¿Relleno estético o ácido hialurónico? ¿Juntos o por separado?

Tratamiento antiarrugas o ácido hialurónico

Luchar contra el envejecimiento de la piel es una tarea dura. A pesar de los cuidados con cremas específicas, de la hidratación tanto por fuera como por dentro de la piel y de la fotoprotección, llega un momento en el que es inevitable que las marcas de la edad hagan su entrada triunfal en nuestro rostro. Es entonces cuando pensamos y nos encomendamos a la medicina estética y sus tratamientos para rejuvenecer, pero surge una gran pregunta: ¿qué es mejor el tratamiento eliminador de líneas de expresión o ácido hialurónico?

Ambas sustancias son muy populares y tienen efectos y usos distintos. Para salir de las frecuentes dudas (cuáles son sus diferencias, si dura más el relleno estético o el ácido hialurónico) veamos qué es mejor para nosotros.

Diferencia entre ácido hialurónico y relleno estético: ¿qué propiedades tiene este último?

El eliminador de líneas de expresión es una producto que paraliza temporalmente los músculos. Gracias a este efecto se evitan los movimientos que producen las arrugas y es por lo que se inyecta directamente en las zonas problemáticas, como en el contorno de ojos, la frente o el entrecejo. De esta forma las líneas de expresión se atenúan, se previene su aparición y, en el mejor de los casos, se eliminan. El resultado es una piel natural tersa y con mejor aspecto en la que se ha contribuido a desaparecer arrugas.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Estamos ante un elemento que está presente de manera habitual en nuestra piel. Tiene la importante misión de mantenerla hidratada desde el interior, y lo hace gracias a su capacidad de retener y atraer el agua. Pero, con el paso del tiempo, su concentración disminuye y como consecuencia vemos aparecer las arrugas.

Para combatirlas, se inyecta el relleno de ácido hialurónico sintético y en forma de gel en las marcas que ya han aparecido por el rostro. Su finalidad es dar volumen a la piel para conseguir retrasar y eludir la aparición de las arrugas, e incluso tratarlas cuando aún no están en una fase muy avanzada.

¿Qué dura más el eliminador de patas de gallo o el ácido hialurónico?

Debemos saber que ambas sustancias, relleno estético o ácido hialurónico, tienen efectos temporales. Si se quieren mantener sus beneficios es conveniente acudir a un profesional para que vuelva a aplicar el tratamiento. Los resultados del eliminador de líneas de expresión suelen durar de seis a ocho meses meses. En cambio, el ácido hialurónico suele permanecer entre los ocho y 12 meses antes de ser reabsorbido por el cuerpo. En ambos casos los efectos son visibles a corto plazo.

Y ahora la decisión final: ¿es mejor el relleno estético o el ácido hialurónico? 3 zonas recurrentes: patas de gallo, entrecejo y labios

Como hemos visto, ambas sustancias son diferentes, pero sus efectos son complementarios entre sí. Además, debemos tener en cuenta que se pueden combinar, por lo que según las características de nuestra piel podrían aplicarse conjuntamente para mejorar los resultados.

La diferencia entre ácido hialurónico y eliminador de líneas de expresión se basa principalmente en sus usos. Por sus propiedades, el relleno estético tiene un importante papel a la hora de prevenir las arrugas, pero no las rellena, algo para lo que sí es perfecto el ácido hialurónico. Además, el primero se suele emplear más en el tercio superior de la cara y el segundo en el tercio inferior.

También es importante la zona que queremos embellecer y rejuvenecer. Así que puede que, pensando en nuestro caso particular, tengamos en mente una serie de preguntas.

  • Si estamos pensando en elegir tratamiento eliminador de patas de gallo o ácido hialurónico para entrecejo debemos tener en cuenta que se trata de una zona donde se forman líneas de expresión. En ella hacen mella las marcas del paso del tiempo, por lo que lo ideal sería mejorar su aspecto. En ese caso el candidato principal sería el relleno estético.
  • Para las patas de gallo: ¿relleno estético o ácido hialurónico? Esta duda también es habitual y tiene fácil respuesta: estamos ante un área similar a la anterior, así que para eliminar patas de gallo es preferible actuar directamente en el músculo para frenar y atenuar las arrugas con el relleno.
  • ¿Cuál es la diferencia entre relleno estético y ácido hialurónico en labios? El primero no es un buen candidato para esta parte del rostro. Debemos tener en cuenta que esta sustancia no da volumen ni tampoco rellena. Además, tiene un efecto paralizante, por lo que no se debe de emplear en la boca. Sin embargo, con el ácido hialurónico podemos corregir el tono muscular y dar volumen a los labios con resultados muy naturales.

Y recuerda: si tienes alguna duda nuestros profesionales están a tu disposición. ¿Qué es mejor: eliminador de patas de gallo o ácido hialurónico? ¡Te responderemos de forma personalizada!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas