¿Quieres eliminar un tatuaje para siempre? ¡Sabemos cómo conseguirlo!

Cómo puedo eliminar un tatuaje para siempre

¿Te arrepientes del tatuaje que te hiciste en plena juventud? ¿Las letras chinas ya se han pasado de moda? ¿En ese momento no te pareció una locura marcarte la piel con el nombre de tu, ahora, ex-pareja? ¿Todo ha sido un impulso? Probablemente, cuando te hiciste ese tatuaje te pareció una estupenda idea. Pero ahora ha dejado de gustarte e incluso has llegado hasta a aborrecerlo.

Ya sea por motivos estéticos, laborales o personales, cada vez más personas se arrepienten de haber marcado su piel con un recuerdo imborrable. Si tú también formas parte de ese grupo de personas… ¡tenemos buenas noticias! Los tatuajes se pueden borrar.

Gracias a los continuos avances de la Medicina Estética, los tattoos han dejado de ser para siempre. Si estás deseando deshacerte de ese tatuaje… ¡presta mucha atención a lo que te contamos a continuación!

¿Cómo puedo eliminar mi tatuaje?

Como ya te hemos adelantado, eliminar un tatuaje para siempre está al alcance de cualquiera gracias a las últimas técnicas láser desarrolladas en Medicina Estética. Actualmente, el Láser Picosure es la tecnología más innovadora para borrar la tinta de tu piel de forma rápida, sin dolor, permanente y con resultados profesionales.

Este láser elimina las partículas de tinta de forma selectiva, sin afectar a la piel adyacente. A diferencia de otros láseres, el Láser Picosure utiliza picosegundos en vez de nanosegundos, produciendo altas temperaturas en el tatuaje y fragmentando los gránulos de tinta, que son eliminados por el propio organismo.

Una de las grandes ventajas del Láser Picosure es que consigue eliminar todos los colores, incluyendo el azul claro y el verde claro, dos de los tonos más problemáticos. “Es un gran avance. Hasta la fecha no existía una tecnología con buenos resultados en tatuajes de colores, y ahora sí podemos tratar a nuestros pacientes con unos resultados muy satisfactorios”, confirma el Doctor Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El Láser Picosure necesita la mitad de energía que otros láseres, lo que permite eliminar por completo un tatuaje en un menor número de sesiones. Sin embargo, el número de las mismas dependerá del tipo y color de tinta, la localización del tatuaje y su antigüedad. Así pues, los tatuajes con pigmentos de color necesitarán más sesiones. Por otro lado, si el tatuaje se localiza en una zona de piel fina, será más sencillo eliminarlo. Al igual que ocurre en pieles claras, en las que el número de sesiones necesarias será menor.

La media está entre tres y seis sesiones y, entre sesión y sesión, deben pasar dos meses para que la piel se regenere totalmente.  

¿Es doloroso el tratamiento?

Esta técnica puede ser algo molesta para el paciente. Por ello, se suele aplicar una crema anestésica en la zona a tratar para minimizar el dolor. Si el tatuaje es de grandes dimensiones, el doctor puede valorar incluso la aplicación de anestesia local.

Una vez realizado el tratamiento, suelen surgir rojeces, inflamaciones o hematomas que, si se realizan las correspondientes curas diarias, desaparecen pasada una semana.

Antes y después: Eliminación de tatuajes con láser picosure en Clínica Menorca

¿Tiene contraindicaciones?

La mayor contraindicación, tanto antes como después del tratamiento, es el sol. Antes de cada sesión, la piel ha tenido que estar protegida del sol durante al menos un mes. Por ello, si tienes la piel bronceada no podrás realizarte el tratamiento. Igualmente es importante que después del tratamiento protejas la zona tratada del sol.

¿A dónde debo acudir? ¿Cuál es la mejor de las clínicas para eliminar tatuajes?

La eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento médico que, si no se realiza de forma adecuada cumpliendo con las pautas de seguridad necesarias, puede implicar graves riesgos para la salud. Por ello, es fundamental acudir a clínicas para eliminar tatuajes especializadas en medicina estética.

En Clínica Menorca disponemos del Láser Picosure, la tecnología más vanguardista y potente para acabar con los tatuajes. Además, contamos con los mejores médicos especialistas para eliminar tatuajes de forma permanente. ¡Con nosotros estarás en las mejores manos!.

¿Tienes algún tatuaje que ya no te guste? Pide cita con nuestros profesionales y despídete de ese tatuaje para siempre.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas