Cómo eliminar las verrugas en los párpados

verrugas en los párpados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La aparición de verrugas en los párpados suele ser una molestia. En la mayoría de los casos no suponen un problema de salud y tampoco afectan a la visión; ni siquiera producen dolor. Lo que sí es cierto es que provocan incomodidad y resultan antiestéticas. La buena noticia es que es muy fácil eliminar una verruga en el ojo. ¿Quieres saber cómo? En este artículo te damos todos los detalles.

¿Por qué salen verrugas en el párpado del ojo?

Aunque existen diferentes tipos de verrugas según qué las origine, lo más habitual es que el culpable sea un virus: el papiloma humano. Este solo afecta a la epidermis, la capa externa de la piel, y suele entrar en el organismo a través de pequeñas heridas. El principal problema es que es muy infeccioso, y puede transmitirse compartiendo toallas, maquillaje, cremas, etc.

Sin embargo, estas verrugas en los párpados suelen ser benignas y no cancerosas, pese a los inconvenientes que puedan ocasionar. Lo que sí es importante tener en cuenta es que son muy contagiosas, por lo que el virus puede pasar a otras personas con mucha facilidad a través del contacto. Tras la infección, comienza la lesión de la piel y el crecimiento de la verruga. A su alrededor también surgen capilares y terminaciones nerviosas, de ahí que las sintamos si se pellizcan.

Los tipos de verrugas en los párpados pueden ser diversos. Algunas son de clase filiforme, de forma alargada y pequeña, y en ocasiones toman una forma que podría asemejarse a las ramas de un árbol. Este tipo de verrugas pueden llegar a caerse por sí solas, pero también existe la posibilidad de que permanezcan en la piel para siempre si no se tratan. Además, pueden aparecer a cualquier edad, aunque es frecuente entre niños y adolescentes.

¿Cómo quitar verrugas en los párpados de los ojos? Diferentes tratamientos con los que decirles adiós de manera definitiva

Hay muchas formas de deshacerse de una verruga, y muchos de los métodos pueden practicarse en casa sin ningún tipo de problema. No obstante, en el caso de una verruga en el párpado, por su cercanía al ojo, es aconsejable la visita al dermatólogo para que evalúe correctamente la lesión y la elimine.

Las verrugas filiformes suelen estar unidas a la piel por un tallo muy pequeño, lo que facilita su extracción, que además suele ser permanente. Los tratamientos son ambulatorios y no suponen una gran molestia para el paciente.

¿Cómo quitar las verrugas del párpado? Aunque dependerá de la parte concreta del párpado donde se encuentren, hay dos procedimientos principales para abordar esta área. En primer lugar, puede utilizarse el láser. Es un método completamente seguro que permite eliminar el tejido lesionado sin dañar a los que lo rodean, lo que lo hace perfecto para una zona tan delicada como el ojo. Una de las ventajas de esta opción es que se trata de un procedimiento muy rápido; solo queda una costra que caerá sola en unos cinco días.

Otra alternativa es la quirúrgica. Tras la aplicación de anestesia local, se procede a la extirpación de las verrugas en los párpados. El paciente puede volver con normalidad a su vida diaria sin ninguna complicación. Una de las utilidades de este procedimiento es que permite el análisis de la lesión en el laboratorio, algo que valorará el profesional dependiendo de las circunstancias.

Recuerda siempre consultar a un especialista cuando tengas dudas sobre las verrugas en los ojos. Los de Clínica Menorca están a tu disposición para asesorarte, evaluar tu caso y ofrecerte la mejor solución para que tus párpados vuelvan a ser como antes y puedas lucir tu mirada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca