¿Cómo combatir la astenia primaveral?

astenia primaveral

Como dice el refrán, «la primavera la sangre altera». El aumento de luminosidad y temperatura favorecen la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina que se traduce en una mejora en el estado de ánimo, la comunicación, el amor y la sexualidad. Pero es posible que antes de que se te altere la sangre sufras lo que se viene llamando astenia primaveral porque, al fin y al cabo, el cuerpo necesita un período de adaptación. ¿Cómo combatir la astenia primaveral? ¿Funciona algún producto para paliar este letargo primaveral? Si quieres librarte del problema esta primavera 2021, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la somnolencia primaveral? ¿Qué provoca el letargo primaveral? Reconoce los síntomas de astenia primaveral

¿Qué es la astenia primaveral? Se trata de un trastorno que provoca cansancio, falta de ánimo y cambios en el humor. Se produce porque se alteran los ritmos biológicos debido al cambio de hora, las modificaciones ambientales y los cambios en nuestra rutina. Este es el motivo de que primavera y depresión parezcan ir de la mano, pero como veis, tiene una explicación sencilla.

¿Cómo identificarla? Los síntomas son cansancio generalizado, falta de energía, dificultad para conciliar el sueño (cuando ya ni los trucos sobre cómo dormir bien por la noche funcionan), somnolencia diurna, irritabilidad, etc. Estos síntomas de astenia primaveral se prolongan durante varios días, hasta que nuestro cuerpo se adapta a todos estos cambios.

cómo combatir la astenia primaveral

¿Cómo combatir la astenia primaveral? Trucos para sufrir menos con la depresión primaveral

Para la doctora María José Crispín, con larga trayectoria en clínicas de nutrición, es importante que primero compruebes que todos los síntomas se deben a la astenia primaveral y no a alguna enfermedad. Si es así te ayudará tomar un complejo vitamínico, descansar bien entre 7 y 8 horas y llevar una alimentación sana, basada especialmente en el consumo de frutas y verduras. Especialmente recomendables son los alimentos que contienen prebióticos y probióticos, como pueden ser los yogures, el plátano y los esparrágos. Con sus microorganismos facilitan la flora y la digestión y protegen nuestras defensas.

Igualmente es recomendable reducir el consumo de azúcar, beber abundante agua y realizar ejercicio físico suave pero de forma regular. Para luchar contra la también llamada depresión primaveral puedes tomar café y/o té para combatir el sueño y la falta de energía.

¿Cómo evitar la astenia de primavera 2021?

La astenia de primavera tiene una mayor incidencia entre las personas de 20 a 50 años y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres y la sufren una de cada diez personas.

Prevenir es mejor que curar. Además de llevar una vida sana con buenas costumbres durante todo el año, de todos es sabido que los complementos alimenticios nos ayudan mucho. Y ahora viene la gran pregunta, ¿qué tomar para la astenia primaveral? En este caso particular Vidagen es perfecto porque, aparte de aportar energía en el día a día, es un potente antioxidante (dentro de los diferentes tipos de antioxidantes que existen) que trata los signos de la edad y mejora visiblemente la calidad de la piel.

Qué tomar para la astenia primaveral: las ventajas de Vidagen

Hay tres características fundamentales de este producto que además de convertirlo en un buen aliado contra la somnolencia primaveral nos puede servir para tener un mejor aspecto, en líneas generales:

  • Vidagen es un complemento alimenticio 100% vegetal, que contiene una altísima dosis de resveratrol (95 mg), mucho mayor que la mayoría de los productos antioxidantes que se comercializan en España. Desarrollado por el doctor Ángel Martín a partir de un estudio con más de 100 pacientes, tiene al resveratrol como principal principio activo antioxidante conocido.
  • Además, retrasa excepcionalmente los signos de la edad y mejora la calidad de la piel, porque además de resveratrol, incorpora en su formulación los otros cuatro antioxidantes con mayor eficacia demostrada en la investigación clínica antienvejecimiento (Coenzima Q-10, Vitis Vinifera, Ácido Alfa Lipoico y Licopeno).
  • Gracias a sus principios activos, este complemento potencia los mecanismos antioxidantes naturales de nuestro organismo, para prolongar la vida de las células y ralentizar las bases moleculares responsables del envejecimiento.

Consúltanos cualquier duda que tengas y despídete de la astenia primaveral. ¡Que nada te amargue el buen tiempo!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas