¡Feliz Día de la Mujer 2023! Celébralo con Clínica Menorca

Día de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y, en esta fecha tan señalada para todas nosotras, queremos homenajear a todas aquellas que luchan cada día, que son emprendedoras, que persiguen un sueño hasta conseguirlo y además, les gusta estar guapas ¡porque nosotras lo valemos! Pero, ¿por qué se celebra el Día de la Mujer? Se trata de una fecha conmemorativa a nivel mundial. Se celebra en muchos países del mundo y es cuando las mujeres de todos los continentes, que a menudo están separadas por muchas diferencias lingüísticas, étnicas, culturales, económicas o políticas, se unen para celebrar su día. Así, desde hace un siglo, han luchado por la igualdad y la justicia.

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer? El origen del Día de la Mujer, el 8 de marzo de 1908

La historia del Día de la Mujer posee diferentes versiones, pero la considerada oficial se remonta al 8 de marzo de 1908, fecha en la que 15.000 mujeres trabajadoras de Nueva York realizaron una marcha para defender mejores condiciones laborales y salariales y el derecho al voto. Esta protesta conmemoraba, a su vez, reuniones celebradas en años anteriores, siempre en ese día del año. Su eslogan era «Bread and roses» (pan y rosas). A partir de 1911 se consagró a nivel internacional este día del año y en 1975 fue oficialmente celebrado por la ONU.

Ya han pasado siglos de ese origen del Día de la Mujer, pero sabemos que en la actualidad sigue siendo difícil llegar a ocupar puestos que estén al mismo nivel que los que tienen los hombres, tanto en grandes empresas como en el día a día, en general. Por ello hemos de ser conscientes de que no solo debemos reivindicar estos derechos el 8 de marzo, sino que con pequeños detalles, todos los días deberíamos dedicar un rato de nuestro tiempo, ya sea trabajando o siendo mujeres, simplemente, a destacar en el nivel de profesionalidad o en el modo de vivir cada momento.

Motivos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2023

Y es que no solo lo hacemos nosotras, sino que son ya muchas las campañas de concienciación e información el Día de la Mujer que se organizan de cara al 8 de marzo. Así, muchas son las instituciones y centros que conmemoran este antiguamente llamado Día de la Mujer trabajadora de una forma única. En esta iniciativa también se encuentra nuestra clínica estética, que se siente muy orgullosa de pertenecer al grupo de centros que tienen bien marcada esta fecha en su calendario. Al ser un centro de belleza y estética, hemos de recordar que son las mujeres las que deciden cómo quieren ser, qué y cuándo es lo que quieren cambiar y cómo se quieren sentir. Libertad de elección y decisión. Sobre todo, aprovechar que tenemos la inmensa suerte de vivir en un país en el que las mujeres pueden elegir.

Por la simple razón de que todas las mujeres son merecedoras de sentirse guapas y aquí nos tomamos muy en serio el trabajo que cada día hacen ellas para conseguir llegar a lo más alto, ¿por qué no regalarse algo ese día tan especial?

Para todas aquellas mujeres que quieran ver su autoestima por las nubes y sentirse estupendas. Un buen ejemplo son los tratamientos faciales, como la mesoterapia, el peeling, la bioplastia o los diferentes tipos de láser. Todos ellos sin tener que recurrir a ningún tipo de cirugía y buscando siempre la naturalidad, aplicados de forma sencilla, rápida y eficaz. Y, por supuesto, con un resultado espectacular. Un regalo perfecto para nosotras. ¡Feliz Día de la Mujer 2023!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas