Relleno con Ácido Hialurónico: 6 grandes dudas (con respuesta)

Relleno con ácido hialurónico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Sabías que muchos de los signos visibles del envejecimiento tienen su origen en una falta de hidratación y pérdida de volumen? A medida que los tejidos faciales se reducen, se quedan grabadas líneas alrededor de la nariz y la boca y las mejillas parecen huecas. Los rellenos dérmicos, como el relleno con ácido hialurónico, reemplazan el volumen perdido ayudando a suavizar las arrugas, rellenar los labios y recuperar una apariencia más juvenil.

¿Qué es el ácido hialurónico? ¿Cuáles son los componentes del ácido hialurónico?

La mayor parte de los rellenos están hechos de ácido hialurónico (es un azúcar seguro que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano) aunque hay algunos que están hechos de otros materiales: la Hidroxiapatita cálcica es un gel acuoso compuesto por micropartículas que se inyectan bajo la piel con un efecto inmediato de relleno que permite aumentar el volumen facial.

  • El Ácido Poliláctico está indicado para combatir los signos del envejecimiento gracias a su efecto lifting facial que elimina la flacidez. Su composición genera colágeno y tejido conectivo con un efecto tensor de larga duración y resultados muy naturales.
  • La Agarosa, otro de los componentes del ácido hialurónico, es un biomaterial compuesto por un gel de agarosa purificado (polisacárido). Las propiedades moleculares y biofísicas de la agarosa lo convierten en un implante inyectable 100% natural, biocompatible y biodegradable.

Tratamiento con ácido hialurónico facial: ¿cómo se rellenan las arrugas?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en la dermis, pero conforme envejecemos la cantidad disminuye. El ácido hialurónico que emplean los médicos y cirujanos estéticos tiene las siguientes propiedades:

  • Es 100% de origen natural y por lo tanto biocompatible.
  • Es un producto reabsorbible y biodegradable.
  • Es viscoelástico, lo que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Los especialistas trabajan con las diferentes propiedades físicas del ácido hialurónico facial, como son el peso molecular, el grado de concentración y el grado de reticulación, así dependiendo de estas propiedades este tendrá una indicación u otra:

  • Hidratación de la dermis.
  • Eliminación de lineas de expresión y arrugas superficiales.
  • Eliminación de arrugas intermedias.
  • Eliminación de arrugas muy marcadas.
  • Creación y restauración de volúmenes.

Así mismo dependiendo de la indicación que se trate en el tratamiento con ácido hialurónico se inyectará a una profundidad específica en la dermis.

En nuestro organismo la sustancia se disocia en un año o año y medio, durante este tiempo las arrugas se suavizan, el estado de los tejidos mejora y la piel se vuelve más elástica, estimulando así la regeneración del tejido conectivo.

No hay riesgo de complicaciones relacionadas con la expresión facial porque sólo se restaura el volumen facial y se rellenan las arrugas profundas.

Relleno con ácido hialurónico: ¿piel de todo el cuerpo o solo cara?

El relleno con ácido hialurónico no solo se usa para tratamientos faciales:

·Labios

·Relleno de pómulos

·Mejillas

·Eliminación de ojeras

·Nariz

·Surco nasogeniano

·Mentón

·Área mandibular

·Contorno facial

 

Sino que también se pueden utilizar para mejorar la apariencia de otras partes del cuerpo. Con el ácido hialurónico, piel de manos, escote, lóbulos de las orejas y pies también puede salir beneficiada.

Inyección de ácido hialurónico: beneficios de usar este azúcar natural

  • Hidrata la piel seca y envejecida: sí, el relleno ácido hialurónico actúa como elemento hidratante. Ayuda a mejorar la apariencia de la piel envejecida debido a la exposición al sol reduciendo la pérdida de agua.
  • Reduce las arrugas y cicatrices de acné: a las pocas semanas de la inyección de ácido hialurónico se produce un aumento visible en la hidratación de la superficie de la piel. Las propiedades del ácido hialurónico como relleno lo convierten en el aliado perfecto para reducir la notoriedad de ciertos tipos de cicatrices del acné. Recurriendo al relleno con ácido hialurónico, acné es una palabra del pasado: es la mejor manera de eliminar esas señales que son más pequeñas y tienen forma de platillo. El efecto de relleno ayuda a que la cicatriz se vea más uniforme con respecto al resto de la piel.
  • Reparación de heridas, llagas y quemaduras de sol: además de reducir la aparición de arrugas y sequedad, el relleno con ácido hialurónico es beneficioso para el tratamiento de úlceras bucales, heridas, mordeduras y quemaduras gracias a la forma en que mantiene húmedo el tejido dañado.

Cuánto tiempo duran los resultados del relleno: ácido hialurónico, ¿es para siempre?

Estos tratamientos, prácticamente indoloros, pueden tener una duración de entre 6 y 18 meses. Las inyecciones en los labios se reabsorben un poco más rápido que los rellenos en el resto de zonas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas