¿Es posible adelgazar sin dieta?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como es tradición, el nuevo año viene cargado de nuevos propósitos y buenas intenciones. Los deseos más solicitados siempre son amor, paz, fortuna, esperanza y salud. Sobre todo, salud. ¿O es que nunca habéis oído la famosa frase “lo que importa es que tenemos salud”? Pues claro, es mítica.

Ahora bien, hay más tradiciones en esas listas de “cosas que hacer antes de que termine el 2019”, ya que no podemos olvidarnos de un “quiero adelgazar”. Efectivamente, otro clásico. Pero, ¿y un “quiero adelgazar rápidamente”? Y subimos la apuesta: adelgazar sin dieta. ¿Creéis que es posible? Hoy en día todo se puede alcanzar, incluso la más remota de nuestras ilusiones.

Clínica Menorca, uno de los centros para adelgazar sin dieta más completos

Una vez más, en Clínica Menorca podemos encontrar la mejor opción en tratamientos médico-estéticos. En esta ocasión, nos detendremos a observar las posibles técnicas para perder peso sin la necesidad de recurrir a una dieta para un vientre plano, y es que el área de nutrición es de las más destacadas de los centros para adelgazar y en este caso además cuenta con una moderna tecnología para realizar tratamientos personalizados.

Comenzaremos con el Balón Intragástrico (BIB), un método de éxito demostrado para pacientes con sobrepeso. Lo que hace es combinar la eficacia de reducir la sensación de hambre con un equipo de expertos que ayudan a los pacientes a llevar a cabo los cambios necesarios para lograr el éxito a largo plazo.

BIB es un balón desinflado que se introduce en el estómago, lugar en el que permanecerá durante unos seis meses. Una vez introducido, este balón se rellena con una solución salina. Su implantación se hace con un endoscopio en un proceso que tan solo dura veinte minutos, de manera que el paciente pueda volver a casa ese mismo día. Así, al tener el balón en el estómago, se tendrá una sensación de saciedad, lo que reducirá la ingesta de alimentos y lo que se traduce en que el paciente comienza a adelgazar sin dieta rigurosa.

Después de esos seis meses, el equipo de expertos que le trataron en su día, vuelven a extraer el balón, siendo este también un proceso corto y sencillo. Al cabo de este tiempo el paciente habrá perdido entre 15 y 20 kg, pero deberá seguir reuniéndose con su nutricionista durante unos meses más para potenciar esa pérdida de peso y adelgazar la cintura de una vez.

Otra opción de tu centro: adelgazamiento con el método Galileo

Además de este procedimiento, existe otra forma de perder peso sin seguir una dieta, y es con el método Galileo. Es una plataforma profesional para realizar gimnasia pasiva estimulando la formación de masa muscular y activando la circulación sanguínea. El médico determina la amplitud y la frecuencia de la vibración, así como las sesiones necesarias para cada paciente. De esta manera se trabajarán en mayor o menor medida los diferentes músculos del cuerpo.

Como hemos podido comprobar, sí es posible adelgazar sin seguir una dieta. Aún así, este tipo de tratamientos no siempre es aconsejable para todos los pacientes con sobrepeso, será el médico el que determine el perfil del paciente idóneo. El truco siempre va a residir en hacer una buena combinación de dieta equilibrada y ejercicio físico. Todo esto, por supuesto, pautado por un experto de un buen centro: adelgazamiento ya no será una palabra quimérica. ¡Salud ante todo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

2 comentarios en “Adelgazar sin dieta, ¿es posible?”

    • Mar, gracias por contactar con nosotros.

      hemos enviado su pregunta a nuestro departamento de atención al paciente y en breve le enviaran un correo electrónico contestando su petición.

      Un saludo.

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas