Alopecia Areata: definición y solución

alopecia areata

Aunque cada año llegan la primavera y los árboles ya en flor, no debemos olvidar que todo comenzó con la caída de sus hojas en el otoño anterior. Y ahora os preguntaréis: ¿pero esto no se suponía que trataba sobre la alopecia? Sí, os prometemos que sí. Solamente queríamos empezar comparando la naturaleza tan florida que tenemos en cierta época del año entre nosotros con lo que podría ocurrir cuando una persona con calvicie areata encuentra una solución a las enfermedades del pelo que sufre en su despoblado cuero cabelludo. Lo primero de todo: saber qué es la alopecia areata y qué solución podemos encontrar.

¿Qué es la alopecia areata universal? ¿Qué causa las alopecias areatas?

En alguna ocasión ya hemos hablado sobre este tipo de calvicie, así que seguramente ya sepáis lo que es la alopecia. Para profundizar un poco más en su definición, causas y posibles soluciones, prestad atención a las siguientes líneas porque puede que encontréis respuestas a las preguntas que os lleváis haciendo algún tiempo si sufrís la también llamada alopecia areata universal (una variante con mayor incidencia en la población).

Las alopecias areatas son afecciones que producen parches redondos de pérdida de pelo y pueden terminar provocando la calvicie total. ¿Y por qué? Se piensa que se trata de una enfermedad autoinmune, es decir, aparece cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error el tejido corporal que está sano. A pesar de esta creencia, muchos son los que se ven afectados por esto por tener antecedentes familiares de calva areata.

El mejor tratamiento: alopecia areata fuera de nuestras vidas con esta solución estética para la calva areata y otras enfermedades del pelo

No existe un segmento de la población que se vea más afectado por la alopecia autoinmune, sino que se da por igual en hombres, mujeres y niños y, en pocas ocasiones, les ocurre tras haberles sucedido un hecho importante como un embarazo, un traumatismo o una enfermedad.

Hablemos del tratamiento: alopecia areata, ¿cómo eliminarla? ¿Qué soluciones nos ofrece la medicina estética para recuperar el pelo? Hoy en día pocas cosas son imposibles y, como decíamos al principio, si los árboles pueden volver a florecer, todos aquellos que sufren de alopecia areata también. El injerto capilar es una de las soluciones estrella para las calvas en el pelo provocadas por este tipo de afección, tanto por su sencillez como por sus buenos resultados. No por nada es una de las opciones de cirugía estética masculina más demandadas. Con esta innovadora y drástica solución alopecia areata serán solo dos palabras que no te traerán preocupaciones.

FUE y FUSS, dos tipos de solución estética diferentes para las calvas en el pelo de esta alopecia autoinmune

Para todos los que os planteáis «tengo alopecia areata, ¿qué hago?». FUSS y FUE son métodos de injerto capilar. Ya los conocemos, pero, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes? FUSS (Folicular Unit Strip Surgery) cuenta con la gran ventaja de que es una técnica en la que se extrae un gran número de unidades foliculares, por lo que, con ella, se puede tratar una calvicie muy avanzada. Además, el “florecimiento” del pelo es más rápido y el precio menor. En el caso de los inconvenientes que presenta, tenemos la cicatriz horizontal que queda después de haber pasado por quirófano, aunque pase totalmente desapercibida por encontrarse debajo del pelo recién implantado.

Por otro lado, otra solución estética. Alopecia areata deja de ser un problema con el tratamiento FUE: Madrid es ya una ciudad de referencia en los tratamientos capilares y esta técnica es la muestra. La Folicular Unit Extraction tiene como ventaja más importante el hecho de no dejar cicatriz y que las marcas que quedan son prácticamente imperceptibles por el ojo humano. Al hablar de la recuperación del cabello, el proceso es más lento que en la anterior y la duración de la operación suele ser mayor. Sin embargo, los resultados de esta solución son definitivos.

Decidáis cual decidáis, en cualquiera encontraréis ventajas, así que no dudéis tanto y lanzaos a probar uno de los métodos. No os quedéis con las ganas de convertir vuestro cuero cabelludo en lo que era antes de ver cómo el pelo se esfumó. Hay para la alopecia areata solución, así que para cualquier duda o consulta, ¡contactad con nosotros!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas