La abdominoplastia, es una intervención destinada a reducir el volumen del abdomen.
La vida sedentaria, el aumento de peso y los partos, hacen que se acumule grasa con facilidad, incrementando el volumen y favoreciendo la flacidez de la piel, así como las distensión de la pared muscular. Este problema puede presentarse tanto en hombres, como en mujeres.
Con esta cirugía de abdomen, se elimina el exceso de grasa y de piel a la vez que se recolocan los músculos. En ocasiones, la abdominoplastia podrá ir acompañada de una lipoescultura de la zona abdominal.
Esta intervención siempre se realiza en quirófano, suele durar entre 2 y 4 horas y se utiliza anestesia general.
El resultado es muy satisfactorio, puesto que tras la cirugía plástica de abdomen este queda terso y firme.
2 - 4 horas
85% de mujeres entre 40-60 años
SI - 1 noche
General
10 - 15 días
Definitivos
La abdominoplastia está indicada en los siguientes casos:
Como consecuencia de lo anterior aparte de tener un abdomen más bonito, tras quitar estrías, flacidez y cicatrices, se evitan las maceraciones e infecciones crónicas en el pliegue abdominal, se previene la aparición de hernias abdominales y se descarga del excesivo peso a la columna lumbar, aliviando las lumbalgias.
¿Cuánto cuesta una operación de abdominoplastia?
Podemos estimar que una intervención destinada a reducir el volumen abdominal tiene un precio a partir de 136€ al mes con nuestros planes de financiación personalizados.
En nuestra clínica de cirugía estética, entendemos que cada paciente es único y requiere una evaluación personalizada antes de determinar el precio final del tratamiento. Ofrecemos un enfoque integral y cuidadoso para garantizar los mejores resultados posibles.
Es importante tener en cuenta que el precio final del tratamiento puede depender de factores como la complejidad de cada caso, las necesidades específicas del paciente, los procedimientos adicionales requeridos y otros factores relevantes.
¿Cómo se realiza esta cirugía estética de abdomen?
- Existen 2 técnicas básicas:
-Operaciones de abdominoplastia clásica o modificada: Se elimina toda la piel y grasa desde el pubis hasta el ombligo, despegando la piel abdominal hasta el marco costal, se lleva el ombligo a su lugar de origen y se realiza el refuerzo de los músculos abdominales. La cicatriz se queda a la altura del vello del pubis, extendiéndose lateralmente en grado variable en dependencia de la cantidad de piel que hay que eliminar, en cualquier caso queda debajo de la banda elástica de la braga o calzoncillo.
Se realiza bajo anestesia general y requiere 24 horas de hospitalización, pudiéndose en algunos casos realizarse con anestesia general ambulatoria (sin ingreso), o con anestesia epidural.
-Miniabdominoplastia: Se elimina apenas la piel sobrante de la parte inferior del abdomen, se despega solo hasta el ombligo sin intervenirlo, la incisión es más pequeña, a veces se asocia con una lipoaspiración del resto del abdomen.
Se realiza bajo anestesia local y sedación.
En los tres días previos a la intervención se recomienda una mayor ingestión de líquidos, así como, una dieta pobre en residuos basado en sopas, cereales, etc., pero sí rica en proteínas.
¿Es necesario ingresar en clínica para las operaciones de abdominoplastia?
La cirugía estética de abdomen se realiza generalmente con anestesia general. Su duración es de tres horas aproximadamente, y el tiempo de permanencia en la clínica suele ser de un día. En cualquier caso no se da de alta a un paciente hasta evidenciarse una recuperación completa. El paciente recién intervenido debe estar acompañado las primeras 48 horas y por supuesto no debe conducir.
Si te viene a la mente la pregunta «¿dónde hacerme una abdominoplastia?», no lo duces: nuestra experiencia y equipo están a tu disposición.
Indicaciones del preoperatorio para una cirugía plástica de abdominoplastia
- No ingerir ningún tipo de alimento ni líquido 6 horas antes de la intervención.No aplicarse ningún tipo de maquillaje o cremas.
- No pintarse las uñas.
- No portar ningún objeto metálico como anillos, pendientes, piercing…
- No portar lentillas ni dentadura postiza que se pueda extraer.
- Traer ropa amplia y cómoda.
- No ingerir aspirina o AINE ni ningún anticoagulante diez días antes de la intervención.
Riesgos y garantías de una abdominoplastia
Garantías
- Reducción significativa del exceso de piel y grasa en el abdomen
- Mejora de la apariencia física
- Fortalecimiento de la musculatura abdominal
- Mayor autoestima y confianza en uno mismo
Riesgos
- Infección en la herida quirúrgica
- Hematoma o sangrado
- Seromas (acumulación de líquido debajo de la piel)
- Necrosis de la piel o del tejido graso
- Trombosis venosa profunda o embolia pulmonar
- Dolor crónico o sensación de entumecimiento en la zona abdominal
- Cicatrices visibles y poco estéticas
Cuidados después de una cirugía de abdomen
- Al salir del quirófano puede tener de 1 a 2 drenajes, que se retirarán en 2 ó 3 días.
- El abdomen estará cubierto por una faja.
- Durante 24 horas deberá mantener reposo en cama con posición semisentada debiendo levantarse de vez en cuando para dar paseos cortos.
- Después de este tiempo podrá levantarse de la cama y dará pequeños paseos sin estirar totalmente el abdomen.
- La faja la deberá llevar durante 2 meses. El primer mes durante 20 horas al día y el segundo mes sólo durante el día.
- Durante 7 días debe mantener reposo relativo en su domicilio, sin realizar esfuerzos bruscos, no levantar peso y evitar golpes.
- Puede y debe empezar a realizar ejercicios físicos de mantenimiento y abdominales al cabo de 2 meses de la intervención, debido a que si hay un exceso de grasa en la cavidad intrabdominal, va a tender a distender la musculatura de nuevo y para evitarlo debemos ejercitar la musculatura abdominal.