves para alcanzar el éxito ante cualquier reto personal y laboral.

Carolina Marín

Carolina Marín es una jugadora española de bádminton que, gracias a su capacidad para anticiparse al adversario, sus potentes disparos, su juego ofensivo y su gran fuerza mental, ha alcanzado el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha sido dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa. Además, se ha convertido en la primera y de momento la única mujer no asiática en ser campeona olímpica. ¡Enhorabuena Carolina!

Katherine Switzer

Queremos terminar con Katherine Switze, la primera mujer en correr una maratón. En 1967, esta atleta decidió hacer caso omiso a la regla que prohibía la participación de las mujeres en las maratones y se apuntó a la Maratón de Boston. Quería demostrar que las mujeres eran fuertes, valientes y capaces de enfrentarse a una maratón igual que los hombres. Y lo consiguió. Esta decisión cambió la historia para siempre. Cinco años después, comenzó a permitirse legalmente la participación de las mujeres en los maratones.   

Gracias a la valentía de Katherine, hoy cualquier mujer puede participar en una carrera y gracias a ella, el próximo 6 de mayo, Madrid reunirá a miles de runners para celebrar la Carrera de la Mujer.  

Y si estás pensando en participar, te invitamos a que te unas a Entrenamientos para la Carrera de la Mujer de la Fundación Clínica Menorca en Madrid  ¡Hazlo rápido porque las plazas son limitadas!

    Clínica Menorca