Líbrate de los puntos rubí en la piel

puntos rubí
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Has visto cómo te aparecían puntos rojos en la piel? No debes alarmarte: son lo que se conoce como puntos rubí o angiomas de cereza. Suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque son frecuentes en la zona del tronco y en las extremidades superiores. Estas pequeñas lesiones suelen ser, por lo general, benignas, pero pueden causar molestias estéticas. ¿Quieres eliminar puntos rubí de tu figura? Si es así, hay diversos tratamientos, parecidos a los de la eliminación de lunares, que debes conocer para despedirte de ellos de manera definitiva.

¿Qué son los puntos rubí o angiomas en la piel? Causas y características del también llamado lunar de sangre

Pueden parecer lunares rojos en la piel, pero no suelen tener nada que ver con este tipo de lesiones. Los puntos rubí son dilataciones de pequeños capilares que surgen de manera perpendicular a la piel. Estas manchitas, semejantes a los poros rojos en la piel, suelen sobresalir un poco de esta y se las relaciona directamente con el envejecimiento de la dermis y la herencia genética.

Hay pocas cosas que podamos hacer para prevenirlas, aunque la fotoprotección es un factor importante ya que el sol es uno de los principales culpables del envejecimiento cutáneo. Es habitual que los puntos de sangre en la piel emerjan a partir de los 40 años, pero las personas que posean un alto componente hereditario pueden padecerlas antes, entre los 20 y los 40 años. Los cambios hormonales también son otra de sus causas. Por ejemplo, es probable que aparezcan durante el embarazo, pero en estos casos suelen desaparecer.

Por lo general, los angiomas en la piel se manifiestan en zonas poco visibles y lo habitual es que no impliquen ningún problema para la salud. Pese a todo, hay probabilidades de que salgan en el rostro, lo que supone un problema estético para muchas personas. La buena noticia es que es posible la eliminación de puntos rubí mediante procedimientos sencillos y no invasivos.

Me salen puntos rojos en el cuerpo, ¿qué puedo hacer?” Protocolo para los lunares rojos en la piel

Aunque como hemos dicho, en la mayoría de los casos los puntos de rubí en la piel son lesiones benignas y no necesitan tratamiento, siempre es recomendable el diagnóstico de un profesional para que pueda valorar la situación del paciente. Además, es importante prestar atención a sus cambios, por ejemplo, si producen molestias como picor, dolor o sangrado. En esas ocasiones será imprescindible la evaluación de un especialista en dermatología para descartar otros problemas que puedan subyacer.

¿Cómo eliminar los puntos rubí de la piel? Como siempre, la medicina y la cirugía estética ponen a nuestra disposición una serie de técnicas con las que deshacernos de estas marcas. Van desde la crioterapia hasta el láser. Vamos a verlas una a una.

3 tratamientos para las puntas de rubí o puntos de sangre en la piel

  • Electrocoagulación: este procedimiento se destina, principalmente, a eliminar lesiones de la piel. Gracias al uso de una corriente de alta frecuencia se logra destruir un lunar de sangre de manera rápida y sencilla. Tras la sesión aparecerá una costra que caerá a los pocos días sin dejar rastro.
  • Crioterapia: mediante este tratamiento se consigue eliminar los tejidos enfermos de la piel. Su principal característica es la utilización de frío extremo en el área localizada, lo que provoca una destrucción controlada de la lesión. De nuevo, estamos ante una práctica no invasiva y que causa unas molestias mínimas al paciente.
  • Láser vascular o luz pulsada: es una técnica efectiva y no agresiva, también usada para la piel sensible y reactiva, que incide sobre las manchas de la piel directamente mediante el calor. De esta forma, los tejidos que rodean la lesión no se ven afectados, lo que permite alcanzar unos resultados óptimos.

«Me salen puntos rojos en el cuerpo«: si has pensado esta frase y deseas que tu piel gane en uniformidad, los especialistas de la Clínica Menorca están a tu disposición para ofrecerte la mejor solución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca