Venaseal: adiós a las varices sin cirugía en 1 minuto

Venaseal

Las varices son uno de los mayores problemas de estética que surgen cuando se nos altera el sistema circulatorio. Muchos vemos que estas aparecen en zonas como los muslos o la parte inferior de las piernas, pero ¿cómo podemos hacer que desaparezcan en poco tiempo? La palabra clave es VenaSeal. Nosotros somos especialistas en varices y os lo contamos a continuación.

Las varices: ¿qué son y por qué aparecen?

Las varices son venas hinchadas que pueden verse en mayor o menor medida justo debajo de la piel. Suelen hacer su aparición en las piernas, aunque también pueden hacerlo en otras zonas del cuerpo. Lo que sucede para que estas surjan es que, si nuestras venas están débiles o dañadas, la sangre puede dejar de circular regularmente y acumularse en estas, lo que hace que aparezcan las famosas varices.

Sin embargo, ¿por qué aparecen? Puede ser por varios motivos, como por ejemplo la comunicación anómala entre las arterias y las venas y, por supuesto, el siempre presente componente genético.

¿Qué hacer para que desaparezcan?

Ahora viene la gran pregunta: ¿cuál es la mejor solución para que desaparezcan? A la hora de acabar con este problema de estética y, en muchos casos, de salud, lo mejor que podemos hacer es recurrir a los consejos básicos: nutrición y deporte. En primer lugar, hemos de llevar una dieta equilibrada para evitar acumular grasa en el cuerpo y, por consiguiente, que el sistema circulatorio falle. Por otro lado, es importante también practicar deporte de forma regular, ya que nuestro cuerpo necesita moverse.

En el caso de tratamientos de estética, hemos de acudir a la consulta de un profesional para que este nos diga cuál es la mejor solución. Por ejemplo, al haber dos categorías de varices según su gravedad, hay dos grupos de tratamientos más o menos adecuados para cada una de ellas. Si sufrimos unas varices estéticas, que son las venitas que se rompen de una forma muy superficial, las mejores técnicas son la escleroterapia y el láser vascular. Si, por el contrario, tenemos unas varices de mayor importancia, recurriremos a métodos como la microespuma o ya la técnica quirúrgica en sí.

Pero una de las mayores novedades en el campo de la estética es el VenaSeal. ¿Qué es? VenaSeal, también conocido como “pegamento para varices”, es una nueva técnica estética sin cirugía que hace que las varices desaparezcan sin necesidad de pasar por el quirófano. ¡Y todo en un tiempo récord!

¿En qué consiste el tratamiento con VenaSeal?

El tratamiento con VenaSeal se lleva a cabo a través de una pequeña punción en la vena a tratar y a continuación se introduce un catéter, en el que se ha aplicado el pegamento anteriormente. Este catéter tiene unas dimensiones tan diminutas que no superan los 2 o 3 milímetros, algo que beneficia al paciente al no tener que ser anestesiado. A medida que el especialista va moviendo el sistema con una ligera presión manual, siempre con la ayuda de un Ecodoppler, se va sellando la variz por completo. ¿Sabíais que desde ese momento la sangre ya no circula más que por las venas sanas?

El VenaSeal se trata de un sellador con adhesivo médico que cuenta con efectos inmediatos y muy efectivos a largo plazo. Cuenta con una serie de ventajas con respecto al resto de tratamientos de estética, ya que, además de no tener que ponerse en manos de un cirujano, consigue acabar con venas de un gran tamaño en cuestión de poco tiempo, puede llevarse a cabo durante la época estival, tras su aplicación no se necesitan medias de compresión y no tiene ningún tipo de efecto secundario. ¡Todo un lujo!

El sistema del pegamento que se utiliza con VenaSeal es un adhesivo transparente que no contiene ningún tipo de toxicidad para el organismo. Está hecho de un material muy denso, concretamente se compone de una molécula que reacciona directamente con la sangre, lo que hace que se forme un tapón que pega las paredes de la vena dañada y que en el exterior no se vuelve sólido.

Si queréis conocer este tratamiento en profundidad, VenaSeal está en Madrid. Y es que en Clínica Menorca contamos con este novedoso tratamiento para la eliminación de varices, algo que hace que Madrid tenga en su oferta de estética esta maravilla que es venaseal.

Posts relacionados

1 comentario en «Venaseal: adiós a las varices sin cirugía en 1 minuto»

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas