Los mejores tratamientos médico-estéticos para la piel descamada

piel descamada

La mayoría de nosotros hemos sentido alguna vez cómo se ha vuelto nuestra piel escamosa y áspera de un momento a otro. Cuando esto va a más y la dolencia se vuelve agresiva, puede acabar desencadenando en la piel descamada, un problema que nos afecta tanto físicamente como en nuestro propio bienestar. Vamos a explicaros por qué ocurre esta piel deshidratada, cómo podemos prevenir su aparición y terminaremos repasando cómo tratar la descamación de la piel para eliminar este problema de forma segura, profesional y eficaz.

¿Por qué se descama la piel? Causas de piel seca y escamosa

Empezaremos explicando por qué se descama la piel: se trata de una anomalía que se presenta cuando se produce una pérdida de hidratación, dando lugar a una piel muy seca y rugosa.

Por tanto, la principal de las causas de piel seca y escamosa es la pérdida de hidratación de la piel. La piel se va volviendo escamosa a medida que el agua de nuestra dermis se evapora, dando lugar a una descamación que conlleva a que las células muertas sigan en nuestra piel sin que puedan ir eliminándose.

«Se me descama la piel de la cara»: consejos para prevenir la aparición de la piel muy seca y descamada

Para evitar tener nuestra piel de la cara escamada debemos tener cuidado con la exposición al sol, protegernos del frío, el viento y otros factores climáticos agresivos y evitar usar limpiadores rígidos y que no sean suaves y blandos.

Si, por lo contrario, la descamación está ocasionada por factores genéticos, te enseñaremos a continuación los consejos y tratamientos posibles para corregirla.

¿Qué hacer si se me ha pelado la piel? 6 consejos para la piel descamada

Si tu piel ya ha empezado a descamarse, aún estás a tiempo de poner solución e ir reduciendo este problema. Los siguientes consejos te ayudarán en tu lucha contra esta piel seca y rugosa:

  • Usar para el lavado jabón y gel que no tengan perfume, ya que el alcohol del perfume agravará el problema.
  • Utilizar agua templada en la ducha y evitar los baños.
  • No estar expuesto mucho tiempo al agua.
  • Evitar las prendas de ropa como lana o poliéster, que son irritables y no benefician a una piel muy seca y descamada.
  • Tener cuidado y extremar precauciones con el sol y el frío.
  • Hidratarse mucho, tanto directamente la piel como indirectamente mediante la ingesta de agua.

Cómo tratar la descamación de la piel: vitaminas y PRP facial para aliviar el problema

Si con las medidas anteriores no consigues controlar este problema, desde Clínica Menorca te recomendamos los siguientes tratamientos estéticos para la piel escamosa en la cara.

Las inyecciones de vitaminas (normalmente A,B,C y E) consiguen recuperar la hidratación en la piel que previamente se ha perdido. Tras la primera sesión, podrás ver tu piel mucho más luminosa y elástica.

Por su parte, gracias al tratamiento con plasma en la cara se consigue una regeneración de las células y una renovación total de los tejidos epidérmicos. Con este tratamiento, la piel tendrá un aspecto más rejuvenecido, los poros estarán cerrados y devolverá la hidratación adecuada para paliar esta piel seca y descamada.

Ácido hialurónico, otro tratamiento para la piel de la cara escamada

Si eres de las que sufre pensando «se me descama la piel de la cara«, el ácido hialurónico puede ser otra buena opción para ti. Es un tratamiento en alza gracias a sus propiedades (se trata de una sustancia que ya existe en nuestro cuerpo) y su facilidad para que nuestra piel retenga agua y mantenga los niveles de humedad, tan necesarios para tratar la piel descamada.

Ya has visto que prácticamente todos los problemas relacionados con la piel descamada vienen precedidos por un descuido generalizado de la piel. Por eso, te animamos a que mimes tu piel como se merece y que conviertas el cuidado de la dermis en un hábito diario. Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos disponibles para hidratar y rejuvenecer la piel… ¡pide tu primera cita gratuita con nuestros especialistas!

Posts relacionados

2 comentarios en «Los mejores tratamientos médico-estéticos para la piel descamada»

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas