operación de rinoplastia

Son muchos los mitos y verdades alrededor de la operación de rinoplastia. Una cirugía supone un cambio radical en la vida de las personas, tanto si se realiza por cuestiones estéticas como por salud. Y aunque la rinoplastia es una intervención cada vez más común en Cirugía Estética, todavía existen muchos interrogantes… ¡que hoy vamos a resolver! Rumores, leyendas y certezas sobre el preoperatorio, la intervención y la recuperación de una rinoplastia.

La nariz es uno de los rasgos que más influye en la armonía y el equilibrio del rostro de una persona, y es bastante frecuente encontrar hombres y mujeres que no se sienten a gusto con la forma o el tamaño de su nariz. Por suerte, la rinoplastia permite modificar la estructura de la nariz y adaptarla a la cara de cada persona, dando como resultado un conjunto más armónico y estético.

Mucha atención porque, en el post de hoy, vamos a aclarar de una vez por todas los principales mitos y verdades que han surgido en torno a la rinoplastia. ¡Comenzamos!.

  1. La rinoplastia es una cirugía muy dolorosa

Falso. Gracias a los continuos avances de la medicina y las técnicas quirúrgicas, la cirugía de nariz ha dejado de ser una operación dolorosa. De igual forma, y así lo confirma el Doctor López Saucedo, cirujano plástico de Clínica Menorca, el postoperatorio no es excesivamente molesto, únicamente “pueden aparecer molestias los primeros días debido al taponamiento nasal y a la leve inflamación”.

  1. Se puede modificar cualquier tipo de nariz

Verdadero. Cualquier nariz se puede modificar con el fin de lograr un aspecto más armónico y estético. Hay que tener en cuenta que no existen las narices “preestablecidas”, y que los resultados de la rinoplastia dependen de la fisionomía de la cara y las características de la nariz. Además, es fundamental ponerse en manos de cirujanos expertos para que los resultados obtenidos sean satisfactorios para el paciente.

  1. La operación de rinoplastia funcional ayuda a mejorar los problemas de respiración

Verdadero. En ocasiones, la rinoplastia no se realiza solamente por motivos estéticos, sino que se busca también una mejora en la respiración del paciente. De hecho,  la rinoplastia estética y la rinoplastia funcional van de la mano.

Cuando el paciente presenta dificultades respiratorias, lo más adecuado es realizar una intervención más completa, que incluya la parte funcional y la estética, mejorando la función respiratoria del paciente.

 

 

  1.  Cualquier cirujano plástico puede realizar una rinoplastia.

Falso. La operación de nariz requiere de muchísima habilidad y experiencia por parte del cirujano, así como profundos conocimientos tanto en rinoplastia estética como funcional. Solo los más especializados te pueden garantizar la seguridad, habilidad y experiencia necesaria para conseguir los mejores resultados, como lo hacemos en Clínica Menorca.

  1. Es necesario ingresar en la clínica de rinoplastia

Falso. La intervención dura alrededor de una hora, y el tiempo de permanencia en la clínica tras la operación es de una hora más. No obstante, no se da el alta al paciente hasta su completa recuperación.

  1. Hay que esperar un mes para volver a hacer ejercicio tras la recuperación de una rinoplastia

Verdadero. Después de una operación de rinoplastia, lo más frecuente es que el cirujano recomiende esperar al menos un mes. Si nos sometemos a una rinoplastia ejercicio físico, gimnasio y cualquier otra actividad semejante tiene que aplazarse. Evidentemente, no todos los casos son iguales, y es posible que haya personas que necesiten un tiempo de recuperación más prolongado y otras que puedan comenzar a practicar actividades deportivas de bajo impacto pasado un periodo de tiempo más corto.

  1. Los resultados de la operación de nariz son inmediatos

Verdadero. Los primeros resultados tras la cirugía de nariz se pueden apreciar de forma inmediata nada más retirar la escayola y los vendajes. Sin embargo, para que los resultados sean definitivos hay que esperar entre seis y ocho meses hasta que la zona se haya deshinchado y desaparezcan los moratones por completo. Eso sí, una vez realizada la cirugía, los resultados de la rinoplastia son para siempre.

  1. Es posible realizarse una rinoplastia sin cirugía

Verdadero. ¡Así es! La rinomodelación sin cirugía es la alternativa perfecta para aquellas personas que quieren corregir pequeñas imperfecciones de su nariz sin necesidad de pasar por quirófano. Es un tratamiento que normalmente se realiza con ácido hialurónico, mucho más rápido, más económico y que no requiere apenas cuidados postoperatorios.

Realizarse una rinoplastia no se decide de un día para otro, y es muy importante contar con toda la información posible antes de tomar la decisión definitiva. Esperamos que, después de haber despejado los mitos y aclarado las dudas, tengas todo mucho más claro.

Si todavía tienes alguna pregunta sin solventar, nuestros mejores expertos en cirugía facial estarán encantados de recibirte en su consulta y resolver cualquier duda que tengas. Clínica Menorca es tu clínica de rinoplastia, ¡contáctanos sin compromiso!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas