¿Cómo combatir la astenia primaveral?

astenia primaveral
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como dice el refrán, «la primavera la sangre altera». El aumento de luminosidad y temperatura favorecen la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina que se traduce en una mejora en el estado de ánimo, la comunicación, el amor y la sexualidad. Pero es posible que antes de que se te altere la sangre sufras lo que se viene llamando astenia primaveral porque, al fin y al cabo, el cuerpo necesita un período de adaptación. ¿Cómo combatir la astenia primaveral? ¿Funciona algún producto para paliar este letargo primaveral? Si quieres librarte del problema esta primavera 2020, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la astenia primaveral? ¿Qué provoca el letargo primaveral? Reconoce los síntomas de astenia primaveral

¿Qué es la astenia primaveral? Se trata de un trastorno que provoca cansancio, falta de ánimo y cambios en el humor. Se produce porque se alteran los ritmos biológicos debido al cambio de hora, las modificaciones ambientales y los cambios en nuestra rutina. Este es el motivo de que primavera y depresión parezcan ir de la mano, pero como veis, tiene una explicación sencilla.

¿Cómo identificarla? Los síntomas son cansancio generalizado, falta de energía, dificultad para conciliar el sueño (cuando ya ni los trucos sobre cómo dormir bien por la noche funcionan), somnolencia diurna, irritabilidad, etc. Estos síntomas de astenia primaveral se prolongan durante varios días, hasta que nuestro cuerpo se adapta a todos estos cambios.

cómo combatir la astenia primaveral

¿Cómo combatir la astenia primaveral? Trucos para sufrir menos con la depresión primaveral

Para la doctora María José Crispín, con larga trayectoria en clínicas de nutrición, es importante que primero compruebes que todos los síntomas se deben a la astenia primaveral y no a alguna enfermedad. Si es así te ayudará tomar un complejo vitamínico, descansar bien entre 7 y 8 horas y llevar una alimentación sana, basada especialmente en el consumo de frutas y verduras.

Igualmente es recomendable reducir el consumo de azúcar, beber abundante agua y realizar ejercicio físico suave pero de forma regular. Para luchar contra la también llamada depresión primaveral puedes tomar café y/o té para combatir el sueño y la falta de energía.

¿Cómo evitar la astenia de primavera 2020?

La astenia de primavera tiene una mayor incidencia entre las personas de 20 a 50 años y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres y la sufren una de cada diez personas.

Prevenir es mejor que curar. Además de llevar una vida sana con buenas costumbres durante todo el año, de todos es sabido que los complementos alimenticios nos ayudan mucho. Y ahora viene la gran pregunta, ¿qué tomar para la astenia primaveral? En este caso particular Vidagen es perfecto porque, aparte de aportar energía en el día a día, es un potente antioxidante que trata los signos de la edad y mejora visiblemente la calidad de la piel.

Vidagen, el secreto para hacer frente a la somnolencia primaveral

Hay tres características fundamentales de este producto que además de convertirlo en un buen aliado contra la somnolencia primaveral nos puede servir para tener un mejor aspecto, en líneas generales:

  • Vidagen es un complemento alimenticio 100% vegetal, que contiene una altísima dosis de resveratrol (95 mg), mucho mayor que la mayoría de los productos antioxidantes que se comercializan en España. El resveratrol es el principal principio activo antioxidante conocido.
  • Además, retrasa excepcionalmente los signos de la edad y mejora la calidad de la piel, porque además de resveratrol, incorpora en su formulación los otros cuatro antioxidantes con mayor eficacia demostrada en la investigación clínica antienvejecimiento (Coenzima Q-10, Vitis Vinifera, Ácido Alfa Lipoico y Licopeno).
  • Gracias a sus principios activos, este complemento potencia los mecanismos antioxidantes naturales de nuestro organismo, para prolongar la vida de las células y ralentizar las bases moleculares responsables del envejecimiento.

Consúltanos cualquier duda que tengas y despídete de la astenia primaveral. ¡Que nada te amargue el buen tiempo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca