Cómo rejuvenecer las manos: la forma definitiva

rejuvenecer las manos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los motivos para rejuvenecer las manos pueden ser diversos. Se trata de una de las partes del cuerpo que más sufre todo tipo de agresiones, como los cambios de temperatura, los productos de limpieza o el sol. Además, con el paso del tiempo, la piel pierde la capacidad de regenerarse, por lo que la apariencia de unas manos viejas va aflorando con los años. Habitualmente prestamos mucha atención a nuestro rostro, pero nos olvidamos del cuidado de nuestras manos. La hidratación suele ser menor y tampoco las protegemos del sol a pesar de estar todo el día expuestas y vulnerables. Existen diferentes tratamientos para manos envejecidas de la medicina estética pero antes, veamos cuáles son los principales signos de la edad que se dan en esta zona.

¿Necesito un rejuvenecimiento de manos? Identifica si tienes manos viejas

La piel de las manos es más fina que la del resto de nuestro cuerpo. Con el tiempo, la producción de ácido hialurónico, presente en el organismo de manera natural, va disminuyendo, por lo que la deshidratación, la sequedad y la tirantez son algunas de sus consecuencias más evidentes.

Una característica del envejecimiento son las hiperpigmentaciones o manchas marrones. Estas marcas pueden delatar un mal cuidado y hacernos aparentar una edad mayor de la que tenemos. Es por eso por lo que es uno de los primeros aspectos que se tienen en cuenta a la hora de valorar un tratamiento para rejuvenecer las manos.

Otros signos son las venas y huesos marcados. Cuando la piel se vuelve más fina y pierde volumen, la estructura de la mano se hace más prominente. Pero un tratamiento adecuado puede incluso rejuvenecer manos venosas.

¿Cómo rejuvenecer las manos 10 años? Estos son los diferentes tratamientos para manos envejecidas que existen

La medicina estética y la cirugía para rejuvenecer las manos ha avanzado mucho en los últimos años. Gracias a ella, en la actualidad existen multitud de tratamientos para mejorar el aspecto de esta zona de nuestro cuerpo y hacer frente a las diferentes huellas que deja el tiempo.

El primer paso para lograr el rejuvenecimiento de manos pasa por eliminar estos tipos de manchas. La ausencia de uniformidad en el tono de la piel es una de las cosas que más destacan. Por ello, el láser puede ser una buena solución para deshacernos de aquellos pigmentos más oscuros. Además, con la estimulación del colágeno, la piel recuperará la tersura, aportando un aspecto más juvenil. Otra opción es el peeling químico. Gracias a los efectos de los ácidos que recomiende usar el especialista, se conseguirá exfoliar y renovar las células. El resultado es un aumento de luminosidad y suavidad.

Para los huesos y venas marcadas, un buen tratamiento rejuvenecedor de manos es el relleno, y el más habitual es inyectar ácido hialurónico. La piel fina, y la pérdida de densidad puede mejorarse gracias a esta sustancia que funciona otorgando mayor cuerpo a nuestras manos para evitar que los tendones sean tan visibles. De esta forma la resistencia de la piel aumenta al mismo tiempo que gana volumen.

Tratamiento para rejuvenecer las manos venosas con plasma: ¡rejuvenece tus manos con tu materia prima!

Además de rellenar y aportar densidad a las manos, es importante rejuvenecer los tejidos para mejorar la calidad de la piel. Mediante una pequeña extracción de sangre del paciente, se logra separar el plasma rico en plaquetas que se inyectará en las manos. Estas inyecciones de plasma consiguen reactivar la producción de colágeno y elastina, lo que provocará un verdadero efecto rejuvenecedor.

Por supuesto, independientemente del tratamiento, es importante mantener la hidratación de la piel con cremas cosméticas. Esta opción no rejuvenece tus manos, pero sí ayudará a mantenerlas tersas, evitará la aparición de arrugas y retrasará su envejecimiento.

Según los signos de la edad que presentes, el especialista te aconsejará cómo rejuvenecer las manos 10 años -o más- siguiendo el tratamiento que te ofrezca mejores resultados. ¡Ven a vernos y da a tus manos el aspecto que merecen!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca