3 cirugías sencillas para tener una cintura de avispa

Cintura de avispa

Desde luego la opción del corsé súper ajustado abrochado a tirones por la criada negra de Escarlata O´Hara en Lo que el viento se llevó no parece la más acertada, o realista hoy en día. No obstante, lo que sí refleja es una realidad y el deseo de muchas mujeres de marcar la cintura y conseguir el ansiado cuerpo en forma de reloj de arena, recurriendo muchas veces a la cirugía estética. Basta con echar un vistazo a las fotos de las mujeres más bellas de las revistas para darse cuenta de cuál es el estándar de belleza. Famosas como Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Beyoncé, por nombrar sólo algunas. Aparte de sus atractivos rasgos faciales, todas tienen cuerpos curvilíneos tras afinar la cintura de avispa.

Operación cintura de avispa, en marcha: ¿cómo sacar cintura de avispa como la de las famosas?

Por desgracia, hoy en día y con el estilo de vida sedentario, la forma de nuestro cuerpo puede verse afectada negativamente. Trabajar en una oficina con poca o ninguna necesidad de levantarse de la silla durante ocho horas puede terminar con tu sueño de una cintura digna del insecto amarillo y negro. Pero, ¿debemos renunciar a ese sueño? ¿Cómo reducir la cintura para tenerla pequeña y definida en poco tiempo?

Internet está llena de reclamos: “cintura de avispa en una semana”, o “cómo conseguir cintura de avispa”. Remedios naturales, cremas milagrosas, o pastillas fantásticas… la lista es larga. Afortunadamente existen opciones eficaces y hay tratamientos reductores y moldeadores que te ayudan a lucir una cintura de avispa, y sin necesidad de fajas. La cirugía para reducir cintura es una opción a la que acuden muchas personas: estas son las tres técnicas más recurrentes. Operación cintura de avispa, ¡en marcha!

Cómo tener cintura de avispa con la abdominoplastia, una cirugía de cintura efectiva a las pocas semanas

Esta cirugía de cintura es un procedimiento que consigue remodelar el cuerpo eliminando la acumulación de grasa y el exceso de piel localizada en la cintura. No funciona como un milagro contra la obesidad, sino que es un procedimiento de cirugía estética que acaba con la flacidez abdominal y la capa de  grasa que no se va haciendo dieta.

Tras pocas semanas los resultados son visibles consiguiendo reducir el contorno de la cintura eliminando la flacidez abdominal y reduciendo la capa de grasa gracias a esta cirugía; Abdominoplastia también significa recuperar la posición original del ombligo y reforzar los músculos abdominales.

La abdominoplastia requiere anestesia general y 24 horas de hospitalización aunque en los casos leves se puede realizar con anestesia general sin ingreso hospitalario. Si queremos saber cómo tener cintura de avispa, tenemos otras dos opciones.

Otra operación para reducir cintura: lipoescultura, la respuesta a cómo conseguir cintura de avispa tanto en hombre como en mujer

Otra operación para reducir cintura es la lipoescultura. Consiste en eliminar la grasa tanto de la capa superficial como de las capas más profundas de la piel, para que la epidermis quede uniforme. Mediante pequeñas incisiones introducimos la cánula y aspiramos la grasa desde diversas posiciones, consiguiendo un remodelado de la zona y por tanto un cambio en la forma. Las incisiones son muy pequeñas y desaparecen con el tiempo. La grasa se elimina sin afectar a los tejidos y normalmente en una sola intervención se tratan varias zonas a la vez, como por ejemplo abdomen y para eliminar cartucheras, o muslos y rodillas, etcétera.

El objetivo de la lipoescultura es modelar la silueta para dar formas redondeadas y curvas, en vez de angulosas y cuadradas en la mujer, y al revés si se trata de una lipoescultura para hombres. Se realiza con anestesia local y sedación, por lo que el paciente se va a casa unas horas después de la intervención por su propio pie.

¿Cómo sacar cintura de avispa y no perderla tras este procedimiento? Los resultados de la lipoescultura son permanentes si se siguen unos mínimos cuidados, ejercicio moderado y una alimentación sana y equilibrada. Es una opción más que recomendable y una buena alternativa a la demasiado drástica intervención para extraer las costillas flotantes.

Reducción de cintura: cirugía con lipofilling, para reducir tu contorno sin ingreso hospitalario

Para la reducción de cintura, cirugía es un término que no suele venir a la mente pero, como estamos viendo, puede ser una opción más que adecuada. El lipofilling es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se realiza en dos o tres horas, con anestesia local y sedación. No requiere hospitalización, la recuperación lleva entre 5 y 7 días y los resultados son definitivos.

Consiste en la extracción de grasa mediante liposucción en las zonas donde se encuentra acumulada, a las que se denomina “zonas donantes”, para transferirla en la zona receptora y dar volumen tras una técnica selectiva de manipulado y centrifugado de las células grasas o adipocitos. En el caso de los glúteos la técnica permite redistribuir la grasa de forma personalizada para darle la forma que cada paciente considere oportuna.

Ventajas del lipolling para marcar la cintura y afinar la cintura como nunca antes

La ventaja principal de esta técnica es que, al ser grasa autóloga, favorece la regeneración celular y no existe riesgo de rechazo. Otra ventaja es que no se realizan incisiones, por lo que no quedan cicatrices. Actualmente y gracias a los avances en la investigación médica, las nuevas técnicas para extraer los adipocitos sin dañarlos y la fase de preparación y centrifugación para obtener la grasa depurada, permiten una mayor supervivencia del lipoinjerto, que se integra en la nueva localización y mantiene entre el 70 y el 80% de su volumen.

Con estas técnicas conseguimos reducir la cintura y dar forma a la cadera y el glúteo o lo que llamamos cintura avispa. Si es tu sueño tener una no dudes en contactarnos: uno de nuestros expertos verá tu caso por videollamada y te aconsejará del mejor procedimiento. ¡No renuncies a tenerla!

Posts relacionados

36 comentarios en «3 cirugías sencillas para tener una cintura de avispa»

    • Buenos días Rouss. Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  1. Hola buenas me gustaría que me viera un doctor y que me aconsejara, tengo 34 años y 4 hijos el último un embarazo gemelar hace 18 meses y estoy dando el pecho pero en vez de recuperarme cada vez me veo más gorda. Soy epiléptica no sé si también la medicación influya ya que no como para estar si siempre fui muy delgada.

    Responder
    • ¡Buenos días Estefanía! Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
        • Hola!
          Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
          Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
          ¡Gracias!

          Responder
    • Buenos días Jennifer. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • ¡Hola, Elvira! Trasladamos tu consulta para que se pongan en contacto contigo y puedas solucionar tus dudas y concertar una cita.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • ¡Buenos días Patricia! Por supuesto, vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • ¡Buenos días Yudy! Pasamos tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan ayudarte.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • ¡Hola Cristián! Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Hola Leonor, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Vanessa, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Keilamaciel, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Stephanie, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen del tratamiento que necesites.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Iríanny,
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Hola! Para recomendarte un tratamiento u otro necesitaríamos conocer tu caso personalmente y examinarte. Nuestros tratamientos son personalizados. Llámanos a este número de teléfono para pedir una cita y que te podamos ver, sin ningún tipo de compromiso. ¡Anímate!, la primera consulta es gratuita.

      Responder
  2. Hola, me gustaría aplanar mi abdomen completamente y hacerme cintura nada más, cuanto es el precio y cuál de todas las cirugías es la indicada para lo que deseo?

    Responder
    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder
    • Hola! Si deseas pedir una cita para que te evalúen nuestros profesionales, puedes ponerte en contacto con nosotros en este número de teléfono: 900834487
      ¡Gracias!

      Responder
    • Hola! Nos encontramos exclusivamente en Calle de Menorca, 12-14 de Madrid (España).Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas