Aprende de una vez cómo dormir bien

cómo dormir bien
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cansado y harto de pasar media noche dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño? Cómo dormir bien es esa misión para muchos imposible que a la salud en todos los aspectos, tanto mental como físicamente. Si te quedas corto en horas de sueño, afecta a tus niveles de energía, tu productividad, equilibrio emocional e incluso tu peso.

Dormir bien por la noche puede parecer una quimera cuando estás con los ojos como platos a las 3 a.m., pero la realidad es que tienes mucho más control sobre la calidad de tu sueño de lo que te imaginas. Aquí tienes algunos sencillos consejos para dormir mejor.

Sincronízate con el ciclo natural de sueño-vigilia de tu cuerpo, el mejor de los consejos para dormir

Si te preguntas cómo combatir el insomnio has de familiarizarte con un par de términos. Sincronizarte con el ciclo natural de sueño-vigilia de tu cuerpo, o ritmo circadiano, es fundamental para dormir mejor. Si mantienes un horario regular de sueño y vigilia, tu cuerpo descansará mejor y te sentirás mucho más despierto que si duermes el mismo número de horas a diferentes horas, incluso si sólo alteras tu horario de sueño en una o dos horas.

Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días: es el primer mandamiento de la lista de cómo llevar una vida saludable. Esto ayuda a ajustar el reloj interno de tu cuerpo y a optimizar la calidad de tu sueño. Si estás durmiendo lo suficiente, debes despertarte naturalmente sin alarma. Si necesitas un despertador, es posible que lo más idóneo sea acostarte antes.

¿Qué hacer si no puedo dormir? Controla tu exposición a la luz: los métodos para dormir empiezan por ahí

Más consejos para dormir. La melatonina es una hormona natural dependiente de la luz solar y que favorece el ciclo natural de sueño-vigilia. Cuando no hay luz natural nuestro cerebro produce más melatonina y menos cuando hay luz natural.

No hay que volverse loco con complejos métodos para dormir, simplemente exponte a la luz del sol por la mañana. Toma tu café fuera, por ejemplo, o desayuna junto a una ventana soleada. La luz en tu cara te ayudará a despertar.

Pasa más tiempo al aire libre durante el día. Deja que entre tanta luz natural como sea posible en tu casa o lugar de trabajo. Por la noche, evita las pantallas brillantes una o dos horas antes de acostar.

Cómo combatir el insomnio: haz ejercicio físico durante el día y descansa bien por la noche

Aquellos que hacen deporte o mantienen una actividad física regular duermen más placenteramente y se sienten menos cansados a lo largo del día. Además el ejercicio físico durante el día incrementa el tiempo de las etapas más profundas y restauradoras del sueño. Algo tan sencillo es uno de los hábitos de las personas felices, ¡pregunta a cualquiera!

Incluso el ejercicio ligero, como caminar sólo 10 minutos al día, mejora la calidad del sueño. ¡Para saber cómo dormir bien por la noche basta con moverse durante el día!

Cómo dormir bien por la noche: vigila lo que comes y bebes para conseguir dormir mejor

¿Qué hacer si no puedo dormir? Pues empezar a trabajar la dieta. Tus hábitos alimenticios durante el día juegan un papel importante en tu capacidad para dormir mejor, especialmente en las horas previas al momento de acostarse. Limita la cafeína y nicotina. Hasta diez o doce horas después de tomar cafeína puede causar problemas de insomnio. Igualmente, fumar es otro estimulante que interrumpe tu sueño.

Evita las comidas copiosas por la noche e intenta cenar más temprano. Evita el alcohol antes de introducirte en la cama. Aunque una copa puede ayudar a relajarte, interfiere con tu ciclo de sueño una vez estás dormido.

Todos estos pequeños cambios en tu rutina diaria pueden ayudarte en tu tarea. Descansa bien y ¡felices sueños!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas