Cómo eliminar las verrugas en los párpados

verrugas en los párpados

La aparición de verrugas en los párpados suele ser una molestia. En la mayoría de los casos no suponen un problema de salud y tampoco afectan a la visión; ni siquiera producen dolor. Lo que sí es cierto es que provocan incomodidad y resultan antiestéticas. La buena noticia es que es muy fácil eliminar una verruga en el ojo. ¿Quieres saber cómo? En este artículo te damos todos los detalles de esta eliminación de verrugas ¡para que te veas mejor que nunca!

¿Por qué salen verrugas en el párpado del ojo?

Aunque existen diferentes tipos de verrugas según qué las origine, lo más habitual es que el culpable sea un virus: el papiloma humano. Este solo afecta a la epidermis, la capa externa de la piel, y suele entrar en el organismo a través de pequeñas heridas. El principal problema es que es muy infeccioso, y puede transmitirse compartiendo toallas, maquillaje, cremas, etc.

Sin embargo, estas verrugas en el párpado suelen ser benignas y no cancerosas, pese a los inconvenientes que puedan ocasionar. Lo que sí es importante tener en cuenta es que son muy contagiosas, por lo que el virus puede pasar a otras personas con mucha facilidad a través del contacto. Tras la infección, comienza la lesión de la piel y el crecimiento de la verruga. A su alrededor también surgen capilares y terminaciones nerviosas, de ahí que las sintamos si se pellizcan.

Los tipos de verrugas en los párpados pueden ser diversos. Algunas son de clase filiforme, de forma alargada y pequeña, y en ocasiones toman una forma que podría asemejarse a las ramas de un árbol. Este tipo de verrugas pueden llegar a caerse por sí solas, pero también existe la posibilidad de que permanezcan en la piel para siempre si no se tratan. Además, pueden aparecer a cualquier edad, aunque es frecuente entre niños y adolescentes.

¿Cómo quitar verrugas en los párpados de los ojos? Diferentes tratamientos con los que decirles adiós de manera definitiva

Hay muchas formas de deshacerse de una verruga, y muchos de los métodos pueden practicarse en casa sin ningún tipo de problema. No obstante, en el caso de una verruga en el párpado, por su cercanía al ojo, es aconsejable la visita al dermatólogo para que evalúe correctamente la lesión y la elimine.

Las verrugas filiformes suelen estar unidas a la piel por un tallo muy pequeño, lo que facilita su extracción, que además suele ser permanente. Los tratamientos son ambulatorios y no suponen una gran molestia para el paciente.

¿Cómo quitar las verrugas del párpado? Aunque dependerá de la parte concreta del párpado donde se encuentren, hay dos procedimientos principales para abordar esta área. En primer lugar, puede utilizarse el láser. Es un método completamente seguro que permite eliminar el tejido lesionado sin dañar a los que lo rodean, lo que lo hace perfecto para una zona tan delicada como el ojo. Una de las ventajas de quitar verrugas con láser es que se trata de un procedimiento muy rápido; solo queda una costra que caerá sola en unos cinco días.

Cirugía, otra forma de librarse de una verruga en el ojo

Otra alternativa es la quirúrgica. Tras la aplicación de anestesia local, se procede a la extirpación: es una de las formas si te preguntas cómo eliminar verrugas en los párpados. El paciente puede volver con normalidad a su vida diaria sin ninguna complicación. Una de las utilidades de este procedimiento es que permite el análisis de la lesión en el laboratorio, algo que valorará el profesional dependiendo de las circunstancias.

Recuerda siempre consultar a una clínica de medicina estética en Madrid cuando tengas dudas sobre las verrugas en los ojos. Los de Clínica Menorca están a tu disposición para asesorarte, evaluar tu caso y ofrecerte la mejor solución para que tus párpados vuelvan a ser como antes y puedas lucir tu mirada. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Posts relacionados

51 comentarios en «Cómo eliminar las verrugas en los párpados»

  1. ¡Buenos días y feliz año! en dos dias me quitarán una verruga del párpado en un centro de medicina estética pero ahora me entra la duda de si puedo maquillarme enseguida porque tengo una cena con la familia de mi pareja y si no puedo pues aplazo la cita… Thx!

    Responder
    • Hola Blanca,
      en principio deberías esperar unos días antes de maquillarte pero te aconsejamos que lo consultes con el médico que te va a realizar la intervención.
      Un saludo,

      Responder
  2. Buenas como estas? Tengo una verruga en el parpado móvil del ojo y me dan fecha extensa para dermatóloga y está muy larga alguna solución casera para extraerla ya que es muy fea, gracias.

    Responder
    • ¡Hola Laura, buenos días!
      Te recomendamos que acudas a un especialista para eliminar la verruga. Te dejamos nuestro teléfono de información gratuito por si te interesara una primera consulta informativa en nuestra clínica: 900 83 38 79
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  3. Muy buenos días, gracias por este canal de asesoría. Me ha salido, y ha crecido, una verruga sobre el párpado. En estos tiempos de pandemia y con mis variadas comorbilidades no se me recomienda visitar una clínica; ¿hay algo que pueda aplicarme sin receta médica que pueda ayudarme con la creciente molestia? He leído mucho sobre el ácido salicílico, ¿podría aplicármelo mientras tanto? ¿Es esa una potencial cura? Cuando accidentalmente la toco, duele. Mil y mil gracias por su guía.
    Jaime.

    Responder
    • ¡Buenos días Jaime! Desde Clínica Menorca te recomendamos que acudas a un especialista que valore la verruga y te aconseje cómo proceder.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  4. Hola mi hijo de 13 años tiene una verruga larga y muy pequeñita en el párpado, se la van a eliminar con Dermapen, quisiera saber si es un método seguro y no le hará daño

    Responder
    • Buenos días Mercedes, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Andrea, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Eliza, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Josefina, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  5. Buenas tardes

    Solicito saber que costo tiene la consulta donde se entran ubicado me salio una verruga en los parpados pero la verdad ya me incomodan cuando abro los ojos

    Responder
    • Buenos días Clemencia, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  6. Hola estoy muy preocupada hace unos días me salió un pequeñito bulto bajo el parpado superior, luego creció, un día lo presioné al secarme la cara y brotó sangre, luego se infectó o ya estaba no lo sé, fuí al médico oftalmólogo, me dió medicamentos para la infección, pero siento que la bolita que sigue creciendo y ahora se me dificulta doblar el párpado, qué debo hacer, estoy muy alarmada, muchas gracias de antemano, bendiciones

    Responder
  7. Hola buenas tardes
    Hace dos días me salió una verruga en el párpado, hablé con una ginecóloga y me dijo que podría se VPH pero tengo la vacuna y no eh tenido relaciones sexuales
    ¿Que podría ser?
    ¿Cómo la puedo eliminar?

    Responder
    • Buenos días Amy, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada acerca de nuestros tratamientos para eliminar verrugas.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Rocio, te dejamos nuestro teléfono de contacto (gratuito), es el 900 834 487. Si prefieres contactar con nosotros vía whatsapp, puedes hacerlo en el número 650 487 218.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  8. buenas yo también tengo verrugas en los parparos de los ojos y quisiera saber como hago para que se me desaparezcan. y en el cuello me cae una picazón y también me están saliendo.
    muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Morelis, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada acerca de cómo eliminar las verrugas tanto en los párpados como en el cuello.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Carol, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada. Para poderte recomendarte un tratamiento, sería recomendable que uno de nuestros especialistas pudiese valorar el tipo de verruga y su estado en una consulta gratuita.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Carlos, sentimos decirte que nuestra clínica no se encuentra en Buenos Aires, estamos en Madrid (España)

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  9. buenas noches, mi hija de 12 años tiene una verruga en el parpado inferior, me podrían asesorar de como eliminarla? estoy preocupada no se si acudir a un oftalmólogo o un dermatólogo…

    Responder
    • Buenos días Marisol, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Buenos días Mitzy, nos encontramos en Madrid (España) en la calle Menorca 12-14. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Hola de nuevo Mitzy, hemos pasado el aviso a nuestras compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo lo antes posible.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
  10. Hola me salio una verrugas una verrugas hase unos dias kisiera saber k m puedo aplicar o donde estan ubicados para contactarlos dejo mi num.. 5543825229

    Responder
    • Buenos días Juventino, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
  11. Hola!! Buenos días.
    Dónde están ubicados, porque me interesa hacer una cita, y por otro lado entiendo que en su clínica hay dermatólogos o sólo quitan las verrugas???
    Excelente día y quedó al pendiente de la información.

    Responder
    • Buenos días Sandra, estamos ubicados en Madrid, en la calle Menorca 12-14. En cuanto a lo que nos preguntas acerca de si tenemos dermatólogos en el equipo, así es, contamos con especialistas en esta área. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te den una cita.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Hola,
      Los precios son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente.
      Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900 833 879

      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂

      Responder
  12. Buenas tardes. Tengo varias verruguitas en los parpados inferiores y como soy propensa a formar queloides mi preocupación es si al quitarme esas verrugas pudieran formarse queloides. Cabe la posibilidad? Gracias.

    Responder
    • Hola! Necesitaríamos verte personalmente par apoder darte una respuesta. Si quieres, llámanos 900834487 y pídenos una cita. La primera consulta es gratuita.

      Responder
    • Hola! Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900 833 879 ¡La primera consulta es gratuita!

      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂

      Responder
  13. Hola:
    Podrían orientarme acerca de qué medicamentos de uso tópico hay en el mercado español para las verrugas en los párpados. Vivo en Venezuela y un amigo español va a hacerme el favor de enviarme la crema.
    ¿Cuál me aconsejaría comprar?
    Gracias

    Responder
    • Hola! Desde Clínica Menorca te aconsejamos visitar al médico para que te examine y pueda darte un diagnóstico y una solución. Muchas gracias y un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas