¿Cuántos tipos de hilos tensores faciales hay?

tipos de hilos tensores

Los diferentes tipos de hilos tensores para la cara se han convertido en un imprescindible de cualquier clínica de Medicina Estética. Con esta técnica de rejuvenecimiento facial se consigue un efecto lifting inmediato sin necesidad de pasar por quirófano, por lo que no es de extrañar que sea uno de los tratamientos favoritos para frenar el paso del tiempo. También llamados hilos mágicos, los hilos tensores son biodegradables, reabsorbibles y biocompatibles, y se utilizan principalmente para prevenir y disminuir la flacidez, estimular la formación de colágeno y, en definitiva, mejorar la calidad de la piel y rejuvenecer el aspecto facial.

¿Cuántos tipos de hilos tensores hay en estética?

¿Cuántos tipos de hilos tensores hay? Todos ellos son invisibles a la vista y al tacto, aunque poseen diferencias en cuanto al material con el que están hechos, la forma, la duración o los resultados obtenidos con ellos. Olvidándonos del casi prehistórico hilo de oro, pasamos a explicaros las clases de hilos tensores que se emplean hoy día. ¿Lo descubrís con nosotros?

Todo sobre los hilos monofilamento

Los hilos tensores de monofilamento se tratan de un tratamiento estético que se realiza con el fin de mejorar la apariencia de la piel del rostro. Su particularidad es que están fabricados con un material biocompatible conocido como polidioxanona , que tras el paso de unos meses se absorbe por completo, por lo que no hay nada dañino.

Los hilos de monofilamento se ponen a través de pequeños cortes, donde se introducen los hilos. Estos pueden situarse en muchas zonas de nuestra cara, desde el cuello hasta la frente.  Cuándo ya están introducidos, estos hilos promueven la creación de colágeno y elastina, lo que fomenta en nuestra piel beneficios como una mayor firmeza y elasticidad, alejándose de la flacidez.

Las principales ventajas de los hilos de monofilamento son:

  • Apenas son invasivos, ya que se aplica anestesia local en el tratamiento.
  • No se deben retirar los hilos, ya que se absorben con el tiempo.
  • Los resultados finales son muy duraderos y para nada da la apariencia de realizarse un tratamiento.
  • Además, puedes acompañarlo con otros tratamientos, ya que no son dañinos.

El efecto definitivo de este tratamiento facial se puede ver a las tres semanas del tratamiento y los resultados pueden durar hasta los 12 meses.

Hilos tornados, también llamados hilos multifilamento, es otro de los tipos mas famosos

Se tratan de un tratamiento estético no quirúrgico utilizado para darle a la piel un aspecto mas joven. Dicho tratamiento se basa en un conjunto de hilos bio y finos, que los introducen debajo de la piel, con el fin de mejorar el rostro. Funciona a través de la tensión mecánica y por la estimulación del colágeno.

  • Tensión mecánica: Los hilos tensores se insertan en la piel a través de una aguja en diferentes zonas del rostro marcadas y elegidas estratégicamente. En cuánto están colocados, se sujetan a los tejidos del rostro.
  • Estimulación del colágeno: desde el primer momento con el tratamiento se promueve la producción propia de colágeno.

Estos tipos de hilos ofrecen una serie de beneficios para las personas que piensan en mejorar la apariencia de su rostro.

  • Aunque este aspecto es mas individual, la realidad es que los beneficios de este tratamiento rondan entre el año y los 20 meses, por lo que podrás ver sus beneficios durante mucho tiempo.
  • Otro aspecto positivo, es que dicho tratamiento no requiere de ningún tipo de cirugía, como pueden necesitar otros tratamientos similares, además en menos de una hora, quizás en tan solo media hora, el proceso está hecho.
  • Gracias al tratamiento con estos hilos, algunos de los aspectos que suelen sufrir nuestras caras se verán mucho mejor, desde las típicas arrugas hasta las patas de gallo, mejoran bastante, dándonos un aspecto mucho mas joven.

Más firmeza y colágeno con los hilos espiculados

En tercer lugar están los hilos espiculados que, a diferencia de los dos anteriores, poseen espículas bidireccionales para aumentar la tracción en la piel. Estos hilos generan mayor colágeno y producen mayor tensión en la piel, dándole al rostro un aspecto más firme y rejuvenecido.

Esta opción de tipos de hilos faciales es perfecta para casos de flacidez media, cuando la piel está caída y se quiere recuperar la tensión facial, con un efecto de hasta 20 meses. Por el resto, siguen manteniendo las mismas características.

Hilos de Ácido Poliláctico, la opción más innovadora para un efecto lifting

De los cuatro tipos de hilos tensores en estética, estos últimos son los más novedosos en Medicina Estética. Están hechos con ácido poliláctico y también cuentan con espículas bidireccionales, por lo que se favorece la producción de colágeno y se consigue un mayor estiramiento de la piel.

A corto plazo, con los hilos de ácido poliláctico se redefine el rostro y se recupera el volumen perdido de forma inmediata. A largo plazo, el efecto conseguido se mantiene durante más tiempo (entre un año y medio y dos años), con unos resultados más naturales y graduales.

Cómo queremos los mejores resultados y tener el mejor post operatorio posible, deberíamos tener una serie de aplicaciones en cuenta:

  • Ponte frío durante 5 a 10 minutos, pero nunca lo hagas directamente, hazlo a través de una toalla o de un trapo.
  • Puede ser beneficioso tomar algunos antinflamatorios para rebajar el dolor de los primeros días, además de aplicarte pomada antibiótica en los puntos donde se aplicaron.
  • En el primer mes y medio es aconsejable no recibir masajes faciales y no hacer deporte, sobre todo aquellos que sean de alto impacto.
  • En el primer periodo de tiempo, aproximadamente un mes, no te involucres en ningún tratamiento dental.
  • Debes de intentar mantener un control de tu postura facial durante las primeras semanas tras el proceso.

¿Todavía no sabes qué clase de hilo es el que necesitas? Nuestros doctores valorarán tu caso en una primera cita gratuita y te recomendarán el tipo de hilo más adecuado para ti. ¡Consúltanos sin compromiso para conocer más detalles sobre los mejores tratamientos faciales de rejuvenecimiento disponibles en Clínica Menorca!

Posts relacionados

10 comentarios en «¿Cuántos tipos de hilos tensores faciales hay?»

    • Buenos días Nancy. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Marlen, en Clínica Menorca utilizamos diferentes tipos de hilos tensores, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada acerca del más adecuado para tu caso.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Buenos días Suzan, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas