PRP facial, el tratamiento que es tendencia para rejuvenecer tu piel

prp facial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Existen numerosas técnicas de medicina estética para mejorar la calidad de la piel y frenar los signos del envejecimiento. Uno de los tratamientos más populares hoy en día es el PRP facial o plasma rico en plaquetas, un método en el que tu propia sangre es el ingrediente principal. ¿Y por qué el plasma en la cara se ha convertido en tendencia? Con este tratamiento rejuvenecimiento facial es un término que ha sufrido una vuelta de tuerca, ¡lo analizamos a continuación!

¿Qué es PRP facial o tratamiento de plasma rico en plaquetas facial? ¿Con qué frecuencia se recomienda el plasma para la cara?

¿Qué es PRP facial? El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga, se inyecta el plasma obtenido en la zona que se quiera tratar.

Como afirma la Doctora Beatriz Estébanez, médico estético en Clínica Menorca “en el plasma se encuentran plaquetas en cuyo interior están unas pequeñas fracciones proteicas que actúan como factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento, una vez introducidos en la piel, buscan a unas determinadas células llamadas fibroblastos, a las que se adhieren provocando esa estimulación celular”. De esta forma, se comienzan a generar nuevas células de colágeno y de elastina, además de que se activa la microcirculación.

Aunque el rejuvenecimiento facial con plasma se trata de una técnica bastante simple, siempre es imprescindible que la realice un profesional cualificado para garantizar la seguridad del paciente y la eficacia del tratamiento.

Al principio del tratamiento es recomendable hacer una sesión al mes durante tres meses, y posteriormente realizar una sesión de recordatorio al año. Después de cada sesión de plasma rico en plaquetas facial no se necesita hacer reposo, por lo que el paciente puede incorporarse con normalidad a su vida cotidiana.

¿Dónde más se aplican las inyecciones de plasma facial? Tratamiento con plasma para la cara… y otros lugares

Aunque el PRP nació como un tratamiento con plasma para la cara, hoy en día esta técnica tiene múltiples aplicaciones. El uso principal es rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel del rostro, pero también es útil para otras partes del cuerpo, como el escote o el cuello, además de para rejuvenecer las manos, tratar lesiones de la piel como las marcas de acné y también para quitar cicatrices.

A su vez, las inyecciones de plasma se utilizan para la eliminación de estrías y para favorecer el crecimiento de pelo. Este tratamiento se emplea para prevenir o disminuir la calvicie leve, así como para cuidar y fortalecer el crecimiento del cabello después de un injerto capilar.

¿Para qué sirve el plasma en la cara? Rejuvenecimiento facial con plasma

¿Para qué sirve el plasma? Esta técnica, que puede aplicarse de forma preventiva para pieles más jóvenes y de forma regenerativa para pieles más envejecidas, posee una larga lista de beneficios:

  • Mejora la calidad de la dermis.
  • Se cierran los poros.
  • Se consigue una piel más luminosa e hidratada.
  • Disminuye la flacidez y se recupera la tersura.
  • Se atenúan las arrugas.
  • Se activa la microcirculación.

Además, no existen riesgos de incompatibilidad con el plasma facial al ser un tratamiento que se realiza con la propia sangre del paciente y es compaginable con otros tratamientos de las clínicas de medicina estética, como la bioplastia o los hilos tensores.

Por todo esto, el plasma para la cara merece estar en el top de tratamientos estéticos para el cuidado de la piel. Y tú, ¿estás buscando una clínica en Madrid para comenzar con tus sesiones de plasma rico en plaquetas? ¡Te esperamos en Clínica Menorca!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca