Grasa en las rodillas: causas y soluciones

grasa en las rodillas

¿Tienes grasa en las rodillas y quieres deshacerte de ella? Las rodillas son una parte del cuerpo con tendencia a acumular grasa, pudiendo generar complejos, problemas estéticos y molestias, tanto en hombres como en mujeres. Para los que investigan sobre cómo adelgazar las piernas, esta es sin duda una parte fundamental.

Al ser una zona bastante concreta y delimitada, puede llegar a ser todo un reto conseguir disminuir su volumen. Pero cuando termines de leer este artículo sabrás a la perfección cuáles son los pasos a seguir para saber cómo eliminar la grasa de las rodillas y cómo quitar grasa de las rodillas gordas. ¡Comenzamos!

¿Por qué se forman esos acúmulos de grasa o celulitis en la rodilla?

La existencia de grasa localizada no siempre va ligada con el sobrepeso y la obesidad. De hecho, es muy frecuente que personas que están en su peso “ideal” presenten acumulación de grasa en partes determinadas de su cuerpo, como son los brazos, el abdomen o la papada.  

Del mismo modo, la grasa en las rodillas aparece como consecuencia de la localización de células adiposas en la cara interna y externa de esta zona. Y estas células grasas pueden surgir por factores genéticos, hormonales, por el género de la persona -los hombres tienden a acumular más grasa en los flancos y el abdomen y las mujeres en caderas y piernas- y, especialmente, por el estilo de vida. Veamos los primeros pasos para decirle adiós a esa celulitis en la rodilla. Empezamos por los primeros pasos para adelgazar rodillas: un cambio de vida.

Cómo eliminar grasa en las rodillas: comida sana y ejercicio para librarse de la grasa en la rodilla

El primer punto para eliminar grasa alrededor de las rodillas y tonificar las piernas es adoptar unos hábitos saludables en nuestro día a día. Intenta reducir al mínimo posible el consumo de azúcares añadidos, productos procesados, grasas saturadas y harinas refinadas y diseña una dieta saludable basada en las frutas y verduras, las proteínas y las harinas integrales. Por otro lado, combina actividades cardiovasculares con ejercicios de fuerza, incluyendo circuitos centrados específicamente en la zona de las rodillas. 

Todo esto nos puede ayudar a adelgazar las piernas y, por defecto, las rodillas. Sin embargo, al ser ésta un área pequeña y localizada, puede no ser suficiente para conseguir el aspecto deseado. ¡Pero no te alarmes! En estos casos se puede optar por soluciones que actúen directamente sobre los acúmulos de grasa de la zona conflictiva.

Tratamientos para eliminar la grasa de las rodillas gordas: carboxiterapia y frío para quitar grasa de las rodillas

Cuando la grasa en la rodilla se resiste y no podemos deshacernos de ella con dieta y ejercicio, podemos recurrir a la Medicina Estética. En Clínica Menorca contamos con distintos tratamientos sin cirugía que destacan por su eficacia, resultados y comodidad. Uno de ellos es la carboxiterapia, una técnica que emplea infiltraciones de CO2 para eliminar la grasa localizada de pequeñas áreas. 

Otra opción es la mesoterapia corporal, un tratamiento aplicable en cualquier zona del cuerpo donde haya una acumulación de grasa. 

Por último, una de las últimas alternativas más innovadoras es la tecnología CoolScultping, perfecta para eliminar grasa corporal localizada mediante frío controlado. Para ello, se emplean aplicadores que pueden adaptarse de forma precisa a prácticamente cualquier parte del cuerpo. La opción más acertada para eliminar grasa localizada: rodillas y alrededores se verán libres de grasa con esta técnica. 

Liposucción de rodillas, la forma más rápida y eficaz de adelgazar rodillas

¡Las opciones sobre cómo eliminar grasa en las rodillas no acaban aquí! Otra alternativa que ofrecemos en Clínica Menorca para quienes buscan una solución rápida, cómoda y 100% eficaz es la liposucción de rodillas. Se trata de una técnica quirúrgica perfecta para quitar el exceso de grasa corporal y remodelar la figura (con la lipoescultura) para conseguir unos resultados en armonía con el resto del cuerpo. 

También está la opción del lipoláser, una técnica novedosa que emplea la tecnología láser para acabar con los depósitos de grasa. Esta alternativa es menos intrusiva y gracias al calor de la energía láser se produce un efecto de tensado sobre la piel de la zona tratada y que contribuye a eliminar grasa de las rodillas.

Ahora que conoces las distintas soluciones y tratamientos para eliminar la grasa de las rodillas, el siguiente paso es acudir a una clínica especializada como Clínica Menorca, donde nuestros profesionales cualificados valorarán tu caso de forma personalizada y te recomendarán el mejor tratamiento para conseguir tus objetivos.

¡Te esperamos en Madrid!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas