Consecuencias de perder mucho peso y cómo combatirlas

consecuencias de perder mucho peso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Perder peso es una meta que muchos tenemos en mente. Queremos deshacernos de esos kilos de más que no nos hacen sentir cómodos con nuestra apariencia. Alcanzar nuestra talla ideal es un camino largo y que requiere de mucha constancia, la adquisición de buenos hábitos, y por supuesto, no abandonarnos una vez hemos llegado a donde queríamos. Sin embargo, no basta con acudir y tener éxito en las clínicas de adelgazamiento: existen ciertas consecuencias de perder mucho peso, especialmente si se hace de manera rápida y no controlada. ¿Qué pasa al perder peso? Vamos a verlo para que puedas tomar la mejor decisión antes de ponerte a dieta.

¿Qué pasa cuando adelgazas mucho? La piel flácida después de adelgazar, entre los típicos efectos de la pérdida de peso

Después de tanto esfuerzo, por fin hemos conseguido el peso que deseábamos. Lo que quizás no sabías es que, si adelgazas mucho la piel puede quedar flácida al no haber tenido tiempo de adaptarse al nuevo volumen. Todo depende de la rapidez con la que hayamos perdido el peso, de la frecuencia con la que se ha perdido y de la edad.

La piel tiene elasticidad, pero no la conserva igual con el paso de los años. Además, tras una pérdida brusca de peso, no tiene tiempo suficiente para adaptarse al nuevo contorno, y le llevará un período mayor cuanto más hayamos permanecido con esos kilos de más. Por eso es habitual que exista un exceso de piel al adelgazar. Habitualmente se recomienda perder entre 1 y 2 kilos a la semana máximo. De esta forma se produce una bajada de peso progresiva mientras que nuestro cuerpo tiene la oportunidad de adaptarse al nuevo peso sin sufrir fuertes consecuencias. Antes de descubrir cómo reafirmar la piel, sigamos viendo más efectos de esta pérdida de peso.

Estrías por adelgazar: causa y solución de otra de las consecuencias de perder mucho peso

Otro de los efectos de la pérdida de peso son las estrías. Suelen aparecen cuando la piel se estira, especialmente en periodos de crecimiento, como la pubertad, o también en el embarazo, lo que hace que las fibras se rompan. Esto da lugar a las características marcas rojizas o violáceas que, con el paso del tiempo, se tornan en blanquecinas. Sin embargo, las estrías también son una de las consecuencias de perder mucho peso y rápido.

Este proceso tiende a agravar las que ya teníamos o incluso puede provocar que se creen más. Las cremas y aceites que ayudan a mantener la piel hidratada y elástica, como los de coco o almendras, son buenos aliados. Pero debes tener en cuenta que no son remedios milagrosos: lo ideal es perder peso de manera controlada y de la mano de un profesional.

¿La piel vuelve a su sitio después de adelgazar? Algunas soluciones para lo que pasa al perder peso

Si ya has adelgazado y estás sufriendo las consecuencias de perder mucho peso, no debes preocuparte: existen diferentes soluciones para que puedas disfrutar de tu cuerpo tras el esfuerzo.

  • “Tengo piel flácida después de adelgazar: ¿cómo puedo recobrar su aspecto?”. La flacidez se da cuando los tejidos de la piel, junto con el colágeno y la elastina, se debilitan. Por eso, el remedio en estos casos es tonificar. Un tratamiento con radiofrecuencia es de los más efectivos. Se trata de una técnica no invasiva e indolora que hace uso de ondas electromagnéticas de alta frecuencia para favorecer la regeneración celular y la formación de colágeno nuevo, lo que consigue reafirmar piel tras adelgazar.
  • He perdido mucho peso y me sobra piel: ¿qué puedo hacer?”. Si la flacidez va un paso más allá, y, como consecuencia de la pérdida de peso descubrimos que tenemos “piel sobrante que cuelga”, hay varios tratamientos a los que podemos recurrir. Todo dependerá de la zona del cuerpo que necesite atención. La abdominoplastia, el lifting de muslos y de brazos son métodos que se centran en las partes más afectadas para eliminar la piel colgando después de adelgazar.
  • “Las estrías son más visibles ahora: ¿es posible eliminarlas?”. Lo primero que debemos saber es que no existe un procedimiento que las elimine 100 %, pero sí hay diferentes métodos que permiten difuminarlas. De nuevo, la radiofrecuencia puede ser de utilidad en estos casos, así como la mesoterapia, el láser fraccionado o la carboxiterapia. Todos ellos ofrecen soluciones para deshacernos de las estrías sin pasar por el quirófano y con efectos visibles en pocas sesiones.

Y recuerda: consulta a un profesional todo lo referente a tu salud. En Clínica Menorca encontrarás los mejores especialistas que te atenderán y ayudarán a conseguir mejores resultados sin poner en riesgo tu bienestar. ¡Ponte ya en contacto con nosotros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca