Extraer costillas flotantes y otras alternativas para conseguir una cintura 10

costillas flotantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una cintura esbelta y estrecha es un atributo que forma parte de los cánones de belleza actuales para el cuerpo femenino. Es por eso por lo que muchas mujeres se esfuerzan realizando ejercicios concretos para tonificar la zona. Pero la genética es un factor importante, y es posible que ni la dieta más rigurosa y ni el deporte más estricto nos den la respuesta a cómo afinar la cintura. Es entonces cuando la operación de costillas flotantes aparece en el horizonte como una posibilidad con la que mejorar y alcanzar esa cintura de avispa. En este punto, conviene conocer bien en qué consiste, sus riesgos y también sus alternativas.

¿En qué consiste la cirugía para quitar costillas?

Las llamadas costillas flotantes son los dos últimos pares de costillas que encontramos en la caja torácica. Su nombre tiene que ver con el hecho de que nacen de las vértebras torácicas y no están ancladas al esternón como el resto.

La extracción de costillas flotantes es una intervención muy invasiva que se realiza bajo anestesia general y que conlleva un postoperatorio largo y no exento de dolor. Suele realizarse para mejorar el contorno corporal de aquellas personas que consideran que no tienen una cintura muy marcada. Es especialmente evidente en aquellas pacientes que tienen un tronco corto. Dependiendo de lo que estime oportuno el especialista, pueden extraerse una o varias costillas flotantes.

Quitar costillas flotantes es una cirugía que no recomiendan todos los profesionales. Hay que tener en cuenta que estos huesos tienen una función protectora: resguardan órganos importantes como el corazón, el bazo, los pulmones o el hígado. Una persona puede vivir sin costillas flotantes, pero obviamente algunos órganos quedarán más expuestos sin ellas.

Por suerte, la cirugía estética es un campo que avanza y pone a nuestra disposición otras alternativas para adelgazar la cintura sin tener que renunciar a las costillas flotantes.

Buenos resultados evitando al extracción de costillas flotantes con la lipoescultura: una alternativa menos invasiva a la cirugía de costillas flotantes

La liposucción o lipoescultura es una técnica que sirve para moldear el cuerpo y obtener una figura más estilizada sin tener que recurrir a una cirugía de costillas flotantes. Al igual que cuando se trabajan otras zonas, el objetivo es extraer la grasa acumulada. Cuando se trata de liposucciones de cintura, la labor se centra en los costados del torso, en el abdomen y en la parte baja de la espalda. La intención es equilibrar las diferentes áreas que componen la cintura para que queden equilibradas, definidas y naturales.

La intervención se basa en la introducción de una pequeña cánula, mediante unas mínimas incisiones en el paciente. Este instrumento es el encargado de aspirar los depósitos de grasa no deseados. A través de la lipoescultura se consigue un remodelado de la silueta para realzar las curvas y la cintura.

Mejor que una operación de costillas flotantes: la abdominoplastia logra una cintura sin flacidez y sin tener que quitar costillas flotantes

Hay zonas del cuerpo que son rebeldes y parecen inmunes a la dieta y al ejercicio. Para esos casos, y para aquellos en los que la zona del abdomen ha perdido tonificación y existe flacidez muscular, la abdominoplastia puede ser una solución. Con esta intervención se puede adquirir la cintura tersa y modelada soñada.

Esta operación se realiza bajo anestesia general y en el postoperatorio el paciente deberá llevar una faja especial reforzada con un vendaje. La abdominoplastia es una cirugía cuyo objetivo es eliminar el exceso de grasa y de piel del abdomen y también para reforzar la musculatura de la pared abdominal. De esta forma se corrige la flacidez muscular y se logra reducir el diámetro de la cintura sin recurrir a una cirugía para quitar costillas flotantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas