vaginoplastia
Rejuvenecimiento Vaginal

El rejuvenecimiento vaginal es el tratamiento que permite a la mujer recuperar satisfactoriamente una vida sexual plena. La vaginoplastia dura menos de 30 minutos y no necesita ningún tipo de anestesia.

Con la edad la piel pierde su concentración de colágeno y de elastina, lo cual unido a un menor nivel de estrógenos da lugar a que se pierda la elasticidad de la piel y de la mucosa en las paredes vaginales. Esto genera una relajación en los tejidos que hasta ahora se había tratado reparar con tratamientos cosméticos y geles, aunque sin obtener resultados satisfactorios.

Actualmente y en Clínica Menorca, que cuenta con algunos de los mejores ginecólogos de Madrid, es posible mejorar este disconfort vaginal con la vaginoplastia.

Otro de los factores por los cuales es frecuente que la mujer sufra de un detrimento de satisfacción en sus relaciones, es la consecuencia de un parto, debido al paso del recién nacido por el canal vaginal. Esta situación puede verse más afectada en aquellos partos dificultosos donde se produce una elongación de las fibras y de la mucosa del canal vaginal.

El Tensado Vaginal Láser, es un procedimiento médico no quirúrgico, que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras de colágeno y reticulares de la submucosa o epitelio (mucosa vaginal), y así crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor. Este efecto se llama Rejuvenecimiento Vaginal con Láser sin cirugía.

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas

      El paso del tiempo hace que la piel disminuya la concentración de colágeno y elastina. Junto con la disminución de los niveles hormonales de estrógeno se va perdiendo la elasticidad de la piel y mucosas produciendo una relajación que hace necesario el tedioso uso de tratamientos cosméticos, geles y lubricantes para mejorar el disconfort vaginal.

      El parto es otro factor que contribuye a esta pérdida de elasticidad, pues el paso del bebé por el canal vaginal, estira, elonga y rompe muchas fibras que provocan su relajación. Con la llegada de la menopausia la vagina puede estar más relajada, perder su turgencia y humedad siendo dificultosas las relaciones sexuales o bien como consecuencia de la atrofia sentir escozor y dolor, haciéndose imposible las relaciones sexuales.

      ¿Cuánto vale una vaginoplastia?

      En el caso de que estés valorando realizarte una vaginoplastia en Clínica Menorca tenemos opciones de financiación que te ayudarán a sentirte bien por 62 € al mes

      Queremos asegurarnos de ofrecerte un enfoque personalizado que se ajuste perfectamente a lo que estas buscando y a lo que necesitas. Nuestro equipo de expertos te guiará durante todo el proceso, brindándote la atención y el cuidado que mereces.

      Si estás interesado en descubrir más detalles o agendar una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para proporcionarte la mejor experiencia posible y ayudarte a lograr tus objetivos estéticos.

      El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con láser

      El láser CO2 pulsado es la última y más moderna tecnología para el tratamiento de rejuvenecimientos vaginales. Su efecto se produce con el calor que genera a través de su manípulo, el cual genera una tensión en los tejidos vaginales, y a su vez va a incidir para que se genere colágeno tipo  1 y colágeno tipo 3, y finalmente, para que la vagina pueda recuperar el mismo estrechamiento  y la misma consistencia que tenía antes de existir el problema.

      Lo que se consigue con este tratamiento es un rejuvenecimiento de la vagina de unos 10 años atrás.

      Gracias a la precisión y efectividad del láser CO2 contra la relajación vaginal se puede resolver dicho deterioro sufrido por el envejecimiento natural y los traumas generados por el parto que dejan secuela tanto en la apariencia como en la funcionalidad de los tejidos. Con el uso del láser íntimo para el rejuvenecimiento vulvo-vaginal que proporciona un efecto calórico-tensor en el tejido, se puede reducir el diámetro de la vagina, produciendo un resultado inmediato de estrechamiento que aumenta la fricción y consecuentemente maximiza el placer íntimo asociado.

      ¿Cómo funciona la vaginoplastia con láser íntimo?

      Se trata de un procedimiento sencillo, totalmente ambulatorio, que no corta tejido, no produce molestias durante o después del tratamiento y no requiere internamiento o recuperación. En posición ginecológica, se procede a la colocación de una cánula vaginal especial, dentro dela cual se encuentra la pieza del láser que llevara la luz y que mediante una ventana permite la salida del haz de láser que se va aplicando en 360º sobre toda la superficie de la vagina, disparando en cada segmento de la longitud vaginal, realizándose varias pasadas reforzando en el anillo de constricción vaginal. Después se realizan con la pieza que fragmenta el rayo láser, disparos en el introito vaginal para reafirmar el tejido.

      La aplicación de láser se produce sobre los 360º de la vagina, repartiendo la acción del mismo por todas las caras de la vagina, de abajo hacia arriba. Le experiencia del ginecólogo es crucial para una correcta calibración del láser, fijación de la potencia y cantidad del láser correctas.

      La cantidad y la potencia del láser son ajustadas en cada tratamiento de vaginoplastia según la paciente, con la finalidad de obtener los resultados óptimos esperados.

      Debido a una limitación de potencia que ya trae incorporada la máquina por defecto, el tratamiento nunca va a rebasar ciertos niveles de potencia, y por lo tanto, la paciente no sentirá ningún tipo de dolor o molestia durante la aplicación del tratamiento. Esto garantiza que ningún tejido pueda ser dañado durante la realización del tratamiento.

      Resultados del rejuvenecimiento íntimo con láser

      El número de sesiones necesarias van a depender del tipo de laxitud vaginal que presente la paciente y el tipo de rejuvenecimiento íntimo que se trate. Hay casos en que con una sesión es suficiente para alcanzar los resultados deseados, y otros casos en que la paciente presenta una caída de la pared superior de la vagina, donde se encuentra la vejiga hacia abajo y que en muchas ocasiones incluso asoma a través del orificio vaginal. Hasta ahora éstas últimas solo era posible tratarlas con métodos quirúrgicos; gracias a Clínica Menorca y su láser de última generación hoy es posible hacer desaparecer ese cuerpo excedente desaparezca y que los tejidos vuelvan a su lugar natural.

      Postoperatorio del rejuvenecimiento vulvar

      El tratamiento de rejuvenecimiento vulvar no requiere de post operatorio; el paciente puede continuar con su vida normal inmediatamente después del tratamiento. En la clínica le vamos a recomendar unas cremas con aloe vera y otros componentes que van a favorecer la lubrificación de la vagina.

      Será necesario eso sí, que la paciente espere al menos 5 días antes de tener nuevamente relaciones.